Los campesinos de hoy en día

Una revolución social se logra cuando en una sociedad, el obrero y el campesino logran producir lo que el país consume, y es menester del gobierno, implementar las políticas necesarias para que ellos tengan acceso a los recursos monetarios para la inversión, reinversión y el crecimiento.

Hoy en día nuestro país esta atravesando por una de las más cruentas guerras económicas, para las cuales no fuimos preparados. Yo creo fielmente que el boicot internacional contra Venezuela para tumbar al presidente Maduro es real, pero ahora hago la pregunta del millón:

¿Que están haciendo los revolucionarios que devengan el poder en calidad de diputados ministros, gobernadores, alcaldes y concejales que dicen ser chavistas?

Sin llega a herir susceptibilidades, diría con absoluta firmeza, que no hacen un carajo!!!. Simón Bolívar hablaba en 1810 de la grave situación de los empleados públicos, que cuando obtenían altos cargos, nacía la corrupción y el aburguesamiento en los puestos de trabajo.

Es por ello que nuestro gigante Chávez, constantemente por su programa dominical llamado Alo Presidente, regañaba constantemente a los ministros, gobernadores y alcaldes cuando recibía información directa del pueblo donde los altos funcionarios eran ineficaces en sus acciones. A el presidente Maduro le falta poner mano dura con sus funcionarios para que no hagan los que le de la gana.

Después de haber hecho este esbozo Ahora si entro en el tema, del titulo:

Yo me crie en un pueblo rural del estado Yaracuy, llamado Nirgua. Allí en el lugar donde transcurrió mi infancia compartí con mis vecinos que se dedicaban a labores del campo. Había un muchacho llamado Yorman, era una persona noble de sentimientos, y criado con valores. Su papa recogía naranjas en grandes fincas cuyos dueños son españoles isleños. Yo dure muchos años sin compartir con el debido a que tuve la oportunidad de salir de Nirgua para estudiar, y aunque pareciera imposible y después de 8 años, Yorman ahora con un hijo acuestas, vive en las mismas condiciones precarias de vida en que lo conocí. Yo le pregunte que había hecho en este tiempo y me comento que seguía en lo mismo de su papa, recogiendo naranjas. Y parece que el conformismo lo arropo porque me dijo que lo poquito que ganaba le alcanzaba para vivir. De igual forma me dijo que: “mi jefe se compro una camioneta land rover, de esas que no se ven mucho por allí, al parecer la trajo de España”… yo le increpe diciéndole que no era justo que el que trabaja con sus manos la tierra no tenia ni una moto para pasear y el “DUEÑO” de la finca, que no hacia nada, se paseaba en carros lujosos y no supo que responderme.

Ahora me pregunto yo, con catorce años de revolución:

¿No habrá un ministro que ponga a los campesinos de Venezuela a trabajar?

¿Dónde esta la fabrica de tractores venezolana que creo nuestro comandante Chávez para financiárselos a los campesinos para que ellos mismos trabajaran la tierra?

¿Porque no sale un alcalde o gobernador en defensa de los mas pobres que son los campesinos?

Que rol debe cumplir el venezolano

El sistema esta invertido, es el venezolano el que debe ser dueño de la finca, es el venezolano el que debe ser comerciante y tener supermercados, es el venezolano el que debe tener acceso a financiamientos de la banca publica para grandes inversiones, es el venezolano el que debe producir para satisfacer sus necesidades.

Que no debe hacer el venezolano

No debe ser buhonero para colaborar con la inflación revendiendo artículos de primera necesidad, no debe vender caramelos en los autobuses ni pedir limosnas para comer, no debe trabajar a extranjeros para ser explotados físicamente y mentalmente, no debe dejar de estudiar carreras que permitan la industrialización nacional, no deben irse de su país a pasar trabajo en el extranjero.

Pero, todo se reduce a voluntad política, son los que están en los altos cargos públicos, los que deben tomar en serio la necesidad impostergable de desarrollar la patria y dejar de andar pavoneándose en sendas camionetas y hablando paja por los medios de comunicación, son ellos los que deben impulsar el legado del comandante Chávez; porque nosotros, los que estamos abajo no tenemos ni el poder ni los medios para salir adelante. Es por ello que:

Si la revolución se acaba, quedará en la conciencia de los que dicen ser “chavistas” y pregonan que en Venezuela los índices de inseguridad han bajado pero ellos andan con un batallón de escoltas;

Si la revolución se acaba, quedará en la conciencia de los que dicen ser “chavistas” y pregonan que esta revolución es de los campesinos pero observamos los terrenos expropiados en los valles de Aragua, y la finca la Carolina en Nirgua en plena inoperatividad;

Si la revolución se acaba, quedará en la conciencia de los que dicen ser “chavistas” y pregonan que en Venezuela hubo fuga de divisas cuando los revolucionarios son los que administran Cadivi.

Si la revolución se acaba, quedará en la conciencia de los que dicen ser “chavistas” y pregonan que Venezuela tiene una red de autopistas perfectas pero cuando uno viaja hacia el interior del país observa el mal estado de las carreteras cosa que contrasta con ser un país petrolero;

Si la revolución se acaba, quedará en la conciencia de los que dicen ser “chavistas” y pregonan que hay comida suficiente, pero las largas colas y los operativos de mercados a cielo abierto improvisados demuestran en un intento desesperado tapar la mala organización y la mala gerencia a la hora de planificar una red de abastecimiento eficaz y eficiente.

Si la revolución se acaba, quedará en la conciencia de los que dicen ser “chavistas” y pregonan que el sistema de entrega de vehículos Chery para el pueblo es eficiente, pero vemos como opositores utilizan esos vehículos para propagandear consignas contra el presidente Maduro, mientras los que vivimos en el interior del país y trabajamos lejos de nuestras casas tenemos 2 años sin que nos llamen.

Disculpen la critica necesaria, pero debemos despertar, ya esta bueno que cada quien vaya por la vida de acuerdo a sus propios intereses.

“debemos pensar cada uno en todos, para que todos piensen en uno”

Simón Rodríguez

Chávez vive………………..


ivanjmartinez777@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2106 veces.



Iván Martínez


Visite el perfil de Iván Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: