Foros en Antímano y PDVSA La Campiña

La Reforma Constitucional es poder popular para el debate de todos

En diversos conversatorios a lo largo del país, en este caso Caracas, el proyecto de Reforma Constitucional presentado por el presidente Hugo Chávez, sigue siendo parte central del debate que vive el país, donde representantes de instituciones, de consejos comunales y de múltiples sectores sociales son protagonistas del mismo.

En diversos conversatorios a lo largo del país, en este caso Caracas, el proyecto de Reforma Constitucional presentado por el presidente Hugo Chávez, sigue siendo parte central del debate que vive el país, donde representantes de instituciones, de consejos comunales y de múltiples sectores sociales son protagonistas del mismo.

Credito: Vive TV

Durante su intervención en un conversatorio en la Parroquia Antímano, sobre la propuesta de Reforma, Darío Vivas, diputado a la Asamblea Nacional, afirmó que a finales del mes de octubre el máximo órgano legislativo va a discutir, analizar, y aprobar en tercera discusión el proyecto de Reforma. “Una vez que la aprobemos se la entregamos al CNE para que comience la campaña” explicó.


Jorge Rengifo, vocero del Consejo Comunal 'La Torre', de Carapita, presente en el evento, junto con un “conglomerado de organizaciones y sectores sociales, poder constituyente, poder constituido”, en sus propias palabras, afirma que la propuesta va encaminada “a dar más poder al pueblo, lo que llamamos 'el poder popular'; ahora sí lo podemos decir, aunque un destello se veía ya en los consejos comunales”. El vocero comunal hizo un llamado a todos los sectores sociales para “impulsar la propuesta de Reforma Constitucional para que el 2 de diciembre demos ese 'Sí' contundente, y demostrarle a la oposición que Venezuela es otra”.


“Lo que se ha hecho es mejorar los artículos, no se le ha impuesto a nadie nada” afirma Katiuska Martínez, coordinadora de consejos comunales en El Junquito. “Si se reflexiona y se estudia bien, se saca todo el bienestar que va a haber para el pueblo. Nos conviene a todos, tenemos muchos beneficios y al tener beneficio el pueblo tiene beneficio Venezuela. La Reforma es para el mejoramiento del pueblo venezolano, mi vida” argumenta de manera expresiva.


“Todos los venezolanos debemos conocer cada uno de los conceptos incluidos en esta propuesta del presidente Chávez” opina Jesús León, secretario general de la fuerza bolivariana de taxistas. “Nosotros, los taxistas bolivarianos, en nombre de un sector que ha sido estigmatizado, que le han desconocido su existencia, nos levantamos en defensa de un proyecto no solamente para los taxistas, no solamente para un sector específico, si no para todo el pueblo venezolano”.


Por otro lado, en la sede de PDVSA La Campiña, tuvo lugar un 'Foro Nacional de la Reforma Constitucional'. Mario Isea, diputado a la Asamblea Nacional y uno de los ponentes, sostuvo que “un proyecto de país, pensado en base a las necesidades de un colectivo, necesita además un liderazgo permanente que lo impulse. Hoy el presidente Chávez retoma el proyecto de integración, el proyecto antiimperialista de construcción del socialismo que es la alternativa ante el fracaso del imperialismo”. Explicó que, fracasado el viejo intento de descentralización, ahora se plantea “una federación de comunidades organizadas a las cuales se les transfiere el poder. Es otro paradigma de país, construido democráticamente. En apego a la constitución que en 1999 sentó las bases fundamentales; no estamos derogando esa constitución, la estamos reformando para que sea letra viva”.


“Yo siempre he dicho el proyecto de Reforma Constitucional tiene tres líneas transversales: socialismo, poder popular y humanismo” explica Carlos Escarrá, diputado a la Asamblea Nacional asistente a la charla. “Son 33 artículos unidos orgánicamente, ninguno puede prescindir del otro, es una propuesta coherente, compacta, profunda y en ese sentido estamos en todos los rincones de la Patria tratando de difundir e informar en qué consiste la propuesta para luego ir al paso de requerir la voluntad y el corazón de los ciudadanos para aprobar este proyecto de Reforma Constitucional”.


Por último, se mostró confiado en que el 2 de diciembre habrá “una abrumadora mayoría aprobando la Reforma Constitucional”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7978 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter