Venezolanos y la tortura pasiva

Levantarse muy de mañana para transitar un buen trecho y lograr un buen puesto en la cola de un mercado, es una de las prioridades de cada ciudadano, para encontrarse horas más tarde con una nueva cola que es de los familiares que se agolpan alrededor de su pariente para lograr entrar a una hora requerida y obtener un producto de la canasta familiar, sí posee algo de suerte. Esta es una sola de las violaciones que debe frecuentar el ciudadano, cada día para llevar un poco de alegría a su hogar. Sin obviar el Estado Delictivo que nos arropa.

De verdad, hay que llenarse de valor y moral para percibir tanta inconsistencia de algunos funcionarios ante la realidad del país, que, se nos deprime ante nuestra verdad, donde los niveles delictivos aumentan, donde los funcionarios policiales solo piden documentación vehicular , no cuidando los cuadrantes o estarse en los centros comerciales cuidando a la ciudadanía ante la agresión delictiva o su vehículo ser violentado o robado ante todos.

El Socialismo, es un tema para pocos, constituye un apreciación de lo sensible, refleja equidad en el camino, determina un nuevo aprendizaje donde cada dirigente es un ejemplo hacia su colectivo. Es abrazar al pueblo, como lo hizo el Comandante Hugo Chávez Frías y el argentino Ernesto Guevara de La Cerda.

Debemos despolitizar el tema de la seguridad, salud y educación. Son áreas muy sensibles de la población. Los socialistas y comunistas estamos comprometidos con el país, no con el balizaje de enchufados que percibimos a diario, es una lucha de clases, pero, pareciese que no tenemos el poder en las manos y los militares reflejan una conducta muy débil ante el tema delictivo.

Todo, se ha politizado al extremo Y nadie cumple cabalmente sus funciones con el pueblo, no existe un liderazgo marcado.

Queremos, los Socialistas una patria, sin mirada atrás, es avanzar hacia una Reforma del Estado con carácter progresivo, donde la estabilidad democrática sea el mejor camino para triunfar de una manera real.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1600 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: