Chávez: Debemos evitar infiltración de burguesía en el PSUV

Caracas, 12 Ene. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, recordó este sábado la importancia de impedir la infiltración de la burguesía en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Durante la instalación del Congreso Fundacional del nuevo movimiento político de la Revolución Bolivariana, dijo que 'esa es una de las luchas que debemos dar internamente en el partido', afirmó el Jefe de Estado.

Asimismo, indicó el perfil ético que deberá caracterizar a quienes formen parte de la nueva organización revolucionaria y especialmente a sus cuadros de vanguardia, citando a los comandantes Fidel Castro y Ernesto Che Guevara.

'Un revolucionario que esté pendiente del 'cuánto hay pa' eso' no es un verdadero revolucionario', sentenció.

Desde las instalaciones del Cuartel San Carlos, el presidente Chávez reiteró que una revolución 'no puede depender de un hombre o una élite, sino que debe asentarse sobre su pueblo'.

Radica en el poder popular la responsabilidad de crear la estructura, las máquinas, motores, núcleos y cuerpos revolucionarios, explicó el líder socialista.

'Esto debe ser la fuerza fundamental que nos asegure la permanencia de la revolución. Los batallones deben discutir y ser consultados sobre lo que aquí se presente', acotó.

Señaló que la comisión promotora del PSUV desaparece con este primer encuentro de delgados, para dar paso a una comisión de apoyo que quedará hasta que sean designados los nuevos dirigentes.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está conformado por 5 millones 722 mil 108 aspirantes a militantes.

De ellos casi millón y medio de militantes participan en catorce mil 363 batallones que designaron a mil 676 delegados que asisten al Congreso.

Se espera que este encuentro concluya en aproximadamente dos meses, fecha en la cual deberán estudiarse los estatutos y aspectos ideológicos, filosóficos y políticos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6510 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter