(VIDEO) Adina Bastidas: "proyecto de reforma revive espíritu de la constituyente"

La Profesora Adina Bastidas, entrevistada por Ernesto Villegas

La Profesora Adina Bastidas, entrevistada por Ernesto Villegas

Credito: Aporrea.org

Caracas, 24 Ago-“La reforma constitucional está enmarcada en el espíritu constituyente del año 1999, donde el humanismo y la defensa de lo social es lo primordial,
aseguró este viernes la directora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Adina Bastidas.

La funcionaria del BID, quien intervino en el programa de opinión En confianza, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), agregó que si existe un cambio debe prevalecer la orientación hacia la reivindicación de los valores.

Añadió que durante la elaboración del texto constitucional del año 99, se hicieron cambios radicales que determinaron muchos de los avances que ha observado el país en los últimos seis años.

De acuerdo con Bastidas, cualquier crítica negativa que pueda levantar en estos momentos el Proyecto de Reforma Constitucional presentado por el presidente Hugo Chávez Frías, vendrá de los mismos sectores que se oponían a la constituyente.

Al respecto, dijo: 'La razón es muy sencilla, mientras se le dé prioridad a los pobres, se ponen en juego intereses de las minorías oligárquicas”.

Bastidas, quien también ejerció el cargo de vicepresidenta ejecutiva de la República, afirmó que muchas de las leyes que fueron posibles, gracias al texto constitucional creado en el año 1999, han reportado un cambio en aspectos significativos del país.

Debe recordarse la Ley de Pesca, la cual busca proteger en primer lugar a los pescadores artesanales, cuyo único sustento es precisamente la actividad pesquera.

Luego de la aprobación de esa ley, esa actividad mejoró considerablemente, incluso, desde el aspecto ambiental se ha reportado la aparición de especies que llevaban desaparecidas por muchos años, explicó Bastidas.

Recordó que el debate de la reforma constitucional debe producir respuestas acordes con las necesidades del pueblo venezolano.

“Aunque es una propuesta del Presidente, será la gente la que tenga la última palabra en lo relacionado a la modificación de un documento tan importante como la Carta Magna”, dijo Bastidas.

El pasado domingo, el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, denunció que se inició una conspiración en el país y en el exterior contra el Proyecto de Reforma Constitucional que presentó a la Asamblea Nacional (AN) el pasado 15 de agosto.

'Preparémonos para una semana donde habrá un intenso debate. Estaremos enfrentados a amenazas del imperio y lacayos aquí (en Venezuela) tratando de aprovechar el momento', alertó en el programa Aló, Presidente, número 290, transmitido desde el complejo cultural Teatro Teresa Carreño, el presidente Chávez.

Señaló Chávez que han llegado mensajes a destacamentos militares venezolanos que incitan a la rebelión y exhortó a los integrantes del Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional (FAN) a estar atentos ante esa situación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6807 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter