Chávez en La Hojilla: El socialismo es democracia verdadera

Caracas, 27/11/07.- El proponente de la Reforma Constitucional, comandante Hugo Chávez, aseguró que el socialismo es la vía directa a la verdadera democracia sin exclusiones; al tiempo que se refirió al tema de la nueva geometría del poder para potenciar las diferentes regiones del país.

Al asistir al programa La Hojilla, conducido por Mario Silva, el comandante Chávez aseguró que es necesario replantear la geografía nacional, para potenciar las características de cada región, dándole así mayor poder a las comunidades.

Refirió que desde la escuela, la enseñanza de la geografía sólo se limitaba a nombres de ríos, altura de montañas entre otros tópicos; pero que no se enfocó en las grandes potencialidades del país ni en las inmensas riquezas que posee.

El comandante Chávez se refirió también a los distritos funcionales, asegurando que éstos permitirán que las comunidades sean cada vez más autónomas en la solución de sus problemas, trayendo como consecuencia una mayor calidad de vida para sus habitantes.

Agregó que esta figura es verdaderamente revolucionaria, toda vez que para conformar un distrito funcional se agruparían varios municipios, con características similares en lo histórico, social, económico y cultural; sin que la porción geográfica y humana pierda sus particularidades.

Otra de las ventajas sería que la autoridad única de estos distritos funcionales traerá la presencia del poder nacional para dar respuesta a las necesidades que los gobiernos locales no pudieron resolver, muchas veces por carecer de recursos económicos, que sí están disponibles en manos del poder central, con lo cual se podrán ejecutar grandes proyectos, indistintamente del municipio o estado al que pertenezca.

Aseguró que la nueva geografía, concebida en el artículo 16 de la Reforma, servirá además para integrar a las comunidades y desarrollar las fortalezas de las mismas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8224 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter