Reflexiones: Revolución Democrática y Pacifica Ahora, son otros los tiempos históricos

Andrés, estoy de acuerdo totalmente con estas reflexiones de "Un Grano de Maíz", -Si la Revolución Pacífica que se desenvuelve en el interior de ese sistema no consigue desmontar las piezas fundamentales de esos mecanismos de defensa, será tarde o temprano derrotada. Las mismas son verdaderas y muy ciertas en la realidad que vivimos, puede que parte esto, entre otras cosas, nos sucediera a nosotros este 26 en las elecciones parlamentarias.

Dices y recalcas "Revolución Pacífica y democrática" por varias veces , también es verdad esto sobre las revoluciones pacíficas.
Revoluciones pacíficas que deben seguir el modelo de elecciones "democráticas del capitalismo" sus esquemas y sus patrones establecidos, hasta el de invitar a los observadores internacionales al estilo de la mejor democracia burguesa, "que no es otra cosa que una democracia de los ricos y poderosos. Las únicas revolución pacífica que conozco "reciente" es la de: Salvador Allende en Chile, y fíjate como termino todos lo sabemos, con la muerte de un valiente, de un héroe pero muerto, y años de terror pinochetista. Ahora tienes el reciente intento de golpe al presidente Correa del Ecuador también una revolución `pacífica y democrática.

Ellos, los oligarcas capitalistas, juegan siempre con todas las barajas marcadas, y con el AS bajo la manga, a nombre de esa democracia imperial, y de esa paz democrática matan y torturan, secuestran y desaparecen personas y revolucionarios, no importa sean o no inocentes. Guantánamo, Faluya, Operación Condor entre otros, son ejemplos.

Por esto, sin contar que son otros los tiempos de la historia real y que ya no permite el imperio gringo, ni permitirá, que triunfen más revoluciones al estilo Fidel Castro, ni que vivan soñadores y valientes como el Che Guevara, -un Vietnam, mil Vietnam- pues son tiempos de satélites espías, bombas inteligentes, armamento sumamente sofisticado, con el que es muy difícil luchar y competir militarmente, únicamente se puede a fuerza de heroísmo y muerte como: Vietnam, Irak y Afganistan o Palestina. Como muestra reciente, de esta supremacía bélica y tecnológica mortal, tenemos el caso reciente de Raúl Reyes en Ecuador y el de Mono Jojoy en Colombia.

Será por esto que considero imposible que pueda triunfar una revolución "pacífica y democrática" si ésta, es en verdad una revolución. Manterniendo el mejor estilo y concepto gringo y consevando las estructuras capitalistas existentes. Pues para esto no hace falta hacer revolución, pues sería una entelequia aristotélica. Como bien dices:
"No pasa un movimiento revolucionario por el pantano de las elecciones burguesas sin salir con manchas en su alma. Siendo así, poco a poco ese movimiento se desdibuja, pierde imagen de alternativa frente al pueblo, se debilita, y va camino a la derrota".

Quizá podemos hacer en lo económico como China o Vietnam, China es hoy el segundo país con más millonarios en el mundo.

Sentémonos, conversemos, dialoguemos y guardemos nuestras cabezas calientes en el refigerador.
Debemos, según esto, en nombre de la revolución democrática y pacífica parlamentar y llegar a acuerdos con esos diputados y esos cinco millones y dele de votantes de la oposición. Debemos aprender a convivir con ellos, en nombre de la revolución pacífica y democrática.

Realmente después de estas elecciones, los tiempos son otros, y al igual que se desperdició para el avance del proceso revolucionario un trece de abril, con una cruz azul y un perdón otorgado a los golpistas al mejor estilo de Jesús que es amor y perdón. Igualmente hoy, los tiempos históricos son otros, abra que aprender a convivir, dialogar, parlamentar,llegar a acuerdos de gobernabilidad, enriquecer la dialéctica y la prosa, tender puentes colgantes como dijo aquel personaje, con nuestros "compatriotas diputados de la oposición electos democrática y pacificamente" - ellos son venezolanos y también tienen sus derechos- aunque sean de la oposición también "oposición ahora democrática- que sacaron cinco millones y dele de votos. Na pendejá, diría un guaro.

Por eso el Che Guevara muere en Bolivia luchando por el hombre nuevo, asesinado por orden de la CIA cuando cae herido en la quebrada del Yuro, el no creía en "revoluciones pacíficas", "ni democráticas al estilo burgués" murió como Cristo crucificado por los pobres, por el nacimiento de ese hombre nuevo. Por ahora, decimos no hay otra mas que aplicar una:
"Revolución pacífica y democrática"

!Hasta la Victoria Siempre¡
¡Con Chávez patria o Muerte!


requenave1@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2658 veces.



José Juan Requena

Soñador, escritor y poeta.

 requenave1@gmail.com      @Ripidio

Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor