Vicepresidente Rodríguez: El partido que acompaña a Chávez es el Psuv

Reiteró que en el congreso fundacional se elegirán a las autoridades

Reiteró que en el congreso fundacional se elegirán a las autoridades

Credito: UN

Caracas. "El partido de la revolución, que acompaña al presidente (Hugo) Chávez, es este poderoso partido que está naciendo, que es el Partido Socialista Unido de Venezuela", enfatizó ayer el vicepresidente Jorge Rodríguez.

Durante una entrevista en Venevisión, señaló que un elemento fundamental planteado por el Presidente, y que se ha cumplido, ha sido el hecho de que "todos somos aspirantes a militantes. Nadie se presenta con charreteras en ese proceso de construcción del partido...

Es un partido sin autoridades, porque precisamente el congreso fundacional definirá esas autoridades".

Se refirió además a la etapa de las asambleas de batallones como un elemento inédito. "En estos momentos tenemos más de 14 mil asambleas ya consolidadas en todo el país", indicó.

Dijo que es una práctica democrática con la que un partido se está construyendo desde las bases.

Reiteró que todos fueron invitados a conformar el Psuv y a todos se les dijo que tenían que someterse al proceso de participación en las células, en los batallones socialistas. "Creo que eso fue lo que no les gustó. Un grupo de ellos se había alejado tanto del pueblo, de la gente, que sencillamente sabían que no iban a ser bien recibidos".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5958 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter