Diputado Eduardo Piñate: las críticas de Giordani contra Maduro fueron destempladas

El diputado Eduardo Piñate

El diputado Eduardo Piñate

Credito: AVN

2 de julio de 2014.- A juicio del diputado Eduardo Piñate (PSUV-DC), las críticas del ex ministro Jorge Giordani contra el presidente Nicolás Maduro fueron absolutamente destempladas. "La cuestión radica en el estilo de la crítica, en cómo la hizo, la cual para nada contribuye a la unidad, y eso hay que cuestionarlo y rechazarlo".

Durante su participación en el programa "Asamblea Viva", que transmite la televisora institucional ANTV, el parlamentario fue enfático al puntualizar que por más de 14 años Venezuela está sumergida en un gran debate. Y aclaró que no se trata de un debate circunscripto al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Hay un debate muy intenso en la calle. La Revolución Bolivariana es un espacio privilegiado para desarrollar el debate. Por eso no me extraña que la gente lance sus opiniones, como Jorge Giordani y Héctor Navarro. La cuestión es el estilo, que en este caso no contribuyó en nada a la unidad, y eso hay que criticarlo", dijo.

Piñate precisó que a pesar de que existan grupos que aseguren que en este país no hay libertad de expresión, la sociedad venezolana es la más democrática del mundo. A su juicio, para nadie es un secreto que en Venezuela hay una absoluta libertad.

"Nadie puede decirme que no hay espacios para el debate. Es falso que algún funcionario no pueda llegarle al presidente Maduro. Se debe tener cuidado con lo que se dice. No podemos pretender que después que hagamos críticas destempladas sobre el presidente, nadie responda".

Por otra parte, le salió al paso a las críticas que hace la oposición al PSUV. En tal sentido, expresó que la llamada Mesa de la Unidad (MUD) está en el peor momento de su historia. Están divididos y chantajeados por el sector más derecha de la ultraderecha. Ese sector que está fuera (como María Machado) es el que dirige a la MUD, es el que chantajea a la MUD con instrucciones del imperio estadounidense- indicó.

"Algunos sectores de la oposición se plantean un reacomodo, pero siguiendo todo el plan de ataque mediático, de guerra económica y de violencia contra Venezuela. No hemos terminado de derrotar la guerra económica -reconoció- y, por eso es la propuesta de revisar todos los ministerios".

Apoyo contundente a Argentina

En torno de los "fondos buitres" (fondos especulativos) con los que Estados Unidos está obligando a Argentina a declararse incapaz de pagar su deuda soberana, Piñate refirió que lo que queda es la unidad de los pueblos para hacerle frente a esa situación.

"No tengo elementos a mano para enjuiciar a Argentina o saber por qué dejó que las cosas llegaran a esos niveles. Se trata de un gobierno distinto al resto de Latinoamérica y sus niveles de agudeza frente a Estados Unidos es diferente al nuestro (Venezuela). Argentina ha denunciado distintas prácticas del capitalismo, pero no hay una ruptura radical con ese modelo, y eso es lo que le permite al imperio pegar contra las cuerdas a esa nación".

No obstante, el diputado Piñate estima que Venezuela tiene que acompañar con mucha fuerza la posición de Argentina frente los "fondos buitres". La Revolución Bolivariana, en un caso así, no hace llamados al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi), que es una institución del Banco Mundial con sede en Washington.

Por el contrario -señaló finalmente- nuestra respuesta sería contundente. Pero, pese a ello, debemos apoyar a la presidenta Cristina Fernández.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9679 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas