Dinero universitario en tiempos del Chikunguya

«Nadie puede servir a dos amos. Pues odiará a uno y amará al otro; será leal a uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y al dinero»… Mmmm ¿Por qué me llegarán estas palabras ahora? Me recuerda al cura Raúl en las misas del domingo, pero yo no amo al dinero, primero Dios y lo demás sobra… esta fiebre me está matando, tirada en la cama con el dengue o la chikungunya del carajo, que de vaina la pronuncio bien, no sé cuál de los dos tengo pero que me dé esta vaina en pleno momento del presupuesto aprobado para la universidad, y con nico también enfermo, ¡esto es el colmo! Ese presupuesto va a ser motivo de protesta y yo debería estar ahí, con la prensa, con AVERU, estos van a aprovechar que yo no estoy para lucirse, yo soy la presidenta de AVERU, debo ser yo la que debe darle duro a Maduro, pero realmente me siento mal, no sabía que tenía tantos huesos en mi cuerpo, ¡como duelen! Ese atamel como que no me está haciendo efecto, cada vez me siento peor…y ese bendito presupuesto, salir en la prensa estos carajos rebrutos del rectorado y de las otras universidades, diciendo que no va alcanzar los sueldos para el 2015, que no se va a contemplar los bonos de navidad y vacacional ¡que bolas! Segurito que en el CU esos carajos de Baldo y Miguel van a joder con esa bombita que le colocaron, esa vaina la sabe hasta el chichero del reloj… esos bonos siempre llegan a tiempo para pagar por crédito adicional igual que el sueldo remanente a todo el personal, es que me imagino el lio en el CU ¡no puede ser que esté enferma! Estamos más jodido con el nuevo ministro de educación, ese seguro que no va a perdonar a las rendiciones de cuentas sobre el comedor, como ha sido un enredo por el de la secretaría que apenas hemos salido y todavía no sé cómo, y se quiere lanzar como rector ¡qué bolas! Ahora el nuevo ministro dizque pidiendo la lista de investigadores, de proyectos y cuanta cosa requiera el nuevo ése ¿Cómo es que se llama? Coño, la memoria como que falla con la fiebre…

«No se puede servir a Dios y al dinero»… ¿será que estoy pensando o estoy soñando? De nuevo con esas palabras ¿será mi conciencia? Hablando de eso, tengo pendiente esa comparecencia a la asamblea nacional con el carajo ese del Carreño, eso no está nada fácil ¿Cómo justificar esa pérdida del millón de Bs? Los investigadores tenían razón, se les perdió la plata, pero que diga ese carajo que los entregó al rectorado ¿es que me quiere joder? ¿Qué carajo habrá hecho ese profesor con la fundación? eso ha sido un rosario de denuncias y TODAS VAN A RECAER EN MI, ¡coño! Y el pendejo salvando su pellejo, es que cuando me mejore le voy a pedir que aclare esas cuentas de nuevo, dígame esa vaina de asamblea de la fundación, las respuestas no pudieron ser peores porque Dios es grande, ufff, menos mal que se me ocurrió diferirla para… ¿cuándo? Creo que para septiembre. Segurito que uno de estos jodedores rojitos van a preguntarme para cuando definimos la bendita asamblea, cómo joden, dan ganas de mandarlos para la misma ¡miesma!...carajo, me siento más caliente ¿hasta qué temperatura aguantará el cuerpo de uno? Cuando salga de esto le voy a preguntar a nico, el cómo médico debe saber, que bolas, ahora operado, no sé cómo carajo se va lanzar para esa vaina, pero realmente el reunía las condiciones para ser rector, debo mejorar rápido para apoyarlo en estos momentos… ¡ay! no puedo ni moverme, me duelen las rodillas, voy a llamar a mi prima, pobrecita, tiene días cuidándome -maribel-, -maribelita, ven acaááá- ¿me habrá escuchado o estoy dormitada? Creo que no me salió las palabras de la boca, dígame si me muero y nadie me oye, Dios mío. Que pendejadas tiene uno cuando está enfermo ¡Qué vaina! Tiempísimo que no me enfermaba, me duele todo, todo ¡coño!…

«Pues odiará a uno y amará al otro»… Ahora si me jodí con esas palabras que me llegan a cada rato. Voy a rezar porque esa pastilla no me está ayudando para nada, que vaina de mosquito ¡un mosquito me ha tumbado! Jesusito te prometo que si salgo de esto amaré a uno sólo, y tú lo sabes que siempre lo hecho ¿por qué me castiga así, por qué? amén... tengo sed, mucha sed.

«No debo amar al dinero sino a Dios»… pero ¿cómo la UCV va a funcionar con ese dinero, con esos peorros billetes? ¡Qué ridículo! Debemos decir con mucha fuerza que no vamos a poder terminar el año que viene, eso es, debemos alertar a la comunidad, al país, que la PRIN-CI-PAL- U-NI-VER-SI-DAD la están estrangulando estos comunistas, que maldición nos cayó en este país con éstos, las 7 plagas de Egipto, ¿serían siete? No importa pero esto es peor que la chiqui… chikunguncha, eso es, así se dice.

-primita-, -primita- las están llamando para una entrevista por radio

-¿ah?- pero… si estoy enferma, que me llamen después-

-¿qué? no te oigo, prima… ¿estás dormida?

Cómo carajo quieren que uno hable, no se puede ni mover la lengua, esto es terrible. No tengo ganas de hablar, ni de comer, ni de pensar, esto es una pensadera o soñadera que me da vueltas con este dolor de ojos, de la cabeza y de los huesos. Estoy escuchando a la gente dentro del salón, que bueno, magnífica idea del doctorado honoris causa, no lo pueden negar, ojala que se apuren, estoy ansiosa salir de mi oficina para verles las caras de algunos que no quieren que me lo den. Toda la vida es esperado esto, la primera mujer y ahora con doctorado de esta universidad junto con el maestro artista, que vaina tan buena. ¿Pero cómo se les ocurre? Preguntar esas pendejadas de mi curriculum, es que son mezquinos estos carajos, no he tenido tesista pero gran vaina, tanto que he hecho por esta universidad libre, plural y de paz. ¿Ahora qué? Pero, ¿qué vaina es esa? Es verdad, no he escrito nada pero como he hablado, por radio, por televisión, en los discursos, no puede ser, no puede ser que la Decana haya dicho esa pendejada de la clase de sangre, es que la voy…

No quiero que venga de nuevo esas palabras, no quiero, pero que... «No se puede servir a Dios y al dinero»… ¿Cuándo me voy a curar? Estoy cansada, casi 7 años en ese cargo ¿cuándo vamos a elecciones? Me duelen los huesos, no quiero seguir soñando con nadie, déjenme en paz que estoy billetuda ¿qué?... «No se puede servir a Dios y al dinero»… ya entiendo, ya entiendo, sáqueme de esto y prometo, verás que prometo amar a uno solo, amén.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1349 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter