En Gran Marcha de los Movimientos Sociales 7.000 yaracuyanos con Chávez

(VIDEO) Desde el corazón de Yaracuy el Poder Popular se moviliza hacia la victoria perfecta

Av. La Patria de San Felipe

Av. La Patria de San Felipe

Av. Carabobo de San Felipe

Av. Carabobo de San Felipe

Colectivo "Mario Petit"

Colectivo "Mario Petit"

Braulio Álvarez y Dimas Petit

Braulio Álvarez y Dimas Petit

Laura Lorenzo y Jesús Pérez

Laura Lorenzo y Jesús Pérez

26 de Septiembre del 2012.- La ciudad de San Felipe fue testigo de la gran movilización que agrupó a miembros de los colectivos populares que hacen vida en el estado Yaracuy. El Movimiento Campesino Socialista Jirajara, Colectivo “Mario Petit”, trabajadores y trabajadoras de las instituciones revolucionarias del Ministerio de Agricultura y Tierras, Misiones Sociales, Frente de Campesinos y Pescadores Rafael urdaneta del estado Zulia, Central Bolivariana Socialista del Campo, Ciudad y la Pesca, Consejos Comunales, Comunas en Construcción, Salas de Batalla, Gran Polo Patriótico, Frente Francisco de Miranda, colectivos estudiantiles, colectivos ecológicos, Movimiento Gayones, y también los Partidos Políticos (PSUV, PCV, PPT con Chávez, MEP, PRT, Tupamaro, REDES, UPV, PODEMOS),.

La actividad inició con una concentración en la Plaza Teófilo Domínguez, haciendo un recorrido de aproximadamente 5 kilómetros por la Avenida La Patria, la Avenida Carabobo, y el Barrio Las Madres del Municipio Independencia, para culminar en la Plaza Las Banderas frente a la Universidad Politécnica de Yaracuy. La marcha estuvo encabezada por Nuestro Tricolor Patrio y la Bandera Zamorana, destacando la vistosidad de las pancartas con mensajes revolucionarios de los colectivos presentes que marcharon con mucho júbilo, alegría y entusiasmo.

El acto central comenzó con la interpretación del Himno Nacional “Gloria al Bravo Pueblo” por parte de la Banda de Guerra del Consejo Comunal San Antonio de Chivacoa y el Himno “Oligarcas Temblad”. Seguidamente se escucharon las intervenciones por parte de los representantes de los colectivos populares: Jorge Páez del MIU 40 en representación de los colectivos estudiantiles, Laura Lorenzo por las mujeres, Dimas Petit por el Colectivo “Mario Petit”, Braulio Álvarez por el Movimiento Campesino Socialista Jirajara, cerrando la actividad con la lectura del Manifiesto de los Movimientos Sociales por Jesús Pérez del Jirajara.

Hoy, es el pueblo quien construye su propio futuro y por eso defiende y defenderá la Revolución; el pueblo está organizado y aplastará a la oposición apátrida, que pretende imponernos el paquete neoliberal y defiende ferozmente el sistema capitalista. Nosotros y nosotras, en nombre de todos los camaradas que fueron sembrados en los años 60, 70, 80 y 90, por soñar con un mundo más justo; nos comprometemos en un juramento así como lo hizo nuestro Libertador Simón Bolívar en el Monte Sacro, Manuelita Sáenz, el Negro Miguel, Andresote, Ezequiel Zamora, Argimiro Gabaldón, Fabricio Ojeda, Jorge Rodríguez, Mario Petit, Nelson López, entre otros mártires y también en nombre de los campesinos y líderes populares asesinados, que con su sangre han nutrido la tierra patria y la historia de las luchas de nuestros pueblos, a seguir avanzando con fuerza por la Independencia Definitiva de la Patria y continuar junto al camarada Hugo Chávez Frías, hacia la Victoria Perfecta el 07 de octubre, la batalla ideológica, la consolidación del Programa de la Patria con sus 5 Objetivos Históricos, para profundizar el Proceso Revolucionario y construir la Patria nueva que solo es posible en Socialismo. 

Intervención del Dip. Braulio Álvarez en la movilización




MANIFIESTO DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

Amigos Yaracuyanos :

Por aquí andamos, detrás del momento grande que se dan los pueblos cada cierto tiempo. Por aquí andamos los hombres y mujeres de la Patria, buscando la grandeza sencilla, pura y buena que se tiene en el corazón a la hora de compartir esfuerzos con el deseo por delante. Una vez más como en otras ocasiones, tiembla el poderoso cuando los que se unen tienen la justicia como el templo que debe mantenerse de una generación a otra.

Por aquí andamos, en esa búsqueda que si todos le metemos el hombro, conciencia y decisión será de lo más fácil de alcanzar, ya que el camino, la pica y la calle, otros antes la trillaron y dejaron un rumbo que pérdida no tiene porque sabido es que el pueblo en sus andares solo será curado con los milagros del pueblo. Eso nos viene de herencia, esa que los irreductibles Jirajaras nos envían en señales del tiempo. Esa que nos dejó de distintas maneras el General Bolívar y sus libertadores. Esa de justicia social y lucha por la tierra que nos dejó Ezequiel Zamora en compañía de Prudencio Vásquez y de Faustino Parra allá en la misma soledad de los caminos y que más tarde Mario Petit y Macario, en un inmenso esfuerzo desde la Guerrilla Libertaria de los años 60, la hicieron luz de estrella para alcanzar la liberación Nacional y el Socialismo.

Con eso por delante adornamos el voto liberador, soberano y socialista que buscamos para el Presidente Hugo Chávez Frías que debe amanecer en la mañana del 8 octubre arreglando el “Balcón del Pueblo” y estirando el espacio de comunicación con su gente y desde allí, seguro que en medio del alborozo y alegría por el triunfo alcanzado, habrá un recuerdo, una palabra, una canción para el “Ché Guevara”, en ese 45 aniversario de estar incorporado al santuario de los justos.

Por aquí andamos, denunciando las malas intenciones del Imperio que terquea por incorporar esta Patria una vez más a sus dominios. Ahora envía de emisario a Capriles Radonski, con máscara de buen hijo que deja al descubrimiento sus malas mañas. Es un hijo malo de estas tierras. El Imperio busca la puñalada traidora por la espalda, como siempre al precio que sea, buscando apoderarse de lo ajeno. Sueña con los planes de “golpe de estado” y el método ruin de eliminar al Presidente Chávez cueste lo que le cueste.

Estamos en la calle demostrando las trampas de la MUD y del Imperio, hoy miércoles 26 de septiembre desde la 9:00 a.m. en la Plaza “Teófilo Domínguez” y desde allí marchar por las calles y barrios de San Felipe hasta la Plaza de Las Banderas” al lado de nuestros estudiantes, campesinos, trabajadores y nuestros jóvenes, que son centinelas del proceso y darán la victoria aplastante y perfecta el próximo 7 de Octubre. Con el voto al Presidente Chávez defenderemos nuestras Misiones, vamos a romper la intensión de privatizar PDVSA, la salud, la educación, el agua, y con el deseo de acabar con la posibilidad de la cultura que hoy día está al alcance de todos, con la dignidad de ser soberanos y de hacernos invencibles y con todo lo que hemos logrado con la fuerza del corazón y del pueblo.

Por aquí andamos esperando por ti, para formar el Comité Antigolpe y estar despiertos con el clarín de la Patria que desde mucho tiempo espera el esfuerzo libertario de todos sus hijos. Llegó la hora!

El próximo 7 de Octubre, en Venezuela, libraremos una batalla decisiva!

Las próximas elecciones a la Presidencia de la República no serán unas elecciones cualquiera, este día estaremos definiendo el futuro de la patria.

Es necesario identificar los campos en pugna en esta batalla: por un lado, el pueblo venezolano, su historia, su idiosincrasia, su gente, sus esperanzas encarnadas en su líder el Comandante Hugo Chávez, en la construcción de la patria bonita, la Patria Socialista. Por el otro lado, el Imperialismo, su doctrina de dominación y sometimiento de pueblos, sus burguesías nacionales contrarrevolucionarias, sus lacayos regionales y locales , que para estos comicios fabrica un candidato de laboratorio con el propósito de tratar de embaucar a nuestro pueblo con un paquete neoliberal que al mejor estilo adeco-copeyano nos sumergiría, al igual que en tiempos de IV República, en las tinieblas de la pobreza, miseria y desesperanza, ya que pondría el futuro de la Patria en bandeja de plata a los organismos transnacionales imperiales como el FMI y el Banco Mundial.

En estos momentos decisivos es necesario que recordemos que la Revolución Bolivariana con el Comandante Chávez a la cabeza, sistematizó años de lucha y resistencia del pueblo venezolano por su definitiva liberación; la Revolución Bolivariana ha rescatado el legado histórico de la guerra de resistencia de nuestros pueblos aborígenes y afrodescendientes ante los invasores del Imperio Español; nuestra revolución izó de nuevo las banderas del ejercito de nuestro Libertador Simón Bolívar en la lucha por la independencia definitiva y ha impregnado a todos y todas del espíritu guerrero de la Campaña Admirable y del paso de Los Andes; la Revolución Bolivariana levantó de nuevo y con fuerza suprema los ideales de “Tierras y Hombres libres, horror a la oligarquía” de nuestro General Ezequiel Zamora para dignificar a nuestros campesinos y campesinas. La Revolución Bolivariana rescató los sueños de los mártires de la lucha guerrillera que ofrendaron sus vidas por un mundo mejor. Fue el Comandante Chávez y el 4 de Febrero de 1.992 que reivindicó la gesta histórica de la rebelión popular del 27 de febrero de 1989, que pulverizó el paquete neoliberal que el gobierno de CAP pretendía implantar en nuestro país bajo los designios del FMI.

Hoy ante la amenaza nuevamente de implantar, por medio del engaño o de facto, un modelo neoliberal-fascista por parte de la MUD y demás factores contrarrevolucionarios, el pueblo con el Comandante Hugo Chávez en la vanguardia, y con el compromiso de nuestro devenir histórico, pulverizará en las elecciones del 7 de Octubre nuevamente esta intentona del Imperio y sus lacayos.

En el proceso de la Revolución Bolivariana, resaltamos que son numerosos los avances y logros para nuestro pueblo en materia de salud, educación, cultura, deporte, ciencia y tecnología, vivienda, seguridad social, entre otros pero principalmente resaltamos el hecho de sentirnos orgullosos de ser venezolanos y venezolanas, de ser hijos de Bolívar el de carne y hueso, de vivir con dignidad en la República Bolivariana de Venezuela y de construir nuestro propio futuro.

En todos estos avances y logros de la Revolución Bolivariana, la impronta de nuestro pueblo a través de sus organizaciones, colectivos y movimientos ha sido fundamental: los campesinos, los obreros, los estudiantes, los jóvenes, los diversos sectores sociales han sido expresiones reales y genuinas de la construcción del Poder Popular en el tránsito del Capitalismo al Socialismo. Fue nuestro pueblo rebelde en movilización que rescató a nuestro Comandante del golpe de abril de 2002; hoy este mismo pueblo con mayor organización, mayor conciencia y capacidad de movilización y con el espíritu del 13 de Abril, defenderá la revolución en los escenarios que surjan y apoyará incondicionalmente a nuestro Comandante Chávez en la reelección presidencial este 7 de octubre.

Por esta razón, hoy 26 de septiembre de 2012, los movimientos sociales del Estado Yaracuy asumimos el compromiso inclaudicable de movilizar a nuestro pueblo, asumimos que en tierras yaracuyanas no quedará ningún bolivariano, ningún chavista por votar este 7 de octubre.

A la vez, nos comprometemos a partir del 8 de octubre a impulsar los preceptos contemplados en el programa del candidato de la patria para la gestión bolivariana socialista 2013-2019, por tal razón impulsaremos con toda fuerza los 5 objetivos históricos planteados por el Comandante: la independencia nacional definitiva, la construcción del Socialismo Bolivariano, Venezuela país potencia, el desarrollo de una nueva geopolítica internacional y preservar la vida del planeta y salvar a la especie humana. En este marco de actuación, ratificamos contundentemente nuestra indoblegable lucha contra el narcotráfico, contra el sicariato, contra el paramilitarismo que atentan contra la dignidad de la vida; la lucha por la definitiva eliminación del latifundio será una guerra sin cuartel en aras de lograr la necesaria soberanía alimentaria; consolidar y expandir el poder popular en pro de la irrupción definitiva de un Estado Comunal Socialista, será unos de los principales objetivos y principalmente promoveremos y construiremos una nueva orientación ética, moral y espiritual basado en los valores liberadores del Socialismo.

Desde Yaracuy, tierra de María Lionza y el negro Andresote , tierras por donde pasó Zamora y su ejército libertario, tierra de Jirajaras, tierra de hombres y mujeres libres, gritamos a los 4 vientos: cuente Comandante Chávez con los campesinos, los obreros, los estudiantes, los jóvenes, los adultos mayores, los afrodescendientes, los cultores populares, los deportistas, los comunicadores populares, con todo el pueblo de Yaracuy para lograr este 7 de octubre la Victoria Perfecta y derrotar contundentemente al Imperialismo Yanki y sus lacayos, y desde allí hacer mas revolución, hacer mas socialismo, para construir definitivamente la Patria Socialista.

CON CHÁVEZ

RUMBO A LA VICTORIA PERFECTA EL 7 DE OCTUBRE

MOVIMIENTOS SOCIALES DEL ESTADO YARACUY

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!





Esta nota ha sido leída aproximadamente 15212 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter