La Tecla Fértil

La IV Revolución Industrial y, el socialismo democrático transforma la teología de la espiritualidad

Hemos llegado a un alto nivel de ignorancia en una sociedad del conocimiento, nos han llevado a modificar nuestra forma de vivir, y las sociedades opulentas han hegemonizado nuestra cultura buscando imponer un modelo único, el cual se encuentra arriesgando la supervivencia misma de la especie. sin duda, los venezolanos en américa latina se encuentran bajo un perfil bajo, donde los modelos de poder se internalizan con los sujetos de la sociedad económica, y que constituyen su subjetividad.

el individualismo es el protagonista y, lo observamos en el movimiento opositor latino, debe dar paso a valores humanísticos para subsistir, y con una larga data como la compasión, misericordia, alegría, bondad, benevolencia y la amabilidad, constituyendo un recurso de la justicia social.

el pueblo venezolano, lanza un grito a las teorías de Karl Marx y su época para manifestar que los documentos políticos se han distanciado y abandonado las luchas sociales, que, como un modelo único, disfruto de un conjunto de beneficios años atrás que, dentro de las generaciones pasadas representaban una figura de estabilidad y crecimiento económico.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe,(CEPAL),  y La  Organización de las Naciones Unidas para La Educación, Cultura, y Ciencia,(UNESCO), ya advertía, treinta años atrás que el sistema productivo se constituía en un paradigma por la construcción de inversores, y las limitaciones que la nueva democracia venía anclando como aspecto clave, tanto para el ejercicio de la soberanía para lograr competitividad en el mercado, como la institunializaciòn de las bases democráticas.

Las opiniones públicas se han debilitado por las amenazas de un aparataje dado, desde lo militar hasta lo civil, es el cumplimiento de una vieja estrategia en el tránsito de las sociedades nacionales hacía la expansión e inclusión civil y la equidad en los grupos humanos latinos. Fue la manera en un principio de Mao Zedong, (Mao Tse Tung), dominar a la sociedad china en su conjunto.

El Foro de Sao Paulo, al observar los bajos criterios de quienes ejercían liderazgo democrático en América Latina, observo una gran oportunidad de sumar a su estructura organizacional los parámetros de la vieja democracia, y complementarlas con estrategias de Lenin para aplicar cerrojos a la sociedad burguesa latina, que, ya había invertido un gran capital para el desarrollo del Sur junto a EE.UU y China, sepamos  que un alto porcentaje de la base económica estadounidense es proveniente de los países asiáticos, y éste, incluye a Vietnam.

Las ideas libertarias de Javier Milei influencia al gobierno de Nicolas Maduro Moros, cuya inflación genera un porcentaje del sesenta y tres mil (63.000 %) por cierto acorde con la estadística mundial, muy comparable a Argentina, es la misma base económica impuesta por Juan Carlos Monedero, Pablo Iglesias y Errejón, que vendieron su programa económico a países latinos., asesorados por José Luis Zapatero. Son parte de una ideología nazi, democratacristiana, socialdemócrata Keynisista, marcaditas. contra los pueblos. Mariátegui debe estar enojado al igual que Ernesto Guevara. Allí vemos a un Claudio Fermín y otros apoyando una plataforma económica aventajada por empresarios, no importando la ideología universal o de partido. Ni hablar de Bernabé Gutiérrez. Y de Henry Ramos Allup.

Estamos en una visión colectivista hacia el pueblo e individualista en lo personal. Ahora, suma los evangélicos en sus respectivas versiones de luteranismo, calvinismo y pentecostalismo, un pacto que costa el arreglo de locales, pues no son nada, ningún evangélico es comunista, son pro judíos. Es decir, favorecen a Israel en el genocidio a Palestina.

Hay una realidad, el presidente Nicolás Maduro Moros es y seguirá siendo el presidente bolivariano de Venezuela con el voto popular y de los militares, ¡ Ah!, de los evangélicos supuestos, también, dando a entender que los religiosos requieren oro para bendecir a la nación bolivariana. Nicolás, vamos pues, es nuestro presidente.

¿Hacia dónde van los discursos?. Son libertarios, con expresiones emotivas cuya realidad es otra, es un apoyo al empresariado, y los pobres que lleguen a la miseria, no hay aumentos salariales  y los brujos y evangélicos hacen su trabajo de pacificadores a cambio- como lo dije-  de una porción de oro, en caso contrario, allí esta el feminismo, desfiguración de la realidad ideológica y la utilización de chamanes para levantar mucho humo, es una nueva ideología, un conjunto de ideologías formado por académicos que ayudan a una sola ideología, la de políticos ignorantes que nunca han leído a Marx y La Biblia. Simplemente es utilizar la fuerza del Estado, las riquezas del Rio Orinoco, de La Plata y del corazón amazónico. Es el mismo ritual. Bolivia, Venezuela, Perú, México, Chile, Brasil y Argentina son otra realidad, es referido al costumbrismo y ritualismo. Hasta allí llegan a la vez, un grupo de evangélicos que levantan humo con los chamanes y destruyen la esencia de La Iglesia y economía desde adentro.

Es un falso espectro de una imagen política ligado a espiritismo, filosofía griega, teología bíblica y mucha ignorancia. Vivimos una época de exhibicionismo y los absurdos se vuelven millonarios y los intelectuales pobres. Nuestra sede de La Asociación de Escritores de Venezuela, fue cedida a una comandancia de policía en Carabobo y a su lado, El Museo de La Cultura, ahora se agrega la religión. Es un comunismo litúrgico. En este caso, Jehová debe estar muy enfadado, es la época de los baales.

Es tiempo de zapatillas, nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, muy amado por su pueblo, abrió las puertas del Palacio de Miraflores para aceptar más ciudadanos a su poder popular, ya en julio será el gran sarao. Cuan equivocado estaba Rómulo Betancourt y Carlos Andrés Pérez por esa jauría de lobos adecos que como semillas, lo hicieron crecer con cargos públicos al lado del comunismo, que viene gobernando a Venezuela desde la muerte de Juan Vicente Gómez.

¿Esto no es Cristianismo? Es un vulgar Capitalismo, que mino las teologías y acertó con la tecnología para favores a industriales y empresariados, y a los judíos desde sus oficinas bancarias.

Ya, en la Iglesia donde asisto es más juicio que espiritualidad, los pentecostales agregaron humo y tambores del África a sus cánticos de alabanzas a un dios, y el mercantilismo avanza mirando a Egipto y Turquía, ahora de nuevo somos esclavizados por la tecnología otomana y Jerusalén se acerca a su destrucción total, para que los verdaderos israelitas la tomen. En una oportunidad , los otomanos sacaron a toda una población hacia la vía de tránsito de Gaza y decapitaron a todos por desobedecer al Sultán otomano que regia desde Estambul, en este tiempo, es el imperio estadounidense que desea el petróleo descubierto en toda esa gran franja que era paso hacía el Estado de Palestina, los israelitas eran esclavos en Turquía y Egipto, tuvieron que caminar varias jornadas para llegar a los limites del Éufrates, Tigris, Nilo y Jordán y levantar sus campamentos en tierras fértiles, principalmente en Canaán, una provincia del Estado Palestino.

El presidente Hugo Chávez Frías busco disminuir y combatir el Latifundio. Muchos empresarios e industriales como militares de alto rango tenían tierras sin arar y riego, en pleno abandono. No cedieron pequeñas áreas para entregárselas a campesinos para convertir a Venezuela en un país agrícola. Vinieron las expropiaciones con un saldo negativo, y las guarimbas del 2016- 21. Más las sanciones, sumaron el bloqueo y corrupción en instituciones del Estado, como PDVSA.

Es obvio, ya todo comienza a desalambrarse, después de once años de su partida. Ya empieza a silenciarse las afonías de las mayorías, para entrar a gobernar las minorías acompañada de una casta, la militar, en el famoso pacto cívico- militar. El comunismo viene dándole un mensaje hegemónico al norte. La izquierda es la verdadera alternativa hacia Occidente, lo que indica un gran movimiento migratorio hacía Europa que, en un aproximado de cinco, (5) años va a colapsar en plena entrada del Nuevo Orden Mundial.

Occidente, se encuentra en emergencia política, las fundamentaciones ideológicas se encrispa hacia abajo, porque la democratización de los países subdesarrollados son un espectro televisivo latinoamericano- caribeño, y ya vemos los resultados del Esequibo, ya no se habla de Estado Esequibo, hay razones suficientes para detallarlo de esa manera. Nuestras democracias- las de los países del Sur- necesitan afianzarse en un solo eje político, más allá del utilitarismo colectivo y el liberalismo individualista.

Bolivia, Argentina, Brasil y Venezuela fueron países que cayeron en la mira de las campañas de la mentira, lo que dio lugar a movimientos internos fuertes, lo cual obligó a fomentar un nuevo discurso periodístico, donde se advierte una tendencia constante, como es la criminalización de la protesta.

Carlos Marx y Federico Engels jamás se atrevieron a criticar la burguesía, el feudalismo y los grupos económicos. En su obra, La Ideologías Alemana, señalaron que las ideas de la clase dominante son- en toda época- las ideas dominantes.

Errejón, Zapatero y Monedero junto a Pablo Iglesias crearon desconfianza en América Latina porque su programa económico fracasó rotundamente y esto, apestó a Europa, donde el mensaje de Vladimir Putin ha sido claro, como lo fue en el momento de dar el informe sobre el hundimiento del Harás San Juan, el submarino argentino que no se pudo reflotar y que se le dio orden de zarpe con fallas técnica en su motor Diesel, baterías y electricidad, y un bajo nivel de mantenimiento

-



Esta nota ha sido leída aproximadamente 733 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: