Estudiantes venezolanos dieron la bienvenida al Presidente Chávez

(VIDEO) Chávez: "Ha nacido un sólido movimiento estudiantil revolucionario"

La Avenida Urdaneta a reventar

La Avenida Urdaneta a reventar

Credito: Prensa Presidencial

Desde la avenida Urdaneta de Caracas, donde se concentraron miles de estudiantes de todo el país tras una marcha de 5 horas desde la Plaza Venezuela hasta las adyacencias del Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado saludó efusivamente a los jóvenes quienes lo esperaban desde horas de la tarde en alegre algarabía. El mandatario nacional dijo que esta multitud es la demostración del movimiento estudiantil con la revolución. "Ha nacido un sólido movimiento estudiantil revolucionario".

Caracas, 21 de noviembre de 2007 / Miles de estudiantes que marcharon este miércoles por las calles de Caracas, dieron la bienvenida al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, a su regreso de la gira que lo llevó por Asia y Europa.

Papelillos, música, banderas tricolores y rojas, y camisetas rojas-rojitas llenaron una de las principales arterias de Caracas con estudiantes, jóvenes y pueblo en general.

“Que viva la juventud y los estudiantes”, gritó el presidente Chávez, antes de iniciar el canto del Himno Nacional que fue coreado por miles de gargantas. Posteriormente, la multitud cantó consignas contra la bota imperial al tiempo que saltaban emocionados. Este gesto fue emulado por el Jefe de Estado, quien saltando también dijo que el que no saltara era escuálido, frase que fue suficiente para que toda la avenida vibrara con el movimiento juvenil.

Ha nacido un sólido movimiento estudiantil revolucionario

Tras una ovación popular y cantos que incluyeron consignas contra la conducta ofensiva del rey de España frente a los venezolanos, el presidente Chávez felicitó a los estudiantes y jóvenes que celebraron el día nacional de los estudiantes.

“Los felicito de verdad, porque fue una verdadera demostración de coraje y conciencia ante las mentiras mediáticas de la oligarquía imperialista que trata de hacer creer que los estudiantes están contra Chávez”.

“Aquí está la demostración que los estudiantes venezolanos están con la Revolución”-acotó, mientras su palabras eran confirmadas por un eufórico “SÍ”.

“El movimiento estudiantil toma la calle y se pone a la vanguardia de la revolución, junto a la clase obrera, los campesinos (...) Ya era hora. Que quede para la historia aquellos días en que el movimiento estudiantil reinaba la anarquía, el divisionismo, el sectarismo (…) y todas aquellas herencias malas del pasado”.

“¡Aquí está. Ha nacido un sólido movimiento estudiantil revolucionario. Esto es imprescindible, son ustedes el combustible, el más poderoso combustible de la revolución”.

En sus palabras, el presidente recordó el alzamiento estudiantil del año 57´, que salió a las calles a protestar contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, seguidamente otras rebeliones militares y populares en contra de los gobiernos de turno, quienes traicionaron el espíritu del 23 de enero y las luchas sociales de aquel entonces.

“Si en aquellos años 50 los estudiantes se alzaron contra el presidente hoy están en Miraflores con su presidente, porque este gobierno cada día le pertenece a ustedes, este poder no es de Chávez sino del pueblo, de ustedes los estudiantes (…)”, reiteró.

A diez días del futuro del socialismo bolivariano:

Dijo que la demostración popular de los estudiantes venezolanos, también ratifica el respaldo al proyecto de reforma constitucional, que será sometido a votación popular en referendo el 2 de diciembre. “Vamos a darle una paliza al NO”, exhortó, para lo cual sugirió trabajar cada día más duro y mejor. “Y el día cumbre, el 2 de diciembre, aquí los espero, junto al balcón del pueblo para que celebremos la gran victoria del SÍ”.

“El SÍ al futuro, el SÍ al socialismo bolivariano. El SÍ a la esperanza”, dijo, al tiempo que mostró su certeza que cuando le toque irse de Miraflores habrá gente capaz que tome el relevo.

Los estudiantes mostraron su desacuerdo a que llegue alguna época para ese retiro, a lo que el presidente Chávez respondió que algún día tendrá que irse. No obstante, confirmó que llegó de su gira a su amada patria y por ella dará su vida entera por el pueblo, y estará trabajando por Venezuela hasta que el pueblo diga.

Expresó que algunos andan diciendo por ahí que él –Chávez- quiere más poder con la reforma, a lo que agregó el líder bolivariano “lo que yo quiero es darle más poder a la república, es una nueva ecuación del poder, organización popular, fortalecimiento de los partidos, los movimientos sociales (…)”.

En cuanto a la campaña a favor del Sí, exhortó a los Comandos de Batasos para que “vayan por todas partes a convencer a lo que aun estén indecisos, a los que nunca han votado, los llamados abstencionistas eternos, si queremos acabar con la pobreza tenemos que darle más poder a los pobres para que acaben con la pobreza, eso es lo que quiere Hugo Chávez”.

Puso de ejemplo el artículo 64, que plantea la reducción de la edad permitida para el derecho al voto, e indicó “cuando proponemos llevar la edad electoral hasta los 16 años, esto es una manera de darle más poder a la juventud, porque significa que más de un millón de jóvenes van a poder elegir alcaldes, diputados, presidente o presidenta, pueden revocar mandatos de elección popular, entre otros”, aseguró.

Acabando con la dictadura en las universidades:

Sobre el artículo 109, que se relaciona directamente con el tema universitario, Chávez recordó que este permitirá acabar con la dictadura en las casas de estudio “para que construyamos la nueva universidad y saquemos a las elites que se adueñaron de ella, porque el pueblo son los estudiantes, los campesinos, los intelectuales”.

Asimismo le pidió a la juventud a que sigan luchando por la revolución porque “ustedes hijos e hijas del pueblo, es para ustedes la patria, para las futuras generaciones, de ustedes depende la revolución, el futuro, no le fallen al porvenir, al pasado. Quiero felicitarles por esta demostración de unidad y de conciencia” indicó el Presidente Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 22038 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter