Sufren educadores jubilados

Injusticias en tiempos de la Quinta República

Con qué palabras podemos calificar las acciones burocráticas del Ministerio de Educación, por una parte, y por la otra de su homónimo de Finanzas, cuando el primero no ha realizado las diligencias pertinentes y el otro por su gestión burocratizada,no han podido hacer realidad el pago de las prestaciones sociales de docentes que han sido jubilados en estos últimos, quedando pendientes por cancelar algunos del año dos mil tres hasta la fecha.

Hasta allí todo parece señalar a "vicios de la cuarta república o a irregularidades del gobierno anterior",cuando la revolución está a un paso de cumplir diez años en el poder, nosotros como fieles revolucionarios no lo entendemos o mejor dicho no lo digerimos. Además de considerarse, sin duda, como una injusticia, esa que tanto detestamos,esa por la que tanto discutimos, esa que se está aplicando hacia un grupo bastante significativo de compatriotas que dieron los mejores años de su vida en enseñar a esa generación que ya está tomando responsabilidades en la construcción de esta nueva sociedad.

Parece que quienes tienen la autoridad para ejecutar estos pagos, no se ven en esa realidad, nunca van a llegar a viejos, nunca van a estar en esta situación de miles de educadores jubilados que luchan por pasar los últimos años de su vida de la mejor manera posible y que lo que reciben como pago no les alcanza para pagar medicinas, viajar o hacer lo que les venga en ganas con un dinero que se ganaron con el servicio a la nación.

Seguramente esto no sucederá con los padres del presidente Chávez, que son educadores, o con algunos ministros, que seguramente ya tienen su cheque listo para cuando lo requieran. Mientras tanto, los educadores jubilados ven cada día como suben las entradas de divisas al país, como suben los índices económicos,etc. y se quedan con los ojos tristes como aquello del niño pobre ante la vidriera de juguetes caros.

Cuando cada día ,señor presidente, hablamos de cumplir con las deudas con el pueblo, un grupo muy selectos de venezolanos que se entregaron con alma y corazón a educar a estas nuevas generaciones, esperan por el pago digno y oportuno de sus prestaciones sociales, como derechos adquiridos en recompensa a un trabajo honesto y vocacional de tantos años. El socialismo también incluye el reconocimiento a quienes han compartido sus saberes. Patria,socialismo o muerte.

jopinco@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3450 veces.



José Alberto Pinto Coronado


Visite el perfil de José Alberto Pinto Coronado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Alberto Pinto Coronado

José Alberto Pinto Coronado

Más artículos de este autor


Notas relacionadas