Encrucijada electoral camino al 21N; ¡análisis situacional 11N!

Desde el ámbito internacional:

Las fuerzas interventoras externas, en apariencia disgregadas, sin duda, vienen configurando un estado de caotización social a lo largo y ancho de toda América Latina, con España y Josep Borrell, emisario de la Unión Europea, como articuladores de la acción. El gobierno estadounidense de Joe Biden y la institucionalidad dejada por Trump, en disputa por el control interno, se pelean, tras bastidores el protagonismo de la acción. Hoy y hacia el futuro, desde la visión Demócrata de la cuestión, no quieren aparecer como protagonistas de tales acciones intervencionistas que sumen el descontento latinoamericano en su contra.

La articulación de estos planes, en apariencia silenciosos, tiene como distractores, segundos frentes de acción, hacia los cuales derivar la atención, tras el eventual fracaso y desconcierto en los planes contra Venezuela, el enjuiciamiento y destitución de los presidentes de Chile, Perú, Ecuador, donde ya observamos la militarización de algunas regiones en justificación de altos índices de criminalidad, ¡índices de criminalidad inusitada no observados antes! Aquí, hay que prestar mucha, pero muchísima atención, a la reciente y bien significativa visita de Iván Duque a Israel, tras las declaraciones de su ministro de defensa y del mismo Duque sobre su enemistad con Irán y la presencia de "grupos terroristas islámicos" en territorio colombiano, entiéndase para efectos de este análisis:

"a decir del gobierno colombiano enviados desde de Venezuela a través de Colombia a toda la región sudamericana que hoy dice tener un inusitado, desconocido, aumento de la criminalidad en sus fronteras"

Situación de cuidado, pues es sin duda, desde este análisis, un elemento de preocupación, detonante para la movilización de fuerzas militares extranjeras, de la OTAN por ejemplo, hacia territorio colombiano, a la expectativa o con el propósito directo de intervenir en Venezuela bajo el pretexto del combate al terrorismo. Hay dos opciones a evaluar; ¡antes o después del proceso electoral del 21 de noviembre! Todo dependerá de cómo se mueva la tendencia hacia unos posibles resultados electorales. El plan así concebido tiene por objeto desacreditar el proceso electoral venezolano y una definitiva, envolvente desde todos los ámbitos, acción interventora que derroque al gobierno venezolano.

En sus salidas alternas, distractoras, están las acciones de golpe de estado en proceso en Bolivia, de nuevo las protestas y señalamientos en Cuba, dónde vuelvo a insistir que: "el olvidado magnicidio del presidente haitiano por elementos colombianos contratados desde Estados Unidos, es parte de todo este plan, y a través de cuya distracción se intentaba o se piensa abordar, intervenir Cuba desde Haití, con República Dominica cómplice del asunto interventor, téngase presente que; el presidente dominicano también ha sido señalado participe de paraísos fiscales y evasor de impuestos, al igual que Piñera y Lasso", por último; el desconocimiento de las elecciones nicaragüenses y el triunfo electoral de Daniel Ortega, desde luego que arrecieran las protestas al interior y contra Nicaragua.

Así: (1) Irán y la presencia de grupos islámicos en territorio sudamericano, "enviados por Venezuela a decir del gobierno colombiano desde Israel", en justificación del despliegue de tropas extranjeras sobre territorio colombiano y la declaratoria de los estados de excepción en Chile, Ecuador y Perú. (2) Las acciones desestabilizadoras contra Nicaragua, Cuba y Bolivia, son los elementos distractores desde el ámbito internacional, propagandísticos contra el proceso electoral venezolano. Y desde luego, una de muchas salidas en consuelo, al fracaso que contra Venezuela, su proceso electoral y reinstitucionalización de la política, hacia una vida plena, de prosperidad y paz social se vislumbra. ¡Eso no lo pueden permitir los detractores de la Venezuela Bolivariana!

¿Qué papel juegan los "periodistas de investigación", como Armando.Info, exponentes de los #PandoraPaper? ¡Después de tirar la piedra, escondieron la mano, y aparecen más actuar como mercenarios, estafadores de oficio, que como verdaderos periodistas de investigación clamantes de justicia! ¡Cuál es su rol en toda esta trama!...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1110 veces.



Felipe Marcano


Visite el perfil de Felipe Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: