Cumbre de Círculos Bolivarianos propondrá elecciones primarias

Caracas 09 de enero 2008.- La Red Nacional de los Círculos Bolivarianos concentrará a sus principales voceros en Maracay, estado Aragua, hoy 10 y mañana 11 de enero para debatir las principales estrategias político-electorales que permitan afrontar los venideros comicios regionales, informo Marco Sosa, vocero de la Red.

Entre los temas a tratar está la propuesta del comandante Hugo Chávez Frías para escoger mediante el método de la consulta popular a los candidatos revolucionarios bolivarianos a alcaldías y gobernaciones. “Será una consulta a las bases del chavismo, al pueblo venezolano, lo que quiere decir que quienes aspiren tendrán que contar con amplio respaldo popular. Será el fin de los conciliábulos por arriba”, señaló Sosa.

En cuanto al encuentro de hoy jueves en Maracay, anunció la participación de dos delegados por estado y los integrantes de la red escogidos como delegados al congreso fundacional del PSUV previsto para el 12 de enero.

Unas primarias en el chavismo permitirán la participación directa del pueblo en la escogencia de los mandatarios regionales y locales, y refrescaría la gestión de estos gobiernos, aseguró.

Por su parte, Rubén Mendoza condenó las declaraciones del dirigente adeco Ramos Allup, quien sostiene que el presidente Chávez está loco. “Ramos Allup pretende manchar la hoja de vida del comandante Chávez cuando afirma que el líder revolucionario no posee lucidez mental. Los adecos quieren esconder 40 años de sus gobiernos corruptos, entreguistas y apátridas”, afirmó.

Ni insania mental, ni dictadura, aquí lo que existe es una autentica democracia del pueblo, aseguró.

Los voceros calificaron el congreso fundacional del PSUV como el evento de mayor trascendencia en la vida política del año que comienza en Venezuela. “Es un encuentro determinante para la unidad de los revolucionarios lo cual garantizará el triunfo en las elecciones próximas para alcaldías y gobernaciones”, señalaron.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5456 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter