No Maryann Hansom, las cosas no están bien en la UBV

Es probable que las declaraciones emitidas por su persona en un programa televisivo, fueran dirigidas hacia las personas que trabajan junto a usted en la sede de los Chaguaramos. O quizá, siendo más ambicioso, a las perimetrías de la ciudad capital.

¿Será por las evaluaciones correccionales en las instituciones del estado?

Pero en lo concerniente a la educación municipalizada regida académicamente por la UBV, existen realidades cotidianas que contradicen radicalmente su percepción. A tal punto, que hasta generó molestias en muchos estudiantes. Y lo más grave de este asunto es que no la responsabilizan a usted, sino a la Revolución por repetir la demagogia de la cuarta república.

¿Tendrá esto relación con el síntoma del aire acondicionado?

Califica usted como “bueno” que cualquier facilitador no le dé la gana entregar notas y el estudiante tenga que parir por ubicarlo, como si fuese su responsable administrativo. Es también “bueno” que ante la indolencia de las autoridades locales, tenga que irse a Caracas para que te digan conchudamente que resuelvas de nuevo en tu región.

Se articulan para avisar que fueron denunciados pero no para resolver.

Es muy “bueno” que unidades curriculares cursadas hace dos o tres años, aun no estén cargadas en sistema. Fino y “requetebueno” la incapacidad de comunicarse dentro de la misma institución para asuntos tan básicos como la incorporación de un estudiante.

Extrañas concepciones de eficacia y eficiencia.

Cheverisimamente “bueno” que profesores de Proyecto no visiten junto a los estudiantes las comunidades y que de paso, sigan campantes dando clases en esa unidad curricular. Estupendamente “bueno” las descaradas trabas a los estudiantes críticos, que denuncian esas fallas y se convierten automáticamente en blanco de animadversiones institucionales.

Trillada la frase “…ese tipo es problemático…”

Busque un teléfono desconocido, como si fuese usted estudiante y llame para plantear un problema a ver cómo le responden, si acaso tiene la suerte que la atiendan. Ahí podrá medir aspectos elementales de la gestión pública tales como disposición al trabajo, ética, responsabilidad y sobre todo, si eso se parece al Socialismo que intentó impulsar nuestro Comandante Infinito.

Hágalo aunque sea una vez a la semana, tendrá información sin intérpretes.

Seguramente usted sabe mucho mejor que yo que es el IAP, método de investigación aplicado en la UBV. Entonces comprenderá con facilidad que para saber la realidad de un problema, debe interactuar con los sujetos y sacar de ellos las propuestas de las soluciones. Si lo aplica, quizá, tal vez, usted será más prudente para aseverar tajantemente.

Ya veremos si hay disposición de autocrítica Revolucionaria.

Vargascastrogusy@gmail.com

C.I. En archivo


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3262 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter