12 de Octubre: Ahora es Día de la Descolonización y Liberación

I.

Desde el año 2002, cuando el Comandante Eterno, Hugo Chávez, dio un paso firme al frente contra el Día de la Raza, decretando el Día de la Resistencia Indígena en Venezuela como ejemplo antiimperialista, es evidente que se habían obtenido grandes triunfos en esa misma ruta, ninguno con la carga ideológica de una Victoria Contundente de la indianidad sobre el coloniaje español.

Pues, esa Victoria Contundente acaba de ocurrir el pasado 12 de Octubre en Bolivia, durante las elecciones presidenciales.

Ya Evo Morales había prefigurado la densidad y concentración de esa Victoria Contundente, al decretar en 2011, el 12 de octubre como el Día de la Descolonización y Día de la Liberación, de la Identidad y de la Interculturalidad.

Ese significado profundo del referido Decreto comienza a hacerse realidad con la batalla del 12 de Octubre de 2014 donde Evo Morales obtuvo una victoria aplastante en lo electoral y en lo ideológico, a favor de la sociedad justa y amante de la paz.



II.

En lo electoral es una victoria aplastante porque Evo Morales gana por tercera vez consecutiva con amplio margen, esta vez con 61% de los votos y 35% de ventaja sobre el segundo para que el enemigo sepa a qué atenerse; también porque Evo y su movimiento logran cobertura mayoritaria indiscutible al vencer en 8 de los 9 departamentos de Bolivia y también lograr mayoría en el parlamento.

En lo ideológico es una victoria aplastante porque se da un 12 de Octubre que por ser icono de Resistencia, los indígenas de América salimos a votar por Evo aunque no estuviésemos en Bolivia; porque el triunfo se da sobre la plataforma del MOVIMIENTO AL SOCIALISMO con una propuesta liberación, que no es otra que el socialismo indoamericano y porque Evo Morales, además que es un guerrero que viene de la lucha sindical y guerrillera, es hermano y compañero de caminos de nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez.



III.

En América hay que seguir el ejemplo de Evo Morales y en lugar de seguir haciendo acuerdos, ofrendas y discursos cada 12 de Octubre, materialicemos las ideas, tomemos un espacio de poder para seguir sembrando el socialismo y desplazando al capitalismo.



Hay que avanzar en la Descolonización del Caribe, en la Liberación de los pueblos de Nuestra América, la recuperación de la nuestra Identidad y en una civilización donde reine la Interculturalidad.



Para seguir saboreando victorias hay que: a) Lograr la repatriación de la Piedra Kueka al Pueblo Pemón, en la Gran Sabana de Venezuela; b) Desarrollar una Campaña Admirable Continental para presentar el Libro "Encubrimiento y Usurpación de América" de Luis Ninamango; c) Editar por intermedio del Banco del Alba, 500.000 ejemplares del "Encubrimiento y Usurpación de América" a ser distribuidos en América Latina y el Caribe; d) Crear un Centro de Estudios estratégicos para la descolonización de la mente y el territorio de los países de América y el Gran Caribe y e) Acompañar al movimiento indígena peruano en su lucha contra el capitalismo y el imperialismo.



Cada 12 de Octubre celebraremos la Victoria en Bolivia.



Viva Evo Morales, Comandante Indígena.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3832 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas