Mudan caballo de troya de PDVSA para aceite Diana

He estado pensando todos estos días en contar lo que sucedió después del Golpe Petrolero, dirigido por la Meritocràcia de PDVSA, los llamados Gentes Del Petróleo, y lo que me induce hacerlo es lo que está sucediendo en la Agro Industria y específicamente en Aceite Diana. Como todos sabemos esta fábrica de Aceite Vegetal, se declaró prácticamente en quiebra y sus trabajadores la rescataron, logrando que fuera expropiada y entregada a la dirección de un Consejo De Trabajadores, nombrado en asamblea por ellos mismo, en otras palabras, le tomaron la palabra al Comandante Eterno, quien en ese momento le dio todo su apoyo; una vez estabilizada Aceite Diana, los que no creen en Consejos De Trabajadores y ven oportunidad de hacer negocios personales, comenzaron a sabotear la congestión de los Trabajadores, sembrando a un Gerente que después los mismos trabajadores lo desenmascararon, demostrando que era un vulgar Comerciante LADRON. Vino el enfrentamiento y la decisión tomada por el Ministro competente (Pana del Gerente Cuestionado), fue la de expulsar o botar a los dirigentes que habían logrado en tan poco tiempo, la recuperación de Aceite Diana (Ya nuestro Comandante Eterno, estaba convaleciente del supuesto Cáncer). Esto trajo como consecuencia que los trabajadores en asamblea del Consejo De Trabajadores, decidieran protestar hasta tanto no fuera sacado oficialmente al Comerciante Ladrón, los trabajadores no permitieron que volviera a entrar el Gerente cuestionado a las Instalaciones de Aceite Diana. La decisión del Gobierno fue enviar al General Dexter Rodríguez, como Caballo De Troya. Digo Caballo De Troya, porque lo que estamos viendo actualmente con la persecución emprendida por este personaje, contra los camaradas dirigentes del Consejo De Trabajadores de la referida industria. Es precisamente tal situación lo que me impulsa a escribir este papel, de modo que todos los que leen APORREA, página electrónica al servicio de todo el que quiera opinar en forma libre y democrática; Pagina que nos ha permitido a muchos, a formar parte del debate político, en el  día a día, con críticas constructivas y autocriticas, lo cual les permite a muchos lectores, darse cuenta de cómo viene actuando la Derecha enquistada dentro del Proceso Revolucionario.

Comienzo este escrito hablando sobre el Golpe Petrolero, el cual fue una continuación del Golpe Mediático-Comercial-Militar (Plan-A) encabezado por el Presidente para ese entonces de FEDECAMARAS, este nuevo Golpe, seguramente fue denominado por la Embajada de USA, Plan “B”. Los que hemos observado y vivido sendos eventos del año 2002, vimos la gran cantidad de manipulaciones utilizadas, para confundir al Pueblo; De estas manipulaciones, la originada por los Golpistas estaban completamente desenmascaradas, las que venían internamente del Proceso, en forma encubiertas, sirvieron para confundir a muchos hombres y mujeres que estuvieron del lado revolucionario, como también le sirvieron a Arribistas y Oportunistas para ocupar cargos burocráticos; Estos últimos se convirtieron dentro de PDVSA, en el sustento del Caballo De Troya o más bien en soporte de los Quinta Columnas.

Esto que estoy contando lo digo con toda propiedad, por haber vivido muy de cerca estos acontecimientos, y me permiten ponerme de ejemplo y a otros camaradas que voy a mencionar, pero la ética revolucionaria me reclama que diga por lo menos lo vivido durante esos dos eventos y posterior a estos después del Golpe Petrolero. Durante el Carmonazo, los que asumimos la defensa del Gobierno y  del Comandante Eterno, fuimos despedidos con un solo plumazo por orden de la Directiva de PDVSA, lo bueno fue que salimos  en una lista de despedidos, en lo que se llama en PDVSA “Notas De Interés” el 12-04-2002 , día Jueves y para el día Lunes 15, nos presentamos en nuestro sitio de trabajo y no nos dijeron ni Ñe, recuerdo que el día Martes 16, en el Banco Mercantil, me topé con uno de los activistas de Gente Del Petróleo de San Tomé y le reclame los golpes y rayones hechos a mi vehículo, el cual como todo escuálido lo negó, esto valió para que el Gerente de Distrito Samuel Morales, me llamara para reclamarme y recordarme que el Comandante Chávez con una cruz en la zurda, había exigido y pedido CERO retaliación. Es oportuno también recordar, que para ese entonces, el 99 % de los Sindicaleros estuvieron apoyando a Los Golpistas, en los dos eventos en referencia.

Una vez “Normalizada la situación”, la Gente Del Petróleo comenzó a organizarse mejor, y por el lado nuestro, atreves de una asociación creada por los trabajadores revolucionarios, la cual se denominó ASOPETROLEROS, fuimos organizándonos para la o las futuras peleas, por lo menos en San Tomé, durante el Carmonazo no existía organización alguna que enfrentaran a los golpistas, los que lo hicimos, fue por conciencia revolucionaria y formación adquirida en el PCV, MIR, Liga Socialista, OR; los que decían ser miembros del MVR se escondieron o vivían con un teléfono en la mano pantalleando (Fuimos pocos y somos pocos los que podemos dar fe de lo sucedido). Ya para el mes de octubre después del Golpe De Estado y antes del Golpe Petrolero, teníamos identificado a todos los integrantes de Gente Del Petróleo, habíamos infiltrado gente nuestra en sus reuniones y como también teníamos identificado algunos de ellos infiltrados en nuestras filas; hay una anécdota de uno de estos infiltrados, el cual invite a una reunión en el Batallón de Cazadores Paramaconi, en Maturín, esto fue a comienzo del mes de noviembre, le dije que la reunión era con el General Ochoa Méndez , el tipo palideció y más nunca me atendió el teléfono, después el 2 de diciembre lo vimos cacerolendo y en las marchas de escuálidos. Ese 2 de diciembre, los Meritocràtas llamaron al Paro con la línea “Fuera Chávez” y la de seguir a sus líderes “Naturales” (como buenos Meritocràtas, Ellos se abrogaron ese título); Nosotros con ASOPETROLEROS, habíamos organizado la resistencia con los Trabajadores Patriotas, en todas las Áreas Operacionales, teníamos más del 80 % de los trabajadores, como se dice en el argot petrolero, “Los que ponen el Barril en El Tanque”; ellos tenían más del 80 % de los trabajadores que ocupaban cargos burocráticos o administrativos. Para que tengan una idea, el único Gerente de San Tomé, que estaba del lado nuestro fue el de Finanzas, el camarada y luchador revolucionario,  Antonio Rodríguez Chacín (+) (Hermano del actual Gobernador  del Estado Guárico), quien después que llegaron los arribistas y oportunistas a PDVSA, fue marginado como también fuimos,  la gran mayoría, que enfrentamos a los lacayos pitiyanquis Gente Del Petróleo.

Como dije antes, los gringos por intermedio de sus Transnacionales, Embajada y sobre todo sus agentes tarifados de siempre, ya habían elaborado un Plan-C, el cual se activó una vez que fue derrotado el anterior Plan-B (Golpe Petrolero); para esto utilizaron la plantilla de algunos Militares agazapados, ex militantes de izquierda, Profesores Universitarios, Diputados, Escritorios Jurídicos, y todo los que con el tiempo se han ido quitando las máscaras y otros que han sido deslastrados por el mismo Proceso Revolucionario. El Plan-C, comenzó con la Operación “Caballo De Troya”. Ya no era Luis Miquelena del Plan-A, quien Ya había logrado  manipular el Articulo-303 de La Bicha, para luego con esta manipulación, elaborar la nueva Ley Del Trabajo y lograr legalizar las Empresas Mixtas, forma maquillada de violar Nuestra Soberanía. Los que abordaron El Caballo De Troya, se valieron del Ministerio de Minas e Hidrocarburos, activaron la CVP, crearon más Filiales en PDVSA, utilizaron las filiales de PDVSA en el exterior y los becados por la PDVSA Meritocràtica, quienes durante el Carmonàzo, pedían en sus correos electrónicos, la Cabeza del Comandante Eterno; desde esas plataformas lograron entrar de nuevo los traidores Golpistas. Damos fe que los que estuvimos durante el mes de diciembre del 2002 y enero-febrero del  2003, enfrentando a los Golpistas, nunca vimos a estos señores embusteros que hoy se presentan como héroes de haber enfrentado a la Gente Del Petróleo; Para muestra un botón, el año pasado VTV presento a un asesor petrolero y a una alta gerente de PDVSA, como los que habían enfrentado a Los Golpistas, siendo que Yo los conozco muy bien y doy fe, que esto no es verdad; el asesor no enfrento a nadie en PDVSA, él no trabajaba en PDVSA, ni se vio en ningún acto de enfrentamiento contra los Golpistas y la segunda, Caseroleo y marchó junto a la Gente Del Petróleo en Maturín hasta el final; de esto podemos dar fe, todos los que verdaderamente estuvimos enfrentado a esta traición Patria.

El hecho es que una vez controlada PDVSA-Oriente y logrado normalizar en menos de un mes, la producción de grado Merey, grado Mesa y el envío de Orimulsión a Puerto La Cruz; siendo la Refinería de PLC, la única que no pudieron Paralizar los Golpistas, gracias a la valentía de la gran mayoría de sus Trabajadores, Pueblo aledaño-Barrio Pencil, y dirigentes revolucionario como el Ing. Numa Lozada y dirigentes obreros como Bodas, Aristimuño, Pàrica y demás camaradas que expusieron su vida por la Patria. En este caso no nombro a otros que estuvieron al lado nuestro, porque en el momento de la arremetida contra el Comité Guía, se cuadraron con los que elaboraron el Plan-C. Hoy los Patriotas antes mencionados, en su mayoría han sido olvidados y acusados con manipulaciones, por el hecho revolucionario de haber enfrentado a los que abordaron El Caballo de Troya.

En vista de la nueva situación planteada dentro de PDVSA, los que estuvimos en la Vanguardia contra los dos Golpes (Llámese para los Gringos: Plan-A y Plan-B), decidimos nuevamente Organizarnos, para enfrentar el Plan-C, Y en forma clandestina (Lo que no sabíamos era que ya estábamos infiltrado por un agente de Luis Marín,  responsable de PDVSA-Oriente. Resultando este, ser un hombre de negocios y no lo que aparentó ser delante del Comandante Chávez) una noche en una oficina del Patio De Tanques del Tejero (PTT), y por propuesta de varios camaradas y en especial por miembros de La Liga Socialista, constituimos lo que se llamó “El Comité Guía”, esto nacía como una necesidad histórica y lo formábamos militantes de diferentes grupos o partidos de izquierda; el objetivo de este Comité, era organizar a la clase obrera, para que asumiera su rol protagónico, como sujeto de la revolución, Crear los comité de trabajadores en diferentes áreas de trabajo, para nombrar los lideres o responsables de la producción, Incrementar la eficiencia (Producir el petróleo necesario y suficiente para sustentar el presupuesto de PDVSA y sobre todo el de La Nación); los integrantes del Plan-C, una vez que el Comité Guía arranco en todas las áreas de Oriente, El Palito, Barinas, Zulia y CRP; se dieron a la tarea de enfrentarnos, utilizando manipulaciones, valiéndose de los arribistas, oportunistas y golpistas que habían logrado introducir con el manejo de Recursos Humanos, SHA, Protección y Control de Perdidas (PCP), CVP y otras áreas administrativas; sin embargo en las áreas operacionales los obreros estaban bien claros y alertas, evitando con protestas el ingreso y reingreso de estos apátridas. En vista de esta situación nos reunimos con Ali Rodríguez Araque, Presidente para ese momento de PDVSA; le planteamos la situación y le entregamos por escrito nuestras propuestas, las cuales nunca dio respuesta. Es más, una vez conversando con El,  en Pinar del Rio-Cuba, me pregunto cómo iban las cosas y le respondí que lo que le habíamos entregado en el Hotel Maremare-Lecherías, Anzoátegui, continuaba igual o peor, el me respondió que pronto iban a tomar cartas en el asunto.

Yo fui movido de San Tomé, al igual que otros camaradas del Comité Guía, al camarada Numa Lozada, nunca lo incorporaron a La Refinería y como gerente pusieron a uno que se declaró golpista durante el Golpe de Carmona (Plan-A),  en otras áreas sucedió lo mismo que en la Refinería, en San Tomé llevaron a Luis Pulido, presentándose él mismo como unos de los Comandantes del 4F, siendo que el regresó a trabajar después de febrero del 2003, lo nombraron primeramente Gerente de Anaco, donde organizo bandas armadas para enfrentar a los obreros de la Planta de Santa Rosas (Anaco), los cuales no permitían la entrada de golpistas; esas bandas asesinaron a dos camaradas, las referidas bandas eran dirigida por una mujer llamada por el mismo Luis Pulido como la comandanta NIKITA, después de estas andanzas, Luis Pulido llega a San Tomé acompañado de estos malhechores, encabezada por la tal comandanta NIKITA, con lo cual este manipulador,  que una vez dijo en un auditorio , que él había sido entrenado por El Mossad en Torturas Psicológicas; Ya en la Gerencia, premia a la tal Comandanta Nikita , ingresándola a nomina PDVSA, al igual que a otros matones con los que recalo una vez a San Tomé, manipulando a gritos que había sido uno de los héroes del 4F (El comandante Joel  Acosta Chirino “El Chivo”, me aclaró que eso era completamente mentira).

Bueno, las cosas para los que formábamos la dirección del Comité Guía, se complicaron con la salida de la Junta Directiva de PDVSA, de Ali Rodríguez Araque como Presidente  y de Félix Rodríguez “El Gallito” como Vicepresidente de Exploración Y Producción (EyP). En ese momento el Comandante Eterno cometió un grave error, al nombrar a la Vez, como Presidente de PDVSA y Ministro de Minas e Hidrocarburos, a Rafael Ramírez Carreño, no tomando en cuenta que el ente regulador o contralor de PDVSA es el ministerio, con lo que dejo, como quien dice, al mismo bodeguero para que comprara y se diera el vuelto. Desde ese momento, por lo menos en PDVSA-EyP, se desato una persecución atroz, nos sacaron de puestos de dirección sin decir en las notas de La Junta Directiva los nuevos cargos a ocupar, Jubilaciones prematuras como la Mia y la de Numa Lozada, a mí me jubilaron con una pensión de Bs. 3.400,oo y adicional a esto me quitaron el Título  de Ingeniero de Petróleos, adjudicándome uno de Analista Geólogo, cargo que nunca ocupé en PDVSA; al camarada Numa Lozada lo jubilaron faltándole 12 años para cumplir los 60 años y con una pensión de Bs. 2.950,oo; adicional a esto, utilizaron a jueces corruptos para sacarnos de la vivienda donde habitábamos con nuestra familia, se presentaron con La Guardia Nacional y Policía; lo que no hicieron ni han hecho con los Golpistas que todavía viven en campos de PDVSA como San Tomé, Lagunillas y Cabimas; lo hicieron con nosotros, violando nuestros derechos humanos y derechos constitucionales. Todo esto fue ejecutado por Luis Pulido “El Ladrón de PDVAL, conjuntamente con el  Corrupto Vicepresidente de EyP, Luis Vierma y como es lógico, todo esto fue aprobado por Rafael Ramírez Carreño.

Quizás me he extendido demasiado  al explicar cosas personales, pero me he dado cuenta que a la gente hay que hablarle claro para que entiendan la situación, cuando dices algo sin detallar, siempre sale un Tarifado por los integrantes del Plan-C, a tratar de manipular con un Grano de Maíz Transgénico, o diciendo que el vivió cuando niño en un campo petrolero, pero ni por el carajo dicen que ellos estuvieron presentes en tal o cual sitio.

Para que ustedes tengan una idea, la gran mayoría que dirige actualmente a PDVSA, NO estuvieron enfrentando a Los Golpistas y más bien SI estuvieron sumados al Plan-B; y es por eso que todos debemos de estar atentos para salirle al paso a los que hoy pretenden desmontar lo que se comenzó a gestar en Aceite Diana, apoyado por nuestro Comandante Eterno; Hoy, los mismos Agentes que desmontaron al Comité Guía, los vemos en Aceite Diana, con la misión de hacer fracasar este proyecto creado por sus trabajadores, por el Proceso Revolucionario y por el Comandante Eterno. Si camaradas, estos son los mismos manipuladores, que sabrá Dios, conque embuste le llegarían al Presidente  Nicolás Maduro; es muy seguro que le hayan presentado un informe como el que le llevó Rafael Ramírez al Comandante, donde decía que El Comité Guía, lo que pretendía era apoderarse de PDVSA, siendo que la propuesta era la de crear los Consejos De Trabajadores, la cual se la entregamos como lo mencione anteriormente, a Ali Rodríguez Araque y después Yo lo hice personalmente al Director Nacional de PCP, Coronel para ese entonces,  Wilmer Barrientos ( Se lo entregue en sus manos con la esperanza que el Presidente Chávez lo revisará)

Le pido a todo aquel que vaya a opinar, que lo haga con ética revolucionaria y que este bien enterado de lo sucedido y está sucediendo en PDVSA, como también lo que está en pleno desarrollo en Aceite Diana.

El presidente Nicolás Maduro, tiene algunos Ministro (Excluyendo a Rafael Ramírez) que están muy bien enterado de todas las manipulaciones hechas en PDVSA, los cuales puede dar fe, si estoy mintiendo o manipulando; los nombres dados como Planes-A, B y C, son producto de la Lógica, por la experiencia vivida, la cual nos ayuda a correlacionar los presuntos y verdaderos hechos; por lo que le pido de ser posible una reunión con el Presidente Obrero, para que escuche nuestras vivencias y no se deje MANIPULAR, como lo hicieron con nuestro Comandante. Estoy y estamos completamente a la orden, para una entrevista con nuestro camarada Presidente Nicolás Maduro.

En base a estas vivencias y hechos que estamos viviendo en Aceite Diana. Les dejo estas preguntas:

¿Por qué se movilizan las mismas gentes que actuaron después del Golpe Petrolero en PDVSA hasta Aceite Diana?

¿Desmontar y perseguir los Consejos de Trabajadores, van acorde con el legado de Chávez?

¿Por qué NO permiten que los trabajadores asuman y escojan a sus dirigentes, como lo exigía nuestro Comandante?

¿De quién reciben directrices estos inquisidores, encargados una vez en la persecución del Comité Guía en PDVSA, y ahora lo hacen en forma infraganti con el Consejo De Trabajadores en Aceite Diana?

Por El Legado de Nuestro Comandante Eterno, Prohibido Prohibir,



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6665 veces.



Esmil Quijada


Visite el perfil de Esmil Quijada para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: