El policía es el espejo donde se refleja el alma de una gran ciudad

Escuche varias veces decir a un excomandante de policía muy apreciado en el estado Falcón, por su exitoso paso por esta institución reconocida por la ciudadanía, que el policía es el espejo donde se refleja el alma de una gran ciudad. Estoy totalmente de acuerdo.

 

Si un policía es considerado de primera categoria por los ciudadanos, es porque tendremos una ciudad prospera y de primera categoría, donde la gente vive sin miedo y con muchas ganas de trabajar y prosperar en paz.

 

Si el policía es considerado como un ser de tercera categoría, ese será el reflejo de la ciudad donde labora, igual si ese espejo está roto, polvoriento, demacrado, así estará nuestra ciudad, rota demacrada y perdida.

 

Si un policía tiene un buen ingreso, vivienda propia, seguridad social garantizada, protección legal cuando se requiera para su protección y la de su familia, dotación de implementos de trabajo modernos y se le instruye constantemente sobre lo importante que es la alta moral en dicha institución, esa moral alta, nos dará el resultado de tener un policía honesto y con muchas ganas de servirle al pueblo.

 

Cuando un gobierno piensa en la seguridad ciudadana como prioridad, se aboca a cumplir con estos caracteres en beneficio de estos funcionarios públicos, del cual se habla muy poco y cuando lo hacen es para despotricar de sus servicios, pero nadie se preocupa de cómo vive, como se alimenta él y su familia, si tiene a su madre, esposa , hijos o familiares enfermos, tan solo el policía sirve para ser un escudo de las malas políticas de seguridad que se implementan cuando en la realidad son víctimas del mismo sistema.

 

Por ejemplo cuando un policía cae en un enfrentamiento con el hampa,  nadie se preocupa, es simplemente un muerto más, incluso en ocasiones hay expresiones hasta de satisfacción por parte de algunos ciudadanos, pero nadie se pregunta cómo va a subsistir de ahora en adelante la familia huérfana que dejó.

 

Una preocupación permanente del policía es, que cuando arrestan a muchos delincuentes en el hecho delictivo, estos salen libre inmediatamente y hasta los amenazan de muerte a ellos y a su familia.

 

La función fundamental del policía es cuidar al ciudadano, de orientarlo, de ayudarlo en momentos determinados,¿ pero quien cuida al policía, que también es un ciudadano con los mismos derechos de cada uno de nosotros?

 

Creo que debemos como ciudadanos, comenzar una campaña en favor de los derechos del  policía, de su bienestar social de su seguridad integral,  porque cuando tengamos a un policía bien preparado y con la moral muy  alta, entonces tendremos ciudades sanas y un país con muy bajo índice delictivo.

 

No se trata nada más de equipar al policía con los mejores armamentos de la actualidad, se trata de preparación constante, se trata en términos generales, de ayudarlo a vivir mejor, a que este feliz con su familia, para que esa alegría familiar sea transmitida en amor a la ciudadanía en general. Se trata de enaltecerlo y no humillarlo, se trata de que sea utilizado para lo que fue formado y no para intereses particulares e individuales y muchos saben a qué me refiero. 

 

Si tenemos un policía feliz, bien preparado psicológicamente, bien dotado, su vocación de servicio será implementada de la mejor forma para el bienestar general.

 

Hay muchos policías inocentes presos, en Falcón hay cinco de ellos por el famoso caso de la avioneta por todo el mundo conocido. Revisen su causa y libérenlos, son inocentes.

 

Como en toda institución, esta también tiene sus bemoles, hay policías que nunca debieron ser, pues no asimilaron nada para lo que fueron formados, hay que depurar indiscutiblemente, pero son muy pocos, en regla general el policía tiene vocación de servicio y desea hacer  brillar su cuerpo policial. Ayudemos en eso, un primer paso seria refundar las escuelas de graduantes para garantizar un policia honesto desde sus origenes y que haya un filtro verdaderamente eficiente en las nuevas promociones.

 

El llamado humilde desde esta trinchera para todos los gobernantes y ciudadanos es, que veamos al policía como un hermano, que siente y padece como cualquiera de nosotros, veámoslos como gente que son, no como personas de tercera categoría, está en nosotros mismos levantarle la moral y hacer de esta institución la mejor de todas.El policía debe amar y respetar a su pueblo y el pueblo debe amar y respetar al policía,ese es el deber ser.

 

No debe haber policía de segunda, o de tercera, el policía todo, debe ser de PRIMERA y entonces, solo entonces, el espejo donde se  reflejan las ciudades y comunidades, brillará para la seguridad y el bienestar de todos.

 

El policía es el espejo donde se refleja el alma de una gran ciudad, está en nosotros poner a brillar ese gran espejo para que brille el alma. ciudadana.  

 

Josel_ibrahin19

Josel_ibrahin2009@hotmail.com

 

Marea Socialista, Hasta la Victoria Siempre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2245 veces.



José Luis Ibrahin Esté

Antimperialista. Siempre viajando... pero regresando a Falcón.

 josel_ibrahin2009@hotmail.com      @josel_ibrahin19

Visite el perfil de José Luis Ibrahin Esté para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Luis Ibrahin Esté

José Luis Ibrahin Esté

Más artículos de este autor