Proceso de fundación del PSUV estará listo el 9 de marzo

Jorge Rodríguez coordinador nacional del Comando Zamora

Jorge Rodríguez coordinador nacional del Comando Zamora

Credito: ABN

Caracas 28 enero 2008 / El coordinador de la comisión propulsora del partido, el ex vicepresidente Jorge Rodríguez, informó ayer que para el 9 de marzo ya estará constituido el partido.

Amplió que para esa fecha, ya estarán definidos aspectos como la declaración de principios, las bases programáticas, los estatutos y las estrategias a utilizar para las elecciones de gobernadores, alcaldes y legisladores, a realizarse en noviembre próximo.

La segunda sesión del Congreso Fundacional para la constitución del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a la cual asistieron 1 mil 681 delegados de los 24 estados del país, cerró ayer en Barquisimeto y las discusiones se reanudarán en Bolívar el fin de semana siguiente al correspondiente a la celebración de los carnavales.

Señaló que no se reunirán durante los carnavales por problemas de logística, principalmente de transporte.

Añadió que en el próximo encuentro continuarán con la discusión de las líneas programáticas y comenzarán con la discusión de los estatutos.

Indicó que mañana martes se presentará el documento final de la declaración de principios del partido.

Rodríguez concluyó que el Psuv "nace de las bases, y contrasta con las prácticas políticas del pasado. Mientras la oposición firma acuerdos y pactos de cúpula, nosotros estamos construyendo la revolución desde abajo", apuntó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14321 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter