No autoriza ninguno de los nombres provisionales solicitados

Marea Socialista exigirá explicación al CNE ante negativa de legalización de su tarjeta electoral

Así lo denuncian miembros de la Coordinación Nacional de esta Corriente Política, al referirse a los "obstáculos interpuestos por el CNE" al inicio de su legalización para poder participar en los venideros procesos electorales. La Gaceta Electoral del CNE, con fecha del Miércoles 13 de mayo de 2015 y Número: 748, dio a conocer la Resolución N° 150226-069, mediante la cual se resuelve, NEGAR EL USO DE LA DENOMINACIÓN PROVISIONAL correspondiente a la organización con fines políticos MAREA SOCIALISTA (MS) y sus alternativas, a nivel nacional.

Marea Socialista había solicitado junto con ese nombre otras dos alternativas de nombres y siglas. La solicitud fue introducida el 28 de octubre de 2014. Desde esa fecha para acá (más de medio año hasta mayo de 2015), los solicitantes del nombre para el registro de la organización con fines políticos Marea Socialista, jamás recibieron notificación alguna del CNE que mencionase los reparos a que hubiese lugar para el uso del nombre mencionado o para cualquiera de los otros. Después de haberse dilatado tanto, de manera injustificable, aparece ahora la resolución del CNE, que también niega las respectivas denominaciones solicitadas por otras organizaciones y que no da las razones de dicha negativa, a pesar de que así lo dispone el Artículo 19 de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones: "Hecha la inscripción del partido o negada ésta el Consejo Nacional Electoral procederá a comunicarla a los interesados e interesadas y a publicarla en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela dentro del lapso previsto en el artículo anterior. En caso de negativa de la inscripción, el Consejo Nacional Electoral expresará las razones que tuvo para ello" (negrillas nuestras).

Marea Socialista exigirá con carácter de urgencia la comunicación de las razones que haya podido tener el CNE para fundamentar su negativa y que no le han sido dadas a conocer. Por otra parte, MS está considerando la posibilidad de ejercer acciones legales ente la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, sin eximirse, por supuesto del derecho que tienen todos y todas sus adherentes a hacer uso de la protesta pública y de campañas de denuncia de esta limitación de la participación democrática, a escala nacional e internacional.

La corriente Marea Socialista, de luchadores y luchadoras socialistas de la revolución bolivariana, integrada por militantes procedentes del PSUV y también por activistas populares no militantes de ese partido sostiene:

"No es un problema de nombres y votos movidos por maquinarias o a punta de billete, sino de trayectorias y propuestas políticas que puedan ser evaluadas para fundamentar un respaldo consciente y dejar atrás las rémoras de la tradición política de las elites del capital y la burocracia, signadas por el oportunismo electorero y manipulador, que burla a los electores y electoras de nuestro pueblo".

En su declaración, integrantes de la Coordinación Nacional de Marea, dicen compartir con muchas venezolanas y venezolanos "un sentimiento alarma por el deterioro y fragilidad del proceso revolucionario, por cómo se evaporan nuestras conquistas y por cómo la guerra económica y la crisis impactan en nuestra calidad de vida, vemos como una necesidad impostergable el levantamiento de nuevas referencias para el rescate y relanzamiento de la revolución bolivariana por la senda de la transición democrática al socialismo".

Manifiestan su gran preocupación y apremio de actuar frente al peligro de la confluencia de la vieja conspiración contrarrevolucionaria y de los proyectos restauradores que se ensayan desde el neo-capitalismo burocrático. Por eso expresan su "rechazo a la colocación arbitraria de trabas a nuestros esfuerzos de participación y respuesta democrática desde los poderes públicos, que aún conservan mucho del viejo Estado burgués".

Dicen estar "seguros de que hay un importante sector del pueblo bolivariano, de la clase trabajadora y de los sectores populares, del chavismo crítico de izquierda y de la Venezuela honesta, que quieren y sienten la necesidad de tener con Marea Socialista, y con otros factores del proceso, una nueva oportunidad de participar en la lucha política democrática para salvar los logros y el sueño revolucionario que comenzamos a hacer realidad con Chávez y que no permitiremos que se devuelva a mitad de camino".

MS advierte que "con esta resolución se busca dejar sin expresión el voto consciente, principista y honesto, anticapitalista y anticorrupción, socialista y democrático consecuente que pretendemos forjar".

Y agrega que "la negativa del CNE nos atraviesa -por ahora- un obstáculo que intentaremos rebasar con todas nuestras fuerzas en crecimiento, para poder ejercer el derecho de participar en la contienda electoral con toda esa franja de luchadores y luchadoras populares que constituyen la expresión del chavismo irreverente y no domesticado por el burocratismo, que no se doblega ante las presiones del capital".

Finalmente, afirman: "seguiremos empleando todas las formas de lucha democrática y de movilización que ha sabido utilizar nuestro pueblo en esta revolución que nos pertenece y no nos dejaremos arrebatar. Llamamos a toda la base chavista y a todos los venezolanos celosos de la participación democrática, a los movimientos y corrientes políticas de la revolución, para que nos ofrezcan su apoyo y manifiesten su solidaridad, para contribuir con todas las herramientas posibles a la continuidad de esta lucha común".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14557 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas