Partido Unico: El MVR acata la decisión del Presidente, afirma Elvis Amoroso

El dirigente del Movimiento V República, Elvis Amoroso, señaló que la organización que integra acatará sin chistar la decisión de su líder, quien además es presidente del MVR.

“Se ha abierto en el MVR un debate sobre el partido único. Compartimos y creemos, dentro del proceso revolucionario, que debemos tener una unidad de criterio”, manifestó.

No obstante, Amoroso había planteado __antes que el Presidente hiciera el anuncio__ la necesidad de que cada una de las 24 organizaciones que apoyaron la candidatura de Chávez para el tres de diciembre, renovara sus autoridades antes de someterse a la conformación de la nueva estructura política socialista. A su parecer, esas autoridades legitimadas por la militancia, serían las voceras más apropiadas para debatir el tema del partido socialista.

“Sería inaceptable que no se le consultara al soberano quienes irían a discutir la constitución del partido único. Nosotros todos debemos seguir el ejemplo de Chávez, quien siempre, en los momentos difíciles, consulta al soberano”, reconoció.

De hecho, recordó el proceso de legitimación de las autoridades del MVR, que el propio Chávez propició cuando la oposición le activó el referéndum revocatorio en 2004.

“Sería absurdo que las juntas directivas, los CTN o las direcciones nacionales de los partidos, nombren a las personas que van a emitir opinión sobre un tema tan importante con es la constitución del partido único, sin consultarle a sus militantes”, expuso.

Enfatizó el diputado del MVR, que el socialismo del siglo XXI se ha basado y se seguirá basando en la consulta al pueblo de todos los temas de interés nacional.

También se manifestó contrario a que la directiva de la nueva organización sea designada a dedo, a su parecer, ésta debe derivar de los debates y procesos de consulta que se adelanten.

“La dedocracia es una práctica nefasta de la IV República, que surgió con el pacto de Punto Fijo”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11238 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter