Nicolás Maduro, no cae ni se rinde

No es extraño escuchar a diario la expresión “Todo es culpa de Maduro” según la oposición, todo es culpa de Maduro, por un lado critican al gobierno y lo hacen culpable hasta de los más mínimo y por otro se venden como los salvadores esperados. Me causa hilaridad cuando escucho decir “cuándo será que Venezuela volverá a ser una potencia” y me pregunto si alguna vez lo fue, sobre todo en la 4ta república.

La derecha tiene claro que su opción política se basa en el éxito de la guerra económica contra el pueblo, guerra que ha sido usada como táctica para socavar y degradar la moral, la fuerza política, psicológica y económica del pueblo venezolano. La politiquería escuálida dice que todo es culpa del “control de precios” que es culpa del gobierno.

Hoy día padecemos los embates de una crisis económica generada por la caída de los precios del petróleo que implican al menos la pérdida del 70 por ciento de las divisas que ingresaban al país. Las actuales dificultades económicas que afronta ahora Venezuela y su magnificación mediática son resultados netos de esa guerra económica y propagandística, el gobierno bolivariano no solo se ha enfrentado a especuladores o acaparadores sino contra toda una maquinaria de guerra global.

Nada ha sido fácil, el presidente Nicolás Maduro no ha tenido ni un momento para vacilaciones, ha llamado al diálogo pero ellos la burguesía, la derecha apátrida, no están interesados, solo les interesa hacerse del poder, imponer un modelo de economía liberal y establecer alianzas con los sectores transnacionales.

Es bastante difícil que exista en otras latitudes un presidente que haya sido atacado de lo forma en que lo ha sido el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, innumerables insultos, subestimación por provenir de la clase obrera, infinidad de epítetos en su contra…cuanto racismo y clasismo. Pero quienes lo subestiman están equivocados, pues no cae ni se rinde ha aguantado como un bastión una guerra internacional y nacional durante más de tres años cuyo único objetivo es sacarlo del poder: guerra económica, golpe continuado, desplome del precio internacional del petróleo, lucha por el Esequibo, cierre fronterizo, paramilitarismo, guarimbas, terrorismo, ataques mediáticos, la declaración de Venezuela como “amenaza inusual y extraordinaria” por parte del gobierno de Estados Unidos, el triunfo circunstancial de la derecha en el parlamento, el intento de accionar un referendo revocatorio contra su mandato han sido parte de los ataques.

El pueblo chavista permanece unido al lado de Maduro, este pueblo no solamente ha resistido como lo ha hecho de manera heroica sino que ha avanzado levantando las banderas de Chávez y es más saben que, por culpa de Maduro, todavía los chavistas estamos en pie de lucha, dispuestos a seguir trabajando por los más necesitados, por los que fueron excluidos, por todos los abuelos y abuelas que hoy disfrutan de una pensión digna, por quienes hoy tienen una vivienda, por nuestros niños y niñas y su derecho a una educación gratuita, inclusiva y de calidad, por los logros y beneficios sociales de los más vulnerables; apoyando a nuestro presidente obrero en el fortalecimiento de las misiones sociales.

Esta es una patria que decidió ser libre para siempre.


rojoseirreverentes@gmail.com

@mayorgamiriam


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3029 veces.



Miriam Mayorga Cordero

Profesora. Doctora en Educación. Articulista de opinión. Radicalmente Chavista. Resteada con el Presidente Nicolás Maduro. Revolucionaria y Antiimperialista.

 mayorgamiriam@hotmail.com      @mayorgamiriam

Visite el perfil de Miriam Mayorga Cordero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: