Pressing, más allá del medio campo

…Se decretaron las Zonas Socialistas de Producción; la Red Socialista de Distribución dentro de la Gran Zona Socialista de Planificación y Desarrollo del Estado Aragua y Carabobo…

…El Gobierno revolucionario aprovechando la ubicación estratégica del centro-norte del país y por razones de seguridad nacional y de Estado, hace efectivas las confiscaciones y expropiaciones de las principales industrias manufactureras, almacenadoras, silos, mataderos; de la agroindustria, tierras baldías y de vocación agro productivas; así como importadoras y distribuidoras; transportistas y redes de  distribución que estaban en manos privadas, abandonadas o semi-paralizadas, y operativas…

…Movilizando a más de tres mil organizaciones de base, entre consejos comunales, ubch, milicias, sindicatos bolivarianos etc. y con el apoyo del ejército bolivariano, se activaron los Consejos Socialistas de Planificación para la recuperación de la producción, distribución y control de recursos. Una acción única revolucionaria que se activa en tiempo record, una semana. El gobierno central junto a Ministros y gobernadores tomó el Hotel Jardín y se instalaron todos en reunión permanente para afinar la estrategia de conformación de esta primera Zona Socialista de Planificación y Desarrollo, a fin de profundizar la revolución socialista incorporando al pueblo revolucionario en las acciones de transformación de estas ciudadelas industriales en Zonas Socialistas, cooperando mediante trabajo voluntario en su organización y construcción…

…-“No hay mejor manera de politizar o re politizar a nuestro pueblo que incorporándolo a la lucha por el socialismo; debemos sumarlo a las filas de combatientes que enfrentarán la resistencia burguesa a perder sus privilegios; a los saboteadores dentro de las fábricas; a los corruptos y aprovechadores; incorporarlos a los grupos de vigilancia de la producción y de las redes de distribución. En Valencia y Maracay, serán estatizados todos los hipermercados y redes de mercadeo como Macro, Central Madeirense; Gamma, Supermercados Plaza, FarmaTodo, Locatel, FarmaAhorro. El esfuerzo será hacho por medio de un voluntariado responsable bajo el mando de una estricta organización de carácter militar socialista, como una especie de guerrilla cívica, con justicia, sentido de igualdad, de solidaridad, sentido crítico y democrático; estamos en una guerra más que económica, en una guerra por el socialismo moral” …Fueron las declaraciones del Presidente del Consejo Central de planificación y Desarrollo Socialista…

…”Y pensar que la guerra planteada por el capitalismo, la guerra económica, nos da el sentido de en dónde están sus debilidades. Los capitalistas dicen:

“77% de los consumidores consiguen más marcas privadas que públicas, reveló el último estudio realizado por Datanálisis sobre el abastecimiento en Venezuela y la evaluación que hace la población de ese tópico.  … El presidente de Datanálisis Luis Vicente León, explicó que “las empresas privadas mantienen el mercado nacional a pesar de las dificultades que tienen para obtener dólares.”…

 …Por esta razón, el gobierno revolucionario decidió no darle más dólares a los privados y ocuparse de sus empresas de importación, producción y comercialización. Se ahorra los dólares y se puede planificar y mantener bajo control y vigilancia lo concerniente a industria y comercio…

…“Para el economista, la escasez de productos regulados es consecuencias de varios productos regulados, es consecuencia de varios factores como “control de precios, expropiaciones, manejos de las guías de movilización y hostilidad hacia el sector privado… y todos los libros de economía te dicen que si haces eso va haber escasez””...

…Eso es cierto lo que dice el economista Juan Vicente León. …Es por eso que vamos a tirar a la basura los libros de economía y volver a Marx. Marx es el crítico más implacable de la lógica del mercado y del capital… …Estamos estudiando cuál fue la experiencia de Lenin y la planificación. A Ernesto Che Guevara, en sus años como ministro de industria de la Cuba Socialista; su defensa a la planificación, y ver qué hay en el Sistema Presupuestario de Financiamiento que nos sirva…  

…Al interno de la revolución, sin la lógica del capital, las leyes económicas conocidas, las leyes del mercado, no nos sirven de nada… …Solo nos queda pensar en el socialismo como esperanza humana, porque él es la justicia social que buscamos, la igualdad social que queremos, la consciencia del deber con la sociedad que nos mueve, porque es un sistema para hacer crecer un espíritu liberador, nuevo. Por eso hay que crear, o inventar, ¡como gustes!: hay que probar, ensayar, pero sin perder jamás el espíritu que nos mueve hacia el socialismo, y al cual nos debemos; y sin perder el legado de la historia.

…Vamos a utilizar lo que sabemos de las leyes del mercado para sostener nuestro socialismo, para defender como tigres nuestro socialismo, de los grandes centros imperiales del capitalismo. …Mientras tanto reforzamos el sentido de solidaridad internacional, social, de cooperación e intercambio, con todas las naciones donde esto sea posible…

…No vamos a abandonar nuestros compromisos,  siempre y cuando no afecten los compromisos sagrados contraídos con la revolución socialista; si hay que pagar con dólares, pagamos, no importa, mientras esto sea posible… …Pero a cambio de dignidad, con concesiones morales o políticas, con la entrega de espacios físicos o espirituales, ¡jamás!! Primero muertos…

…La Polar afirma que atraviesa una “situación crítica”. …Ya nos ocupamos. Vamos a estatizarla; sus dueños saldrán de su “crisis económica” y entonces la revolución se hace de sus infraestructuras, de sus redes de comercialización, de sus plantas de producción de alimentos, cerveza, detergentes etc., para beneficio de la sociedad… …Pero ahora produciendo de forma más racional, planificada, según nuestras necesidades reales, como sociedad, y como socialistas…

…Que P&G divulgó una nueva lista de precios justos… No importa, ya está listo el decreto de expropiación. Esa empresa no nos intimida, pero tampoco nos engaña con sus manipulaciones comerciales… …y usted dice que las importaciones perjudican a la producción nacional privada, pero es que ellos nunca han dejado de pedir dólares para importar insumos, ¿para producir qué?…

…Ya están avisados: cíñanse a los planes de producción del Consejo  Central de Planificación Socialista. Si no, dejen sus plantas, que el Estado se ocupa. Contamos con sus trabajadores, con muchos de sus técnicos y administradores. No nos asusta su huida por la derecha de la derecha...  …Ahora mismo se están convocando a las centrales sindicales para informarles de los cambios y de las consecuencias que se derivarán de estos cambios que de seguro los afectará en su corazoncito pequeñoburgués…

 … Claro que no es ni será fácil; estamos apelando al ardor chavista que inspiró el 13 de abril. Este conjunto de decisiones son producto de una acción consiente, valiente, de haber reflexionado desde el arrojo y enfrentando a la traición, con la vista puesta a los ataques terroristas que vienen por ahí, de frente a la burla continuada de la derecha a nuestros gestos amables, o más bien débiles de ayer…  …Nos propusimos a pelear con valentía la defensa de nuestra revolución socialista. …¡No hay más perdón y espacios para el capitalismo, para el fascismo, para la derecha, tenga ésta el color que tenga!…

…Hicimos cambios en el gabinete ministerial casi al mismo tiempo que pusimos en acción nuestro plan de profundización socialista. Que ¿cuál es la norma? La norma es ¡conciencia del deber social! ¡Cero miedo!, ¡cero flojera!, ¡cero cansancio!, el que está cansado va a renunciar, pero que no estorbe, porque igual será sustituido por otro que quiere trabajar en el buen sentido socialista, no con el valor del burocratismo burgués. Y eso vale para todos. Para mí, para todos… … No tenemos nada que perder, si es lo que quiere saber… …Que ¿qué pasó con las elecciones? ¿Ahora?, nadie está pensando en eso ahora… ¿no se da cuenta que hay mucho por hacer… … y que no hay tiempo para pensar en oportunistas?”.

…¿Otra pregunta?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1559 veces.



Héctor Baíz

http://hectorbaiz.blogspot.com/

 hecto.baiz@gmail.com

Visite el perfil de Héctor Baiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Héctor Baiz

Héctor Baiz

Más artículos de este autor