Juan Manaure, circuito 4 falconiano

Fue impugnado ante el Tribunal Supremo de Justicia candidato de derecha por el estado Falcón

Caracas, enero 16 - El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Andrés Eloy Méndez, informó este viernes que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) recibió otra impugnación del candidato de derecha por el estado Falcón, Juan Manaure.

A través de su cuenta Twitter @andreseloypsuv escribió: "Realizamos esta impugnación ya que en la Costa Falconiana fueron casi 9 mil votos nulos en los centros de votación históricamente chavistas".

Además, acotó que la diferencia entre el candidato de oposición del circuito 4 del estado Falcón y su persona fue de 2.700 votos.

"El pasado 6 de diciembre, Manaure obtuvo 47.553 votos válidos (49,95%) y Méndez 44.779 votos (47%) de Méndez, con una diferencia de 2.774 votos", reseña nota de prensa.

Otras impugnaciones

El pasado 30 de enero de 2015 la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió los recursos interpuestos para impugnar los resultados de los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre en circuitos de los estados Amazonas, Yaracuy y Aragua, además del representante indígena de la región sur.

Las decisiones del máximo tribunal, publicadas en su página web, indican que fueron admitidas las impugnaciones, aunque se declararon improcedentes las solicitudes cautelares de suspensión de efectos de las elecciones en seis de los siete casos.

En el caso de Amazonas, el TSJ admitió la impugnación y declaró procedente la solicitud de amparo cautelar, por lo que ordenó "de forma provisional e inmediata la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación emanados de los órganos subordinados del Consejo Nacional Electoral respecto de los candidatos electos por voto uninominal, voto lista y representación indígena" tras los comicios del 6D.

Ante esto, hace dos días el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la desincorporación de los tres diputados de la derecha electos por el Estado Amazonas en los comicios del pasado 6 de diciembre y cuya elección fue impugnada por presuntas irregularidades.

La Asamblea Nacional acató la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, la cual establecía la desincorporación de los diputados por el estado amazonas, los cuales habían sido juramentados (en desacato) en días pasados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9946 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter