“La unidad, la unidad, la unidad es la única garantía de la victoria"

Asamblea del PSUV: Chávez reiteró su llamado a la unidad para construir patria

Chávez presidió la IV Asamblea de Delegados del PSUV en Caracas.

Chávez presidió la IV Asamblea de Delegados del PSUV en Caracas.

Credito: ABN

Caracas, 16 Feb. ABN.- El comandante Hugo Chávez Frías reiteró su llamado la unidad e instó a los aspirantes a militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a no dejarse llevar por el individualismo y defender la unidad porque de ella depende el futuro de la patria.

Su señalamiento lo hizo este sábado, durante la IV Asamblea de delegados del PSUV del Distrito Capital, efectuada en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

Aprovechó la ocasión para explicar a los presentes que las ideas de Simón Bolívar y de aquel proyecto de hace dos siglos sólo pueden brotar, crecer y coger camino en el contexto del socialismo bolivariano, venezolano, "nuestro socialismo del siglo XXI"concretó.

El comandante hizo referencia al discurso dado por el Libertador cuando instaló el Congreso de Angostura, lo que dio nacimiento a la idea de la Gran Colombia.

Indicó que éste no fue cualquier discurso, ni cualquier congreso, e hizo una analogía entre las ideas o planteamientos socialistas que hiciera Bolívar entonces y las que imperan actualmente en el país producto del socialismo del siglo XXI.

El Libertador planteaba, por ejemplo, la igualdad de las clases, “por eso digo que qué bueno hubiese sido un diálogo entre Carlos Marx y Bolívar”, sostuvo Chávez Frías.

“Este discurso es para leerlo, analizarlo, extraer ideas para continuar armando nuestros códigos ideológicos profundamente bolivarianos y para eso tenemos que seguir estudiando a Bolívar. Sus pensamientos constituyen una mina inagotable”, expresó.

Refirió que Bolívar plantea buscar un punto intermedio, donde haya igualdad, autoridad, unión nacional y fortaleza nacional, “un concepto muy bolivariano, al igual que cuando habla de la educación popular y del gobierno popular, que haga reinar la inocencia, la humanidad y la paz, que haga triunfar, bajo el imperio de leyes inexorables, la igualdad y la libertad”.

“Este sueño del Libertador lo hemos tomado hoy como bandera. O nosotros hacemos realidad este sueño, esta utopía de Bolívar, o moriremos en el intento de hacerlo. Ese es el gran reto que hoy tenemos nosotros, en este tiempo que vuelve”, aseveró.

Asimismo, Chávez Frías hizo referencia a una de las últimas cartas escritas por el Libertador, al general Urdaneta, antes de morir.

“La unidad, la unidad, la unidad es la única garantía de la victoria y todo esto es para las lecciones de hoy y contribuir a que nazca un gran partido revolucionario”, insistió.

Mil 676 delegados presentes en la Cuarta Asamblea de delegados del PSUV

Unos mil 676 delegados se encuentran presentes hoy en el Teatro Teresa Carreño para celebrar la Cuarta Asamblea de delegados del Congreso Fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Los delegados que seguirán las estrategia para la conformación de esta organización política, provienen de todos los estados del país.

En la jornada están presentes integrantes del Comité Promotor del PSUV, entre ellos el Coordinador nacional, Jorge Rodríguez, José Vicente Rangel, Darío Vivas, Francisco Arias Cárdenas, Cilia Flores, Diosdado Cabello y Rodolfo
Sanz.

En las próximas tres semanas las asambleas de delegados se efectuarán en los estados Carabobo, Táchira y Zulia, con el objetivo de afianzar el socialismo en el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9529 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter