Ministro Adán Chávez: La implementación del currículo es fundamental

Ministro del Poder Popular para la Educación, Adán Chávez

Ministro del Poder Popular para la Educación, Adán Chávez

Credito: VTV

El Ministro del Poder Popular para la Educación, Adán Chávez, afirmó que el objetivo del encuentro que se realizó este viernes entre los representantes de más de 60 mil docentes del país de educación primaria y secundaria con el Presidente Hugo Chávez, fue compartir las experiencias vividas en las Jornadas de Formación que se iniciaron desde el pasado mes de julio.

"Le manifestaron al Presidente Chávez las nuevas metodologías pedagógicas, lo que es la implementación del nuevo currículo que hemos venido trabajando desde julio, y ahora con mayor fuerza desde el 17 de septiembre, fecha en que se inició el nuevo año escolar", explicó el Ministro.

Asimismo, el Ministro Adán Chávez señaló que los avances más importantes que se han obtenido con el programa de Formación Docente es que se han acondicionado casi 800 instituciones educativas y se han innaugurado otras 15, totalmente nuevas y equipadas.

Agregó que para el mes de diciembre de este año se culminen cerca de 90 instituciones educativas.

A juicio del Ministro Chávez, el avance más importante dentro de estos programas educativos es la implementación del currículo, "donde un eje primordial es la formación docente", afirmó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5844 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter