MEP aceptó propuesta de Partido Socialista Unido de Venezuela

Caracas, 19 Dic. ABN (Julio Pereira).- El Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) aceptó la propuesta 'en términos absolutos y razonables' del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para conformar el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Así lo afirmó el secretario general de esa organización política, Eustaquio Contreras, quien calificó como estratégica la construcción de la nueva estructura política.

'Creemos que ocho años de convivencia con ese líder y este proyecto de país es suficiente. Quien no haya madurado para entender la necesidad de tener un centro de dirección colectiva es porque tiene serias dificultades para entender la naturaleza del proceso revolucionario', refirió.

Contreras argumentó que las siglas y bienes no hacen a un partido político, sino sus metas históricas, que en este caso son la construcción de una democracia socialista.

El dirigente del MEP también mostró interés por discutir temas como la reforma constitucional y los ajustes legales relacionados que se aplicarán el próximo año, así como los cambios administrativos relacionados con la racionalización de la estructura del Estado y su preocupación por los discutidos referendos para gobernadores y alcaldes.

'Nosotros necesitamos una dirección política muy eficaz para darle la debida forma a los referendos revocatorios, porque hay una tendencia a hacer muy exigente la norma y hay otros que pretenden dar un liberalismo que puede anarquizar el país', indicó.

En todo caso, será en enero cuando el MEP lleve a cabo una asamblea nacional, instancia necesaria para aprobar la disolución de esa organización para que sus integrantes se unan al PSUV.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 27880 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter