Educadores bolivarianos marcharán para apoyar reforma constitucional

Caracas, 21 Sep. ABN (Lilia Parra).- Diversas organizaciones de educadores bolivarianos socialistas del país marcharán el próximo jueves 27 de septiembre en apoyo al Proyecto de Reforma Constitucional.

El presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Eduardo Piñate, indicó que los trabajadores del sector educativo participarán el próximo jueves en la marcha que realizarán los trabajadores y trabajadoras de todos los sectores en respaldo a esta propuesta presidencial que actualmente analizan los diputados de la Asamblea Nacional (AN) con toda la población venezolana.

Precisó que la marcha se iniciará en la avenida Nueva Granada y culminará en la sede de la Asamblea Nacional, en Caracas.

Asimismo, dijo que los educadores bolivarianos apoyan este proyecto, “porque impactará en diversos aspectos del sector educativo del país”.

El líder sindical especificó que la reforma permitirá profundizar en áreas como la discusión de la Ley Orgánica de Educación, el nuevo diseño curricular y la formación del docente bolivariano.

Refirió que el diseño de un nuevo sistema curricular y la formación del docente bolivariano permitirán a los trabajadores del sector educativo adaptarse y formar al futuro ciudadano en los cambios que impulsará la reforma constitucional.

Piñate recordó que la reforma constitucional prevé cambios en el ordenamiento territorial y reducción de la jornada laboral, “entre otros aspectos que permitirán consolidar la nueva República”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6237 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter