(VIDEO) Campesina de Trujillo denuncia amenazas y persecución por terrateniente en complicidad con funcionarios corruptos

Yuleiski Medina, acompañada de fresia Ipinza, denuncia desde AIPO amenazas y persecución por terrateniente en Trujillo

Yuleiski Medina, acompañada de fresia Ipinza, denuncia desde AIPO amenazas y persecución por terrateniente en Trujillo

Credito: aporrea tvi

Diciembre 14 de 2014.-Yuleiski Medina, vocera del Consejo Presidencial Campesino del estado Trujillo, denuncia desde AIPO, persecución, acoso y amenaza de parte de un terrateniente en la zona del Páramo La Cristalina, Carretera Nacional, vía Boconó. Medina declara que le montaron una persecución en complicidad con funcionarios corruptos de la Guardia Nacional y del CICPC, sin ningún tipo de orden de la Fiscalía ni de Tribunal. Ya anteriormente hubo un precedente en el 2010, en donde la acusaron de delitos falsos, pero, añade, que gracias al comandante Chávez y a Cilia Flores, entonces presidenta de la AN, se pudo comprobar que era un montaje.

Ellos producen en estas tierras del Páramo, Papa, cebolla, pimentón, remolachas y otras hortalizas en 24 hectáreas de las cuarenta que les dio el INTI, mientras el terrateniente que posee  2.040 Ha, solo tiene en cultivo 7 Ha.

Este gran colectivo de campesinos que lucha por la tierra y darle soberanía alimenticia al país, venden el kilo de papa a 10 Bs, la cebolla entre 10 y 15 Bs el kilo, y acá en Caracas nos  venden la papá a 70 Bs el kilo y la cebolla a 100 Bs por kilo.

Concluye Medina que la persecución recrudeció al Presidente crear los Consejos Presidenciales Campesinos.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 11301 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas