Sentido del nuevo poder

Las 5 Revoluciones convocadas por el presidente Nicolás Maduro son para un salto cualitativo en la construcción del nuevo tipo de poder dibujado en la constitución de 1999. Elevar la revolucion hacia la producción, conocimiento, Misiones Socialistas, estructuras del Estado, y construccion del socialismo territorial enfoca tareas concretas del plan de la patria, ahora consolidado en una nueva forma de “ejecutivo nacional”.

Es evidente la voluntad de poder del presidente Nicolás Maduro Moros. Autonomía, discresión, prudencia, audacia y tiempo propio caracterizaron su “sacudón” a la estructura de gobierno y logró una manera concreta de establecer un modo de entender las correlaciones nacionales de la fuerza revolucionaria y ponerla a trabajar bajo su mando y conducción. Estamos ante la presencia de un estadista, con grandes retos por delante para sostener el gobierno de la revolución y al mismo tiempo cumplir con los programas dejados por el comandante Chávez y los construidos por su propio genio.

Los buitres de la derecha no han tenido otra que descalificar de inmediato la estrategia del dirigente bolivariano. Es obvio, sin el poder en las manos y con una voluntad reducida por sus incapacidades de ser opción para los venezolanos y venezolanas, ese grupo carroñero solo tiene la posibilidad de cacarear consignas desde los medios de la burguesia. Eso no tumba gobiernos, ni mucho menos suma votos.

Bien ahora, la circunstancia económica, producto de la agresión imperialista a nuestra moneda y nuestra economía interna, nos debe conducir a concentrar las fuerzas en la reducción de los impactos coyunturales y la solución estructural. Allí convoca el presidente y debemos asistir con urgencia.

De ahora en adelante, nuestro presidente ha obtenido una consolidación impactante en el liderazgo que debemos aprovechar para arreciar a favor de la causa política bolivariana. El año que viene el resultado de las 5 revoluciones deberán ser la victoria política en la Asamblea Nacional.

El respaldo debe ser unánime ¡Adelante Maduro! Seguimos por el camino de Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1843 veces.



César Trompiz

Miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).

 cesartrompiz@gmail.com      @CesarTrompiz

Visite el perfil de César Trompiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



César Trompiz

César Trompiz

Más artículos de este autor