(Video) Presidente Chávez: "Voy a hacer una guerra contra la indisciplina"

Presidente Chávez: "Voy a hacer una guerra contra la indisciplina"

Presidente Chávez: "Voy a hacer una guerra contra la indisciplina"

Credito: vtv

28 de Feb de 2008. El Presidente de la República, Hugo Chávez, realizó un nuevo contacto telefónico con un programa del canal estatal VTV, en este caso con "Dando y Dando", para reiterar sus declaraciones del día anterior dirigidas a algunos movimientos de izquierda y pedir un debate en torno a su ideología.

"Vine con la recta a 90 millas, ¡quiero hacer una guerra contra la indisciplina!", dijo en torno al Partido Socialista Unido de Venezuela y su conformación. "Hay muchos comanditos por todos lados, gente que autoproclama líder de una corriente, empiezan a hacer campañas internas y se pasan papelitos. Yo voy a hacer una guerra contra la indisciplina, pero con lealtad, con un compromiso revolucionario cierto y verdadero. No hacernos eco de rumores, chismes, maniobras para tratar de desplazar a alguien en las luchas de poder, muy propias de la Cuarta República y que todavía perviven entre nosotros."

  • (AUDIO) En Dando y Dando: Chávez habló de "corrientes" y el "Chavismo sin Chávez"
  • Contra grupos anarquistas

    El Presidente Chávez reiteró sus declaraciones el día miércoles en la noche, en el programa "La Hojilla", dirigidas hacia grupos que calificó de "anárquicos" y que realizaron manifestaciones en el canal Globovisión y en el Palacio Arzobispal.

    "Hay algunos grupos que desconocen el tema del poder, y plantean el antipoder. Ellos plantean que todo se debe hacer horizontal, que no deben haber autoridades ni jefaturas, sino coordinadoras y todas estas cosas", dijo el Presidente.

    El Presidente afirma que, alentados por la derrota del 2 de diciembre, algunos grupos han opinado que los que están en el poder ya no son el poder constituyente sino el poder constituido, y que ya no merecen estar en el seno del debate del poder popular. Opina que este es un discurso inducido desde la derecha y el imperialismo, y que usa lemas como "no queremos que nos gobiernen, queremos gobernar".

    "Quiero dirigirme al pueblo que nos está oyendo", dijo Chávez, "para debatir este asunto y le salgamos al paso a esta tesis que sin duda es anarquista y que trata de sembrar divisionismo en nuestras filas."

    "Quizás yo, por mi formación militar pensada para la guerra, estoy acostumbrado a que tiene que haber un plan, una jefatura y tiene que haber un liderazgo y una disciplina, que no tiene que ser militar, pero tiene que ser revolucionaria. Y cuadros revolucionarios, y reconocimiento a un liderazgo revolucionario y a un programa revolucionario, y la autocrítica revolucionaria."

    A pesar de esto, explicó que él es "el primer defensor de la libertad de opinión y de la autocrítica responsable y revolucionaria, verdaderamente constructiva".

    Anarquismo

    Las palabras del Presidente Hugo Chávez apuntan hacia algunos movimientos que apoyan la ideología anarquista, una filosofía política que agrupa teorías y actitudes que rechazan al Estado como eje de gobierno y promueven su eliminación. Se define por algunos como "una visión según la cual la sociedad puede y debe organizarse sin un Estado coercitivo."

    Existen diferentes movimientos anarquistas o libertarios en Venezuela, algunos de los cuales apoyan al Presidente Hugo Chávez debido a que éste ha implementado mecanismos para darle más poder directo a la población, como los consejos comunales o la propuesta de creación de comunas, ciudades comunales y distritos comunales, contenidos en la propuesta de Reforma Constitucional de 2007. Otros movimientos libertarios son radicalmente antichavistas.

    Según el ministro Ramón Rodríguez Chacín, el grupo Venceremos (que se responsabilizó de la colocación de cuatro artefactos explosivos recientemente) es de tendencia anarquista.

    La enciclopedia en línea Wikipedia afirma que existen varias ideologías anarquistas: el anarquismo utilitarista de William Godwin, el mutualismo de Pierre-Joseph Proudhon, el egoísmo ético de Max Stirner, el colectivismo de Mijaíl Bakunin, el individualismo radical de Benjamin Tucker, el comunismo libertario de Piotr Kropotkin o el anarquismo voluntarista de Errico Malatesta.

    Haz click en cualquier video para verlo
    Puedes ver otros en radiomundial.com.ve



    Esta nota ha sido leída aproximadamente 11817 veces.



    Noticias Recientes:

    Comparte en las redes sociales


    Síguenos en Facebook y Twitter