UCV se declara por encima de Constituyente

En UCV hay terrorismo para matar a chavistas y la Rectora Cecilia Arocha no hace nada para oponerse a eso aunque la Constitución y la Ley de Universidades de lo exigen. Como evidencia de lo que digo, invito a leer este caso de homicidio frustrado (linchamiento): La UCV, William Muñoz y el linchamiento para asesinarlo - Por: .@Jesus_Silva_R https://www.aporrea.org/educacion/a185688.html

Hablo como profesor chavista en UCV que he sobrevivido a varios atentados por la derecha fascista ucevista: Ver resumen: http://www.tves.gob.ve/por-jesus-silva-r-mi-victoria-en-tsj-contra-rectora-de-ucv/

Es así como doy testimonio de que quien ejerce de facto como máxima dirigente estudiantil de UCV, Rafaela Requesens, declara que los terroristas atrincerados en esa casa de estudios están por encima de la Constituyente y la Constitución. Que nadie oodrá detenerlos. Así me lo escribió por Twitter buscando forzar un debate conmigo.

Ver declaración terrorista: https://www.instagram.com/p/BYuPkG-H1Ef/

Ahora bien, explico como abogado penalista, terrorismo es todo acto de violencia con fines políticos para someter a un Estado o intimidar a la población o a un sector de la misma. Ciertamente Requesens, quien desconoce el poder soberano de la Constituyente, forma parte de una extensa masa de jóvenes a nivel nacional que por cuatro meses fueron utilizados por partidos de ultraderecha para desarrollar o apoyar protestas violentas y armadas (con bombas molotov, morteros, niples, piedras, etc) que propiciaron la muerte de más de 150 muertos y miles de heridos.

Asimismo la persecución criminal contra chavistas y el desacato de sentencias judiciales caracterizan a la UCV forajida del presente. Ver: SENTENCIA DEFINITIVA TSJ .@Jesus_Silva_R RATIFICADO profesor UCV https://t.co/r2r0vxVmCr

Por el bienestar de la patria, deseo que la Asamblea Constituyente se apure en darnos universidades libres de fascismo y trampa; hago del conocimiento del pueblo de Venezuela que la mencionada sentencia firme e inapelable a mi favor en demanda contra Universidad Central de Venezuela, contempla tres conceptos:

1) Pago de salarios caídos indexados.
2) Comunicado público que UCV deberá difundir respecto a esta sentencia
3) Reincorporación a mi cátedra de Introducción al Derecho

Como la decisión judicial lo refleja, en mi condición de perseguido político, hago responsable al Consejo Universitario y a la Rectora de mi integridad personal dentro de la UCV.

En este contexto de comportamiento forajido de algunos pseudoestudiantes y sus jefes profesores en UCV, importante es alertar la necesidad de rescatar a las universidades autónomas del terrorismo. En efecto, la UCV y otras casas de estudio están siendo usadas como sedes de adoctrinamiento fascista y violento por profesores que son fichas de Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática, Vente Venezuela, entre otros. De ahí se prepara muchas veces la guarimba terrorista en las calles.

Con el favorecimiento de autoridades profesorales, a lo interno de UCV hay quejas sobre tráfico de drogas, se producen asesinatos semanalmente, se mantienen escondites para armas guarimberas, entre otros delitos graves al servicio de la MUD y toda clase de grupos opositores criminales.

Este orden de cosas se hace urgente que la Asamblea Constituyente restituya el orden público que se ha roto en UCV, pues esa institución en manos de una rectora ilegítima y sus secuaces profesorales y estudiantiles usan la UCV como guaridada para delinquir, tal como se vio con la celebración de un fraudulento plebiscito el pasado 16.07.17.

La Autonomía Universitaria ha sido autodestruida por la asociación delictiva que hoy gobierna en la UCV. En el presente lo que existe es un epicentro para delinquir con goce de impunidad y eso no puede continuar.

Entonces la Constituyente, basada en el principio constitucional de la universalidad del voto debe decretar inmediatamente elecciones libres, que voten obreros, empleados, estudiantes, profesores, y pueblo organizado vinculado a la universidad para que se escojan este año nuevas autoridades profesorales y estudiantiles que respeten el Estado del Derecho. Esto será el fabuloso inicio de una nueva Autonomía Universitaria Popular que abrirá la erradicación democrática del criadero terrorista instaurado por elites fascistas en UCV. Para volver a ser la casa que vence la sombra...

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4939 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas