En segunda plenaria

(VIDEOS) Delegados del PSUV designan a Hugo Chávez como presidente del partido

Credito: VTV

Puerto La Cruz, 23 Feb. ABN.- Este sábado, durante la segunda plenaria de la V Asamblea de delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los mil 861 delegados participantes designaron por unanimidad a Hugo Chávez Frías como presidente de esta organización revolucionaria.

La información la suministró el coordinador de la comisión promotora nacional del PSUV, Jorge Rodríguez, una vez finalizada la plenaria, efectuada en el Club Sirio de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Rodríguez señaló que el nombramiento fue hecho por unanimidad y aclamación, y agregó que también se decidió que los mil 861 delegados conformen la Asamblea General de Delegados, figura que fungirá como autoridad máxima del PSUV.

Comentó que de igual forma se aprobó un sistema de selección de las autoridades nacionales temporales, la cual consiste en cada uno de los delegados proponga este sábado tres nombres, que serán evaluados por el presidente del PSUV (Hugo Chávez).

Explicó que estos nombres pasaran a conformar una lista de los postulados a la dirección nacional, que serán sometidos a un proceso de votación donde participaran los voceros, voceros suplentes y comisionados de los 14 mil 348 batallones socialistas.

En total estarían sufragando cerca de 100 mil 300 personas para elegir la directiva nacional temporal del PSUV, según dijo y añadió que se propuso que la fecha del acto de elección fuese el 8 ó 9 de marzo próximo.

Asimismo, Rodríguez destacó que el proceso será automatizado, por lo que hicieron llegar una solicitud al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que evalúe la organización de las elecciones de las autoridades.

El coordinador de la comisión promotora nacional del PSUV expresó que “la dirección nacional, (…) conjuntamente con la Asamblea General de Delegados, escogerá el método de selección y el proceso eleccionario para las autoridades regionales”.

Señaló que esta misma estructura definirá el mecanismo de selección de las candidaturas para alcaldes y gobernadores.

La directiva nacional a elegir tendrá carácter transitorio, para que durante las elecciones de gobernadores y alcaldes, en noviembre próximo, el PSUV se posicione como un movimiento solidamente constituido.

“En los estatutos del partido se establecerá el mecanismo de elección universal directo y secreto de las autoridades definitivas, que serán escogidas inmediatamente después de las elecciones de alcaldes y gobernadores”, añadió Rodríguez.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve






Esta nota ha sido leída aproximadamente 8061 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




© Copyleft Aporrea.org | Diseño, código HTML5 y programación hecho a mano por nosotros usando herramientas de Software Libre.