Propuesta recibida. ¿Aceptada?: Depende de quién venga y a quiénes benefician

En este año 2015, he visto, leído y compartido muchas propuestas que a mi poco entender son excelentes. Es mi visión porque no he recibido becas de gobierno (ni mi esposa, ni mi hija especial con Síndrome de Down), no he sido beneficiado por la Misión Vivienda y mucho menos aún entrar al listado para optar por un carro (orinoquia, centauro...). es decir, es la reflexión de un ciudadano común de A PIE, como decimos en revolución.

De antemano informo que no soy economista. Pero leyendo a Tony Boza y su ensayo “La guerra contra pueblo. Reflexiones para el contraataque popular”. Me ha obligado a profundizar mucho sobre temas de economía. Pregunto, indago, leo otros libros... y de manera sacrificada compré hace poco el libro: “Pensamiento Económico de Hugo Chávez”, escrito por Alfredo Serrano. Por cierto aquí he descubierto una historia económica de venezuela, que jamás me la habían comentado. Frente a esto, he seguido las entrevistas, declaraciones y artículos de Erick Rodriguez (psicólogo, analista...). Continuando con mi afán de comprender, entender, conocer la realidad económica venezolana me encontré con los articulos, tesis y propuestas de Jairo Larotta en relación a “El Bolivar Oro”, “Patrón Bolivar oro”... y de paso me fuí un poquito mas allá, con las defensa que este mismo señor hacía en relación a la dolarización de la economía venezolana. No sin antes revisar las entrevistas que le han hecho a Fernando Travieso con la propuesta de crear una refinería para procesar el oro y crear lingotes que tendría como fin, seguir fortaleciendo nuestra moneda. A todo esto le podemos acuñar, la propuesta alimentaria que está haciendo el señor Jose Vicente Dos Santos: donde él y su equipo tiene la capacidad de abarcar a todo el país con la distribucion de alimentos perecederos: 1 cartón de Huevo a 180Bs. 1kg de queso a 180Bs. Las hortalizas zanahoria, como la yuca, papa, cebolla, tomate... frutas como patilla, melón, lechoza... y granos a 30 Bs el kg.

Frente a este tablero de propuestas, afloran interrogantes que a veces llegan a un grito de desesperación. Por qué no le prestan atención a estas propuestas?. Y si el gobierno venezolano, liderizdo por nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro, está al tanto de estas propuestas, por qué no la discuten, debaten, cuestionan o publicamente digan que no conviene o no es viable por tal o cual motivo o razones?. Estas propuestas realizadas (las que ya mencioné), y a lo mejor hay otras miles que desconozco. Pero desde mi vanguardia (creada por mí), multiplico y pregono con mucha fuerza y convencimiento estás propuestas

  • Estamos al tanto que somos el país con la mayor reserva probada de petroleo del mundo. 350 mil millones de barriles para vivir 300 años y más. Y de paso en el 2014 se descubrió otra subfaja del orinoco con el doble de cantidad de petroleo, es decir que llegamos 600 mil millones y mas en reserva petrolera. Explicando que ahora, en estos momentos EEUU y Canadá están destruyendo el precio petrolero mundial con la práctica del fracking, produciendo e inundando el mundo con petróleo de esquisto, debido a que ya no poseen reservas del crudo en sus países, y necesitan desesperadamente del control de otras reservas nacionales para evitar la quiebra de sus propias empresas.

  • Sabemos y de manera comprobada, que somos el segundo país de reserva de Oro amarillo. Y quizás el primero. Y de paso es este oro que sustenta nuestro bolivar. En contraparte del dólar norteamericano que para nadie es un secreto que no tiene respaldo y de paso le quedan como minimo tres año para terminarr de caer.

  • Según la investigación realizada, venezuela tiene el “oro azul” o el coltam. Atreviéndome a decir que somos el primero en reserva mundial. Coltam, es materia prima clave para la fabricación de computadoras portátiles y teléfonos celulares, dispositivos de video, aparatos digitales de sonido, consolas de juegos y sistemas de localización satelital, solo por citar algunas de sus aplicaciones más comunes y que implican a la industria del consumo masivo; pero también es utilizado para tecnología aeroespacial y tecnología militar.

  • Estamos en la constante de la creación y consolidación de ese “hombre nuevo”. Somos el pueblo aguerrido de Bolivar. Somos los hijos de Chávez, ya más consciente de este proceso bolivariano, chavista y antiimperialista. Nos estamos conformando en comunas. Ya somos un pueblo que sabe “leer y escribir”. Somos hombres y mujeres con la capacidad de crear propuestas políticas y nuevas formas de organización para seguirle dando respuestas contundentes a todo aquel que quiera acabar con la revolución socialista y chavista.

  • Planteo de manera directa para que sea atendido y escuchado la propuesta de José Vicente Dos Santos a traves de @LAVOZDELCAMPO. Propuesta que debe ser debatida, discutida, reflexionada y lanzarla para toda Venezuela. Por qué hay ese miedo de lanzarse a las nuevas propuestas? Por qué hay ese temor de no atender ideas, planteamientos novedosos? Si somos humanistas, robinsonianos... Inventemos pues!!!. Es un grito desde mi perspectiva. Un grito que conlleva una orden. No caigamos en el sedentarismo político. A causa de nuestra ineficiencia, se nos están escapando muchas excelentes oportunidades de las manos.

Asi que, invito desde este escrito. Al Presidente obrero Nicolás Maduro Moro, a nuestro Vicepresidente Jorge Arreaza, al camarada Diosdado Cabello (Presidente de la Asamblea Nacional), al Consejo de Ministro en pleno que se atrevan a discutir estas propuestas. Haganlo por Venezuela. Esa Venezuela por la cual el Gigante de América: mi Comandante Presidente Hugo Chavez Frías se entregó en cuerpo y alma para conquistar la Independencia.


rasapasil@gmail.com

@rasapasil



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2177 veces.



Raul Samuel Parra

Lcdo. Filosofía y Letras (UCAB). Magister Metodología de la Investigación (USM) Doctor en Ciencias de la Educación Universitaria (UCV). Trabaja en la Oficina de Coordinación Territorial (OCT) del MPPEUCT. Es miembro del Consejo de la Comunicación Popular de Guárico.

 rasapasil@gmail.com

Visite el perfil de Raúl Samuel Parra Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: