Los esbirros de la policía municipal de Vargas y la creación de INAHOMBRE

Luego de agotar todas las vías para denunciar un hecho irregular, solo me quedó sentarme frente al computador y escribir esta denuncia.

El sábado 25 de julio a las 11:00 p.m., el señor Luis Alfredo Rodríguez Yánez, C.I. No.: 6.185.209, quien vive en la urbanización Caribe, estado Vargas, fue arrestado de forma ilegal por la policía municipal, quienes lo llevaron a la estación de La Guaira, incomunicándolo completamente, violando sus derechos, como por ejemplo, el hacer una llamada a un familiar o llamar a un abogado.

Han pasado 36 horas desde su arresto y la policía todavía lo mantiene incomunicado. Antes de que lo arrestaran, el señor Rodríguez logró llamar a su hija, quien vive en Caracas con su mamá, para decirle rápidamente que lo iban a detener por haber roto una cocina. Si, una cocina.

El señor Rodríguez tiene dos hijos de su primer matrimonio que duró 24 años. Hace unos años se divorció de su esposa de mutuo acuerdo y meses después comenzó una relación con una ex compañera de trabajo llamada Claudia Torres, también divorciada con hijos ya grandes. En vez de casarse, decidieron firmar un concubinato.

Tan bien estaban en su relación que el señor Rodríguez compró el apartamento donde vivían, pero una vez que firmó la compra, su concubina comenzó a actuar de forma extraña. Con el pasar del tiempo la relación se ha deteriorado pues, según el señor Rodríguez, la concubina ha creado conflictos innecesarios y sospecha que son excusas para terminar la relación, y cree que es para quedarse con el inmueble una vez que ya casi lo terminó de pagar.

Para más INRI, el señor Rodríguez descubre que su concubina está viéndose con su ex esposo y sospecha que tienen “algo”, y para poner la guinda, el ex esposo le regala una cocina a la señora Torres.

Cuando el Señor Rodríguez ve la cocina en su casa, pide que saquen el aparato de ahí pues él no iba a tolerar regalos del exmarido de su concubina. Se caldearon los ánimos y el señor Rodríguez terminó rompiendo la cocina recién regalada.

La concubina Claudia Torres al ver su cocina rota, llama a la policía municipal de Vargas, llama al ex marido y al yerno que es DISIP. Una vez que llega la policía y el ex marido, denuncia al señor Rodríguez por VIOLENCIA DOMÉSTICA.

La policía arresta al señor Rodríguez, se lo llevan a la estación de La Guaira y lo incomunican completamente desde el sábado 25 de julio en la noche, violando los más básicos derechos que tiene. Su hija pudo saber que lo iban a arrestar gracias a que el señor Rodríguez logró llamarla antes que lo detuvieran. Si no, todavía nadie supiera que está preso.

Trato de imaginar si la policía de Vargas cree que nadie lo sabe y por lo tanto piensan que pueden salirse con la suya. Pues (...) yo me enteré y heme aquí denunciando el hecho irregular.

Ahora vienen las preguntas, ¿el Alcalde Alexis Toledo sabe que la policía municipal arresta a ciudadanos, violan sus derechos humanos, además de incomunicarlo completamente por romper una cocina en su casa?

¿Hay esbirros en la policía de Vargas? Este tipo de conducta policial es propia de dictaduras como la de Goriletti allá en Honduras. Aquí en Venezuela que yo sepa se respetan los derechos humanos y si la policía de Vargas actúa de esta forma, es mejor que se vayan a trabajar con Goriletti.

Por otro lado, siempre se habla de la “violencia contra la mujer”, y tal es así que se han creado nuevas leyes para protegernos. Eso esta bien, pero (…) y ¿la violencia contra los hombres? ¿Acaso no existen hombres abusados por una mujer? ¿Incluso chuleados?

Con asombro he visto más de un caso de abuso de una mujer contra su pareja, y tal es así que el nombre de CUAIMA existe en nuestro vocabulario, y el caso del señor Rodríguez es doble: es arrestado en su casa por presunta violencia doméstica (solo rompió una cocina) por una policía que lo lleva a prisión, violando sus derechos e incomunicandolo indefinidamente. A la hija del señor Rodríguez no le han permitido ver a su padre.

Pero intercambiemos los hechos. ¿Qué pasaría si la cocina la regala la ex esposa del señor Rodríguez y su concubina rompe la cocina? ¿Se la llevaría presa a ella por VIOLENCIA DOMÉSTICA?

¿Cómo se llama esto? ¿Hay leyes que protejen a este hombre de una policía violadora de derechos y de una cuaima como su concubina? ¿Qué poder tiene la señora Torres para hacer que la policía municipal de Vargas lo incomunique y viole sus derechos?

Al paso que vamos creo que tendremos que abrir una nueva institución: INAHOMBRE, Instituto para la Atención del Hombre.

Y al alcalde Alexis Toledo le hago un llamado para que revise y limpie la policía municipal. Si por romper una cocina tratan así a un hombre....


ivanka27@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4621 veces.



Ivana Cardinale / Yvke Mundial


Visite el perfil de Ivana Cardinale para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ivana Cardinale

Ivana Cardinale

Más artículos de este autor