Héctor Navarro anuncia su suspensión del PSUV y pase al Tribunal Disciplinario, tras su apoyo a Giordani

Héctor Navarro ha sido uno de los más estrechos colaboradores del Comandante Chávez, del cual fue ministro en varias ocasiones y en varias carteras.

Héctor Navarro ha sido uno de los más estrechos colaboradores del Comandante Chávez, del cual fue ministro en varias ocasiones y en varias carteras.

Credito: Archivo

Caracas, 24 de junio de 2014.- El ex-ministro Héctor Navarro, dirigente del PSUV de larga trayectoria y uno de los históricos del partido, fue suspendido y pasado a Tribunal Disciplinario por manifestar públicamente sus opiniones y solidarizarse con el ex ministro Jorge Giordani, relevado de su cargo recientemente por el presidente Nicolás Maduro Moros.

Fuentes internas del PSUV cercanas a miembros de la Dirección Nacional, habían hecho circular una información en la tarde de hoy, manera extraoficial, sobre la suspensión de Navarro como miembro de la Dirección Nacional del PSUV y su pase al Tribunal Disciplinario del partido.

Luego, en horas de la tarde, Navarro confirmó su suspensión.

En una nota dirigida “a mis amigos y camaradas de la Red Socialistas de la UCV”, Navarro expone haber recibido una llamada de Ramón Rodríguez Chacín "en la cual me informó oficialmente que la Dirección Nacional (que tiene más de un mes que no se reúne) había decidido mi pase al Tribunal Disciplinario del Partido y que además cesaba de inmediato en mis funciones como miembro del mismo, de manera que esta información se las hago llegar a los efectos de que conozcan que, por ahora, al menos hasta que yo sea juzgado adecuadamente, no represento formalmente a mi partido el PSUV."

La sorprendente presunta decisión de suspensión de un cuadro histórico del PSUV y estrecho colaborador del Comandante Chávez, varias veces ministro desde 1999, se produce luego de la aparición de una carta de Navarro, publicada en Aporrea.org, "Carta Pública: Contra la manipulación informativa en torno a la carta de Jorge Giordani" 

La Dirección Nacional del PSUV no ha emitido aún ningún texto oficial.

Esta decisión se produce tras la controversial carta de Jorge Giordani, donde afirma tener discrepancias con algunas decisiones del Presidente Maduro en materia económica, por la cual ha sido calificado de "traidor" por algunos dirigentes del PSUV

La suspensión de un alto dirigente del PSUV como Navarro, a un mes del III Congreso del partido, pondría entre signos de interrogación las garantías democráticas para la expresión de las opiniones de sus integrantes y para la participación en debates políticos de actualidad en el seno del pueblo bolivariano y de cara al país.

Muy pocos espacios recogen estas discusiones excluidas de los medios institucionales y manipuladas frecuentemente en los medios privados opositores, llevando a que la Web Aporrea.org se haya convertido en el principal espacio donde se manifiestan libremente estas expresiones de la diversidad del chavismo.

Héctor Navarro ha sido uno de los más tempranos y estrechos colaboradores del Comandante Chávez, del cual fue ministro en varias ocasiones y carteras (Ministro de Educación Cultura y Deporte, Ministro de Educación Superior, Ministro de Ciencia y Tecnología, Ministro de Energía Eléctrica). También se desempeñaba como responsable de Formación Política e Ideológica del PSUV (se sabe que con muchas trabas).

Es un destacado ingeniero y profesor de la UCV.

A continuación la misiva de Navarro:

Amigos y camaradas de la Red Socialistas de la UCV. Ayer me comuniqué con ustedes para expresar mi sentir con respecto a la situación que se ha planteado con el Camarada Jorge Giordani. Por los mensajes que he recibido en respuesta creo que se ha despertado un interés notable por el tema y esto es muy importante ya que es una demostración de madurez política nuestra, y en general de todo nuestro proceso revolucionario, independientemente de lo que al final resulte. Debo señalarles, sin embargo que, a pesar de lo cuidadoso que he sido incluso con el uso del lenguaje, hace unas dos horas recibí una llamada telefónica del Camarada Ramón Rodríguez Chacín en la cual me informó oficialmente que la Dirección Nacional (que tiene más de un mes que no se reúne) había decidido mi pase al Tribunal Disciplinario del Partido y que además cesaba de inmediato en mis funciones como miembro del mismo, de manera que esta información se las hago llegar a los efectos de que conozcan que, por ahora, al menos hasta que yo sea juzgado adecuadamente, no represento formalmente a mi partido el PSUV.

Hasta la Victoria siempre.

Es auténtico.

Héctor Navarro D.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 70753 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

US Y ab = '0' /ideologia/n253313.htmlC0NON-VE