Sindicaleros oportunistas se escudan detrás de las necesidades de docentes para promover anarquía en planteles educativos

De manera deshonesta los aventureros sindicales del sector educativo en Barinas utilizan las Necesidades y Derechos Legítimos de los Docentes para movilizar de manera desmesurada a pequeños grupos aislados que no constituyen en su mayor expresión los 3000, del total de la nomina adscrita al MPPE en el estado, la cual supera los 33 mil maestros que en su mayoría nunca han abandonado sus funciones, aun cuando son conscientes de la pérdida de su poder adquisitivo a consecuencia de la pérdida del valor real de su salario producto de la especulación y el acaparamiento generadores de la especulación inducida, en lo cual tienen mucho que ver funcionarios corruptos de instituciones del estado civiles y militares. Estos grupos aislados, heterogéneos en los cuales se apoyan las acciones anarcosindicales se pueden caracterizar de tres maneras:

1) los docentes que ven con impotencia como otros sectores de la sociedad gozan de altos salarios, servicios médicos y servicios alimentarios excelentes, viendo en las organizaciones sindicales una esperanza para luchar contra esa injusticia. Estos docentes regularmente actúan con respeto a los demás y con cierta prudencia.

2) Los docentes que son activistas políticos de la derecha de bajo perfil. Sirven de piezas a los dirigentes sindicales cumpliendo funciones específicas en cada institución. Son arrogantes, con preocupantes niveles de perturbación y agresividad verbal, son los descalificadores y los promotores del pensamiento único, no toleran el hecho de ver otros docentes trabajando, a quienes descalifican y señalan personalmente o, a través de diversas vías como redes sociales y grupos de whatsap, con epítetos y otros adjetivos que dejan mucho que hablar de su condición de “Educadores”.

3) Los docentes que este tipo de acciones les vienen a la medida puesto que literalmente mantienen una huelga indefinida, con sus reiteradas inasistencias, impuntualidades, reposos “bien” gestionados en el ipasme e incumplimientos en la entrega de recaudos varios. En los dos últimos casos se evidencia falta de sentido común, arrogancia, intolerancia y mucho odio hacia todo lo que huela a revolución. ¿En cuál sector se ubica usted? Todos son tan autosuficientes que se creen dueños de la verdad absoluta, y en ningún momento se dan el beneficio de la duda sobre si tienen o no la razón, pero todos son cándidas victimas del engaño de los demás y del engaño propio. Algunos cargan compendios de leyes, pero aun no consiguen los artículos que les indican su falta. Muchos son mentirosos (as) compulsivos. Todos son movilizados creándoles falsas expectativas y haciéndoles creer que sus intereses son los mismos de los seudodirigentes sindicales. Los intereses de la cúpula sindical no son los mismos de ninguno de estos tres grupos, los intereses de estos sindicaleros--todos dirigentes de acción democrática y copei-- son los intereses de la mesa de la unidad, ya que ellos son el brazo político de la mud en el sector educativo. Se trata entonces de un grupo de renegados sindicales que a espalda de sus federaciones nacionales ven con mucho entusiasmo en los resultados del 6D la posibilidad de ser opción a candidaturas regionales y utilizan como plataforma este sector ideológicamente permeable.

En Conclusión estamos frente a una cúpula sindical; que no cuenta con el apoyo de sus federaciones nacionales, movilizando de manera eventual entre 1000 a 3000 docentes aprox, de una nomina de 33 mil, en uno de los 24 estados de Venezuela. Se discute una Convención colectiva unitaria, cumpliendo cada una de las fases legales,entre docentes, administrativos y obreros, que constituyen una nomina de más de 90.000 mil trabajadores involucrados, con 38 días de clases perdidas por abandono de funciones, sin fecha definida para incorporarse y las autoridades educativas rayando carros en los semáforos.

leomaxpcv@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1803 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter