Votar Si es proyectarnos al futuro

La batalla que es la enmienda

En cualquier otra circunstancia la discusión de una enmienda a la constitución, no generaría enfrentamientos, polémicas ni pugnas sociales. En cualquier otra circunstancia una enmienda a la constitución no exterioriza elementos de beligerancia entre los diferentes actores políticos y sociales.

En cualquier otra circunstancia.

Estos son tiempos de definiciones, de trincheras de ideas, de posiciones sólidas, actitudes heroicas, de perseverancia, de no claudicación, la enmienda se presenta hoy día, para Venezuela, como una batalla.

Una batalla en donde se encuentran enfrentados dos bandos, claramente diferenciados: De un lado se encuentran todos los que a porfía persiguen la construcción de una sociedad más equitativa, solidaria, consciente de los deberes y derechos para con sus hombres y mujeres; de una sociedad humana, democrática, en donde todos participen de la producción, del estudio y de la creación de hombres y mujeres nuevos. En la trinchera de enfrente están los que persisten en mantener los privilegios para unos pocos y la injusticia, explotación e ignorancia para muchos. Aquellos que levantan como bandera la entrega  grotesca  de los recursos materiales y espirituales del país al norte cruel. En palabras más llanas: la enmienda es la batalla entre un proyecto socialista  solidario y la continuación miserable de la explotación capitalista como enclave del imperialismo usamericano.

La enmienda constitucional, tiene como norte la continuación del proyecto de cambios que empezó en 1999 y que dio origen a la cancelación de la deuda social que existía con nosotros los trabajadores, y el impulso de un desarrollo centrado en el ser humano, solidario, internacionalista e integracionista con Nuestra América.

Los bandos están definidos, quienes quieran continuar con el socialismo y la construcción de un poderoso movimiento de cambios que nos conduzca a tomar en nuestras manos la dirección del país y la solidaridad activa con todos los pueblos del mundo, deben votar SI;  aquellos que se abstengan o voten en contra, lo harán para robarle al pueblo sus conquistas y el camino luminoso que emprendió hace 8 años y para confederarse con los explotadores capitalistas y los expoliadores  imperialistas.

A la enmienda hay que entenderla como el compromiso que tiene el pueblo con el pueblo; Votar Si, es seguir construyendo el poder popular, es blindar la democracia participativa contra la arremetida de los sectores reaccionarios, que continúan intentando arrebatarnos el poder para someternos a la más abyecta opresión y explotación. La enmienda es seguir conquistando los derechos que por siglos nos robaron. Votar Si es Socialismo, es marchar junto a Chávez para construir la integración Latinoamericana.

El voto a la enmienda es Si, no debemos enredarnos en formalismo acerca de cómo esta redactada la pregunta, o si debería desglosarse en varias: la idea esta clara, el norte esta señalado, el proyecto esta marchando; el líder esta con nosotros y el pueblo esta con su líder. La respuesta es Si a la enmienda, no hay trampas ni trucos bajo la manga ni dobleces, porque Chávez es diáfano, claro como el sol a medio cielo. La pregunta esta clara, el líder esta claro y el pueblo esta claro.

No hay dudas.

Ni hay más alternativas.

Negar la enmienda es perdernos, es entregarnos a las manos asesinas de la derecha, que sabemos no escatima en matar y destruir, la misma derecha que asesinó a miles en Chile, Nicaragua, El Salvador, Venezuela, Argentina y tantos otros países americanos; esa misma que aun continua asesinado en Colombia.

La enmienda es el paso irreversible que debemos dar para la consolidación del socialismo en Venezuela, para que en nuestro país continuemos profundizando los derechos políticos, económicos y sociales de los trabajadores.

Es nuestra obligación aprobar la enmienda por amplia mayoría, para dejar en claro que el pueblo trabajador no entregara ni a su líder, ni al socialismo, ni los logros que hemos conquistado.

Con la enmienda todo, en contra de la enmienda nada.

¡Con Chávez, la enmienda y el socialismo! 

dortu@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10127 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad