Manifestó la dirigente de la organización, Ilenia Medina

Trabajadores de PPT proponen plan aguas abajo de empresas básicas para competir en el MERCOSUR

Rueda de Prensa del PPT

Rueda de Prensa del PPT

Credito: Prensa PPT


Julio 30 de 2012.-La dirigente nacional de Patria Para Todos, Ilenia Medina, acompañada de un numeroso grupo de dirigentes regionales del partido y de algunos nuevos militantes que se incorporan a la tolda azul saludo con beneplácito la entrada de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) como miembro de pleno derecho porque esto significa un avance en el desafío histórico que tiene Venezuela de romper con el rentismo petrolero y diversificar el potencial productivo del país.
Venezuela viene impulsando, con bastante éxito, el intercambio comercial con los países de la región desde el principio de la complementariedad económica y, ciertamente, las fortalezas que tiene nuestro país en el ámbito de los hidrocarburos, de las telecomunicaciones, debe ampliarse con otros sectores productivos del país.

Dijo Ilenia Medina que el movimiento de los trabajadores de PPT de Ciudad Guyana presentará, en breve, al Gobierno bolivariano un Plan de Rescate de las Empresas Básicas, un plan de desarrollo aguas abajo, de manera que con la transformación del acero y del aluminio en productos finales, se amplíe los sectores en los que podemos ser competitivos.

La dirigente nacional indicó que los trabajadores pepetistas están comprometidos a incrementar la fortaleza productiva desde las empresas básicas. Para nuestra organización todos los productores del país deben sumar esfuerzos en ese sentido. Agrego Ilenia Medina que desde la perspectiva internacional, con el ingreso de Venezuela al MERCOSUR se fortalece la perspectiva multipolar, el equilibrio de poderes que es lo que garantiza un mundo de paz y de justicia.

Medina, también se refirió sobre la decisión del Gobierno nacional de salirse de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, indicando que indudablemente es un derecho soberano de cada Estado decidir el ingreso o la salida de un determinado órgano internacional. Recordó que si bien en el pasado los órganos del sistema interamericano de Derechos Humanos tuvieron una actuación loable contra los dictadores latinoamericanos, no es menos cierto que ahora parecen estar de espaldas a los procesos de transformación que ocurren en los pueblos de la región.

Ilenia Medina, especialista en derecho internacional indicó que para PPT sería conveniente que dada la incidencia que Venezuela tiene en la región, es recomendable que antes de concretar la decisión anunciada por el Gobierno este proponga, a sus pares, efectuar la Primera Conferencia de los Estados Parte de la Convención Americana de Derechos Humanos de manera se estudie las fallas importantes observadas, no solo por Venezuela, en el desempeño de la Corte y la Comisión, e incluso asomo Medina, la posibilidad de modificar el texto de la Convención para que responda a los intereses de los pueblos.

Por último, Ilenia Medina dio la bienvenida a un grupo de nuevos militantes que se incorporan al partido de la toda azul procedentes de los estados Amazonas, Lara, Guárico y Sucre, quienes dieron a conocer su respaldo al Secretario General de PPT, Rafael Uzcátegui como única autoridad de la organización, según sentencia 87 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del 6 de junio del presente año.

Iván Macías, quien había acompañado a Luis Telleria en su oprobiosa aventura, de la cual se arrepiente, y hablando en nombre de estos militantes indicó que llama a la unificación de los adeptos al Presidente de la República y candidato de la Patria, Hugo Chávez Frías; para así contribuir a la búsqueda de los votos para la reelección del Presidente en la tarjeta de Patria Para Todos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6614 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter