SOCIALISMO Encuentro del sexto batallón socialista

Presidente Chávez participa en asamblea del PSUV

Credito: Prensa Presidencial

Por séptima vez se reúnen los integrantes del sexto batallón, con la presencia del presidente Chávez

Prensa Presidencial (08.09.07) El Museo Histórico Militar, ubicado en la parroquia 23 de Enero, es el escenario donde el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, participa, en su condición de aspirante a militante, en una nueva asamblea hacia la conformación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Es la séptima vez que se reúnen los integrantes del sexto batallón, perteneciente a la circunscripción número 1, del cual forma parte el líder de la Revolución Bolivariana. La finalidad del encuentro es avanzar en las discusiones programadas con miras a la consolidación de lo que desde ya se proyecta como la más grande organización política en la historia de Venezuela.

Como uno más de los militantes del naciente partido, el presidente Chávez formó parte del auditorio congregado en el patio central del Museo Histórico Militar, donde conversan en torno a relación con la propuesta de Reforma Constitucional. Entre los temas abordados se encuentra el relativo al Poder Popular y la nueva geometría del poder.

El proceso de instalación de batallones ha avanzado en todo el territorio venezolano, donde se han llevado a cabo las respectivas asambleas. La serie de encuentros, iniciada en el mes de julio, continúa afianzando la figura del PSUV y se constituye en un intercambio de ideas fundamental para la participación y presentación de propuestas.

Durante la fase de juramentación de los propulsores y la de registro de aspirantes, más de 5 millones 300 mil venezolanos manifestaron su voluntad de unirse a la organización. Más adelante se procederá a la realización del Congreso Fundacional para el diseño de estatutos, estructura e ideología política, y la respectiva votación para aprobar las conclusiones y pasar posteriormente a la elección de la directiva del partido, a lo que se llegará luego de su fundación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7360 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter