Si yo fuera invitado al congreso del PSUV…

  • Propondría la formación de una instancia de evaluación gubernamental en cada entidad, donde entre otras funciones que pudiera tener, se pueda exponer el mal comportamiento de Gobernadores y Alcaldes del PSUV, es bien sabido que algunos de ellos se consideran reyes en sus estados y municipios, y actúan de acuerdo a sus más innobles intereses dejando de lado o pisoteando los anhelos del pueblo que los eligió, provocando un estado de impotencia colectiva ante tanto abuso.
  • Preguntaría por qué no hay escuela de cuadros en cada entidad, no hay manera de

contrarrestar la influencia de la televisión y los demás medios sobre nuestros jóvenes y niños.

  • Pediría explicaciones por el abandono que han tenido nuestros jóvenes revolucionarios en las universidades, es triste ver en cada elección de centro de estudiantes, a estos jóvenes enfrentar a toda la maquinaria de la oposición que se traslada a estas universidades en época de elecciones estudiantiles, solo la enfrentan con su ímpetu revolucionario y con sus propios recursos costean la logística que involucra una elección de este tipo. Los resultados de este abandono en la UCV, UC, UCLA, LUZ y ULA están a la vista, la contrarrevolución ha ganado todos los espacios disponibles en esas casas de estudio. No por tener ministros jóvenes,  quiere decir que automáticamente ya se ha cumplido con las expectativas de la población joven del país.
  • Solicitaría un pronunciamiento a las altas autoridades del PSUV sobre las causas de perder ante la oposición en la elección presidencial del 14-04-2013, en los estados Anzoátegui (por 5 puntos),  Nueva Esparta (por 6 puntos), Mérida (por 14 puntos), Táchira (por 26 puntos) y Bolívar (por 4 puntos). Estos números debieron prender alarmas, y de haber interpretado estos resultados, que sin duda alguna se transfirieron a los obtenidos en las elecciones municipales del 08-12-2013, quizá se hubiera evitado la situación que estamos viviendo actualmente.
  • Preguntaría por la Misión Guaicaipuro, creada en octubre de 2003 y hasta la fecha no ha cumplido con la esperanza de los pueblos indígenas de volver a ser dueños de sus tierras usurpadas durante siglos, nada más doloroso que ser extraño en una tierra que siempre fue nuestra y que cada día que pasa nos encierran más en espacios de suelos pobres no aptos para siembra y cría de animales, cuando protestamos podemos perder la vida.
  • Le explicaría a los ministros asistentes, que la única forma de que Venezuela o cualquier país llegue ser  potencia es por la vía de la industrialización, no hay otra y por lo tanto el gobierno debe ir en esa dirección. Se debe hacer un inventario del destino de los créditos otorgados por INAPYMI, FONDAS y las demás instituciones crediticias del Estado, ya es hora que estas instituciones rindan cuenta del inmenso caudal de dinero que han otorgado sin ningún resultado. Industrias Diana, las cementeras, Lácteos los Andes, las empresas básicas en Guayana y en general todas las empresas del Estado deben responder por la baja productividad que presentan.

*Ingeniero Electrónico, perteneciente al Pueblo Indígena Jivi. Pueblo visibilizado gracias a esta Revolución.

 

yonerarrioja@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4582 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas