Aristóbulo tienes la razón al decir que las gobernaciones alcaldías, y juntas parroquiales, están sobrando

Las alcaldía y las gobernaciones, han sido hasta ahora un freno al proceso bolivariano y socialista, Aristóbulo tiene razón, no han servido más que en su mayoría bien por su ineficaz gestión, corrupta, y burguesa o por estar contra el proceso y el presidente Hugo Chávez abiertamente como ha sido y es, el caso de numerosas gobernaciones, alcaldías y juntas parroquiales.

Pensamos sin duda alguna, que a la mala o nula gestión de estos entes que vienen de la cuarta, ya carcomidos por la corrupción, la ineficacia, y en muchas casos la abierta oposición al ideal socialista y bolivariano, han sido y siguen siendo la causa de mucho descontento entre el mismo pueblo chavista, que ha visto como la falta de atención a sus clamores de participación en estas formas de gobierno de alcaldías, gobernaciones y juntas parroquiales, es frenada y no se les presta la atención debida y necesaria, como debería ser a la solución de los problemas urgentes del pueblo, al contrario no se le toma en cuenta, y las más de las veces, estos entes ya inoperantes, burócratas y corruptos, se tornan en su contra y son una traba, una barrera infranqueable para que el pueblo bolivariano participe y se le escuche su clamor y se atiendan sus peticiones perentorias y que las mismas le sean solucionadas de inmediato sin tanto trámite burocrático.

Todo lo contrario, hoy por hoy, las alcaldías, gobernaciones y juntas parroquiales son pequeños feudos donde el “señor feudal” y sus compinches, se pagan y se dan el vuelto en su pequeño reino.

Esta forma de gobierno hay que transformarla, debemos crear nuevas formas de gobernar y de elegir a nuestros gobernantes que garanticen que el pueblo tenga el poder, lo mantenga y que esta frase aparentemente inalcanzable y utópica se haga una verdadera realidad en nuestra sociedad nueva bolivariana y socialista

–TODO EL PODER PARA EL PUEBLO-

Debemos por obligación como revolucionarios ser creativos, crear nuevas formas diferentes de gobernarnos –crear el hombre nuevo, decía el Che Guevara, y romper de una vez por todas con este sistema de gobierno al mejor estilo de una democracia burguesa, donde vienen del exterior –que vergüenza-, a vigilarnos, famosos zánganos o veedores internacionales-

Aristóbulo que ha tenido experiencia ya como alcalde, ya como ministro y en numerosos cargos de gobierno, tiene toda la razón, es urgente eliminar ahora estas gobernaciones, alcaldías, y juntas parroquiales.

Las más inoperantes, corruptas o abiertamente enemigas del progreso bolivariano y socialista. Es indispensable para la supervivencia del proceso, tener como decían los abuelos de los abuelos, tabaco en la vejiga, y eliminar las estructuras, que como las antes nombradas, son una barrera que no ha permitido que este proceso avance, todo lo contrario en muchos casos retrocede.

Los -CONSEJOS COMUNALES- son y deben ser la punta de lanza de este proceso a ellos debe dárseles el poder TOTAL de decisión y mando en sus entidades, localidades, parroquias, pueblos y estados. -LAS COMUNAS- deben expresar en un futuro inmediato el poder del pueblo, convertir en realidad este llamado revolucionario y ajustado a la realidad social y política que vivimos, y que nos hace hoy como una clarinada el compa Aristóbulo. Escucharlo, es de vida o muerte para el proceso bolivariano y socialista, mañana puede ser demasiado tarde, debemos unir la acción a la palabra. –TODO EL PODER PARA EL PUEBLO-

Terminemos de una vez con Gobernaciones, alcaldías y juntas parroquiales, que frenan y paran y en muchos casos son enemigos de los cambios que necesita el proceso y el pueblo bolivariano para avanzar.

 –CONSEJOS COMUNALES Y COMUNAS- - El compa Aristóbulo tiene razón, hay que profundizar el proceso, ¡es ahora o nunca!.

 –TODO EL PODER PARA EL PUEBLO- Como bien lo dice nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 En su preámbulo:

“El pueblo de Venezuela en ejercicio de sus poderes creadores…

Hasta la Victoria Siempre

requenave1@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7099 veces.



José Juan Requena

Soñador, escritor y poeta.

 requenave1@gmail.com      @Ripidio

Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor