Viva el capitalismo del candidato “promesas”

Es inconcebible la ceguera de muchos venezolanos de la oposición que todavía no han entendido la peligrosa fragilidad del sistema capitalista. Creen que es una crisis europea pasajera, medio extendida a Estados Unidos, pero que en Venezuela no se ha sentido fuerte por nuestro petróleo. No leen que es una situación estructural que ha tocado a los países latinoamericanos pero ha sido sorteada porque vinieron tomando medidas con un esquema socialista aun dentro del salvajismo capitalista. Otros no socialistas guapean sufriendo soportados indirectamente por los tratados regionales. Los opositores más recalcitrantes dicen que la crisis de España se debió al “socialismo” de Rodríguez Zapatero, cuando no hubo socialismo allá y por eso perdieron hasta con Rajoy (Nota extraída de Internet de 2005: MARIANO RAJOY, LIDER DEL PP, ES GAY Y LE OBLIGARON A CASARSE  Carlos Alberto Biendicho López, Presidente de la Plataforma Gay del Partido Popular, PP, desvela el particular vía crucis del Presidente del PP, Mariano Rajoy. Biendicho ha decidido sacar del armario a homosexuales homófobos dentro de su partido. El motivo de su decisión fue que el pasado día 30 de junio el Partido Popular, una vez más, votó en contra del matrimonio homosexual, entre ellos Rajoy. Y lo más lastimoso que me parece es que alguien que hizo un sacrificio por amor al Partido Popular, por amor a España, que es casarse siendo homosexual, tuviese que montar ayer carros y carretas y me refiero a Mariano Rajoy. Mariano Rajoy decidió casarse, no precisamente porque quizá estuviese en su vocación, pero sabía que si quería políticamente servir a España tenía que casarse.) 

Y en esa onda de gravedad capitalista, que estalló en Grecia, socava a Portugal, golpea a Italia, etc., leemos de España: “Más de 400.000 familias han sido desalojadas de sus viviendas en España desde el inicio de la crisis capitalista, en 2008, informó este jueves la Plataforma de Afectados por la Hipoteca que informó que sólo en los primeros tres meses de 2012 se registraron 46.559 desahucios, debido a la falta de pago de hipotecas, que se ha incrementado producto del creciente desempleo en el país.

La portavoz de la Plataforma manifestó que los desahucios afectan principalmente a familias con bajos ingresos o nulos. Además, en 82% de los hogares desalojados había, al menos, un menor de edad.

27/07/12. El número de desempleados en España aumentó en el segundo trimestre hasta 5.693.100, 3.093.800 hombres y 2.599.300 mujeres.

-“¿Es racional? ¿Es capitalismo o es locura?” se preguntó la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner al referirse a la crisis en España.

Fernández expresó su desaprobación a la violencia policial en España contra las recientes manifestaciones de trabajadores del sector minero. “Los mineros reclamaban una cifra que para cubrir necesidades era de 200 millones de euros -dijo-, y los reventaron a palos. ¿Saben cuánto le pusieron a Bankia, un banco de España dirigido por el ex titular del FMI, Rato (el actual presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato)? 23.000 millones euros” ¿Entra en la cabeza de alguien que se les niegue a una actividad como la minería 200 millones de euros y se ponga uno arriba del otro 23.000 millones de euros a un banco? ¿Es racional? ¿Es capitalismo o es locura?”, se preguntó.

Nosotros agregamos que esa es la característica de los gobiernos capitalistas, ayudan a las instituciones financieras con problemas, más de las veces por sinvergüenzuras, que a la gente, a sus pueblos con problemas. Diríamos con sorna “billete mata pendejos” Sigo con la lectura de Internet en España y las manifestaciones: Todos ellos con algo en común: son víctimas de lo que consideran una estafa a la ciudadanía. Sus carteles, sus gritos y consignas señalan a un culpable: el Gobierno y los recortes que está imponiendo a la sociedad. Durante años hemos vivido en otro mundo, una realidad paralela. ¿Nadie sabía lo que estaba pasando? ¿Nadie supuso que podríamos terminar así?”, insiste un joven, cuya situación particular también refleja la realidad de una juventud a la que alguien le robó el futuro.

Luego busqué información sobre la violencia, ya que la oposición haciendo gala de viveza política, mas contra los ignorantes, dicen que acá está desbordada gracias a Chávez, cuando se ha establecido como un problema Mundial de Salud porque las sociedades con niveles elevados de desigualdad, donde la brecha entre ricos y pobres se ensancha más como resultado de la globalización, sufren de la violencia interpersonal.

Que es la brecha que en Revolución pacífica está nuestro gobierno tratando de reducir con educación, salud, trabajo y ayudas para todos. 

 Leemos: “Es importante reflexionar acerca de que la opción delictiva no aparece de golpe en la vida. Las estadísticas demuestran que antes hubo, casi sin excepción, una vida plagada de abandonos, maltratos y carencias. Hubo también, en general, una familia marcada por la pobreza, la violencia, y la marginalidad. Además, facilitar acceso al alcohol, las drogas y las armas de fuego, que se asienta pese a los esfuerzos por reducir su uso en incidentes violentos”

Y es, camaradas, el signo de la violencia en toda la Latinoamérica golpeada por la explotación capitalista de años, de siglos. No es, entonces, la violencia de Chávez, es la de la vieja IV república de los adecos y copeyanos y sus derivados que quieren volver a gobernar que lamentablemente se desborda mientras hacemos los cambios estructurales ya que no es solamente armarnos hasta los dientes para enfrentar a la delincuencia sino cambiar a la sociedad que tiene que ver con la siembra de conciencia, pero que se nos complica por la presión permanente de la oposición y sus medios de comunicación basuras. Formando antivalores por todos lados.

Y esta violencia se magnifica en USA, cuna hollywoodense de la fantasía, especialmente degenerada, ya que es la sede mundial del capitalismo salvaje que permea a todos los países a los cuales han explotado en sus recursos naturales para sustentar su crecimiento, ese que nos asombra a todos. De ahí que, además de la facilidad para la obtención de armas y municiones de todo tipo, droga de la mayor variedad y a cómodos precios, aunado a la deformación mental por la violencia vengativa, viene cíclicamente generando dolorosas situaciones, casi comunes para los norteamericanos de USA, con actuaciones en colegios, universidades o , como recientemente, en una sala de cine: “La película había comenzado hacía aproximadamente quince minutos cuando escuchamos que alguien abrió la puerta de una patada. Aparentemente la abrieron por la fuerza, pero la patearon y alguien ingresó a la sala y lanzó una bomba de humo al público. Pensamos que era una broma. Yo pensé que era una bomba de olor, algo un poco infantil, pero cuando la lata explotó todos comenzaron a gritar y fue en ese momento que el atacante abrió fuego contra la multitud y reinó el caos”, me dijo Omar Esparza, que estaba en la tercera fila del cine junto a cinco amigos en una celebración de cumpleaños. “Comenzó a abrir fuego contra el público y a disparar en cualquier dirección y…”

¡Vivan las imágenes televisivas y de cine hollywoodenses!

Y aquí se quejan (aunque no las justificamos totalmente) de las muertes especialmente de jóvenes en las barriadas infectadas de alcohol y narcotráfico y consumo de drogas. Tarea harto difícil si no hacemos un gran convenio con las comunidades para reducirla. Ni que decir del sicariato pagado por el capitalismo decidido a perjudicar a la Revolución produciendo muertes espeluznantes, desmoralizando a los policías, guardias, escoltas, matándolos donde los encuentren.

La ardua tarea de mostrarles a los millones de compatriotas independientes, muchos envenenados por el odio a Chávez de los líderes de oposición desplazados del poder y sus sinvergüenzuras a granel y sus medios de comunicación perversos, que la solución a los problemas acumulados por los años de la democracia representativa debe ser progresiva y es lo que hace el Presidente Chávez y que una vez que Chávez concluya su mandato debemos continuar, con mayor conciencia, con cualquiera de sus varios pupilos (CUALQUIERA MEJOR QUE EL MEJOR DE LA OPSICIÓN) que hayan asimilado a fondo la necesidad del socialismo a la venezolana, bolivariano, o como quieran llamar a esa manera de gobernar viviendo, y nada con el pasado salvaje capitalista. Chávez no será eterno pero su mensaje y sus valores patrios y soberanos sí. ¡VIVA CHÁVEZ!


simnelacir@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3067 veces.



Simón E. Lacise R.


Visite el perfil de Simón Lacise para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: