Delegados del PSUV para Congreso Fundacional serán elegidos el 20 de octubre

Caracas, 03 Oct. ABN.- La elección de los delegados o delegadas para el Congreso Fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se realizará el próximo 20 de octubre, informó el coordinador nacional de la Comisión Promotora de esta organización política, Jorge Rodríguez.

Así lo dio a conocer este miércoles en rueda de prensa, ocasión en la cual estuvo acompañado de los integrantes de la Comisión Técnica de esta organización Erika Farías, Adán Chávez, Lina Ron y Diosdado Cabello; donde dio a conocer los primeros resultados de la elección de los voceros o voceras, sus suplentes y comisionados para la conformación del PSUV.

Igualmente, señaló que el Congreso Fundacional de este nuevo partido se realizará el sábado 27 de octubre.

Explicó Rodríguez que las circunscripciones socialistas estarán constituidas por cada 10 batallones y el equipo de trabajo de esta organización estará integrada por 60 personas, es decir, 10 voceros y 50 comisionados.

Indicó además que los 10 voceros de cada una de las circunscripciones socialistas serán los candidatos o candidatas a delegados al Congreso Fundacional.

En la elección de delegados que se realizará el 20 de octubre participarán los voceros y los comisionados elegidos por cada batallón del PSUV, comentó.

En tal sentido, refirió que los 10 voceros y 50 comisionados de cada circunscripción socialista votarán por uno de los voceros para escoger el delegado al Congreso Fundacional.

Finalmente, indicó Rodríguez que si un vocero se desprende de su batallón podrá ser sustituido inmediatamente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10782 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter