Que mala leche con la leche

Sinceramente me he quedado pendejo, al ver como se han ido incrementando los precios de La Leche, alimento primario para la primera edad y para la tercera y cuarta, también.

Tan solo antielito, en el mes de mayo de este año, la leche pasteurizada estaba regulada: los 900 ml. a Bs. 6,90 y el Kg. de leche en polvo a Bs. 27,37; después como por arte de magia se dispararon los precios; por un lado las industrias de productos lácteos, argumentaron que la materia prima (leche), estaba muy escasa (Las vacas se negaron a producir leche, se declararon en huelga hasta que Maduro Renuncie) y segundo los que empaquetan la Leche en Polvo, querían más dólares, porque no tenían para pagar a los fabricantes holandeses, daneses, suizos, otros (Toda la Leche en Polvo es IMPORTADA). Ah pero se les prendió el bombillo de la CORRUPCIÔN y los productores de leche pasteurizada argumentaron la huelga de las vacas y La Superintendencia de Precios Justos, dejo correr la arruga; Los INDUSTRIALES LACTEOS, con los que nos reunimos para solucionar el problema de la escases de Leche en Polvo importada y empaquetada en bolsas y latas de 900 gr, la aumentaron a más de Bs. 300, y nuestros patriotas y camaradas de Precios Justos, también dejaron correr la arruga; en este caso, nuestros amigos los Industriales, le cambiaron el nombre a la Leche en Polvo Completa, la cual trae aditivos, como: vitaminas A, C, D, Hierro y Acido Fálico; bueno nuestros panas buscaron a un Monseñor y la bautizaron con un nombre más cristiano, por ejemplo, nuestros panas de LA CAMPIÑA escogieron un nuevo nombre “Leche Crecimiento LA CAMPIÑA” y argumentaron que le habían agregado un producto de última generación en ESTAFA, el cual es sumamente costoso y ayuda al crecimiento , otros panas “INDUSTRIALES”, ni cortos ni perezosos, juraron que era descremada y así sucesivamente; llevándola a precios solidarios de un 800 % más del costo de las leches Herejes (Leches Completas), y nosotros como buenos cristianos, también correremos la arruga y diremos que estas son cosas de Dios y Dios lo quiso y quiere así. Les dejo este botón:

Lo más reciente de la Mala Leche de La Leche, acaba de suceder con la decisión tomada por nuestro Diputado de la AN y SUPERintendente de Precios Injustos, Andres Eloy Mendez, con la PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA Nº 047- 2014; por lo que le dedico este resumen, a ver si algún camarada se lo hace llegar, para que mida su eficiencia en el BLA, BLA, BLA:

Con el Parágrafo Primero, se le da licencia a Los Especuladores (LADRONES), para robar con la Leche ¿Será que esterilizar, incrementa un 50 % más al costo? Que mala leche tenemos con los que firman estos decretos y no se detienen a revisar y verificar. ¿Ineptitud, ligereza, pendejo o cuanto hay pa eso? La Leche entera de 1 Litro (UHT) CENTROLAC, elaborada en Nicaragua, hasta el 21/09/2014 a las 18:44, la pagué en el BICENTENARIO-CC-Monagas Plaza a Bs. 13,50; la próxima semana la pagaré a un “PRECIO JUSTO” de Bs. 30,00. Que CAGADA camaradas, y sigue el BLA, BLA, BLA y los BLA, BLA, BLA continúan creyendo que el Pueblo es pendejo. Amigos esperen que nuestros panas “Industriales”, desde esta momento, pasan a producir Leche con UHT, para protegernos de microbios…….Pendejo no son.

Fijación de Precios Máximos de Venta Artículo 3.

Se fijan los Precios Máximos de Venta a nivel del Productor y/o del Importador (PMVPI), Precios Máximos de Venta a nivel del Distribuidor/Mayorista (PMVDMA), Precios Máximos de Venta del Distribuidor Minorista (PMVDMI) y los Precios Máximos de Venta al Público (PMVP), de los alimentos que se señalan a continuación:

Leche Pasteurizada en todas sus presentaciones, modalidades y denominaciones comerciales (Completa, Descremada y Semidescremada), incluyendo las enriquecidas. Se excluye las esterilizadas y la de larga duración (UHT).

900 ml…Leche Completa pasteurizada…..(PMVP)……..Bs. 18, 00

PARÁGRAFO PRIMERO: El Precio Máximo de Venta del Productor y/o del Importador(PMVPI) de los rubros de leche esterilizada y larga duración (UHT) no podrán exceder el cincuenta por ciento (50%) del precio establecido para la misma cantidad y unidad de medida regulada en el artículo 3 de esta Providencia Administrativa. Debiéndose mantenerlos mismos márgenes de comercialización establecidos para el resto de los eslabones de la cadena de comercialización

http://es.scribd.com/doc/240288289/Providencia-Administrativa-N%C2%BA-047-2014-Adecuacio-n-de-Precios-Justos-Leche-1

Si en este foro hay alguien que pueda explicar ¿Por qué la esterilización, UHT incrementa 50 % el costo de la Leche, que le eche leche, perdón bolas.

Al Diputado Andrés Eloy, se le ha pedido la Fórmula para calcular “El Precio Injusto, perdón Justo” y al parecer como que esa fórmula es más complicada que la fórmula para calcular la intercepción a una partícula en pleno movimiento. De lo que si estoy seguro es que más temprano que tarde, el Pueblo va a desarrollar una formula, para acabar con los BLA, BLA, BLA.

NOTA: Las colas tanto en BICENTENARIOS y PDVALES en Maturín, continúan siendo KILOMETRICAS y llueve cada ratico.



¿Eficiencia, si Luis, ah perdón Andrés…..?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6306 veces.



Esmil Quijada


Visite el perfil de Esmil Quijada para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas