Sin sentimientos de ningún tipo

La semana pasada escribí sobre la pudrición de los cuerpos policiales nacionales, regionales y municipales, antes de que ocurrieran los hechos trágicos que todos conocemos. Del deterioro no se salva ninguna de las policías, pues fueron formadas en o sufrieron la influencia de una Venezuela sin valores, en rápida y profunda descomposición, donde la ética no existe, la moral está totalmente resquebrajada, la corrupción es la regla y se actúa en completa impunidad. No hay castigo para los maleantes convertidos en agentes de la ley. No lo ha habido nunca. La PM de Caracas terminó de degenerarse cuando fue utilizada para conspiraciones criminales.

Pero para la oposición asesina venezolana, los recientes secuestros, torturas y asesinatos son motivos para "calentar" las calles. Nada les importa el dolor de los familiares, ni la inseguridad que se vive, ni las decenas de muertos en los barrios pobres de Venezuela. Ésos que han protestado contra la inseguridad, mediante el ejercicio de una suerte de “guarimbas” y que colocan la palabra “luto” en sus vehículos, son los mismos que cantaban loas a la PM caraqueña en las manifestaciones golpistas del pasado. “Mi querida Metropolitana” oí decir a las señoras manifestantes del este de Caracas.

Esas muertes nada le importaron, ni le importan las muertes recientes, sólo quieren utilizarlas para sus bajos propósitos.

Nada les importa el dolor de los familiares; quieren sólo mostrar la culpabilidad de Chávez. Lo dicho, sin embargo, no obvia para afirmar que se ha sido totalmente ineficiente en el enfrentamiento de la delincuencia policial, que además se ejerce principalmente contra el pueblo pobre y desprotegido. Tenemos 7 años de irresponsable fracaso y no me digan que este problema es de la cuarta República. Precisamente, por eso apoyamos las promesas de cambio de Chávez, para acabar con las injusticias del pasado. Es hora de enfrentar el problema científicamente, con medidas radicales que afecten las bases del mismo. Quienes no puedan hacerlo que se retiren y le den paso a quienes sí pueden. Basta ya de tanta ineficiencia y negligencia.

Ex rector de UCV


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5328 veces.



Luis Fuenmayor Toro

Médico-Cirujano, Ph. D., Ex-rector y Profesor Titular de la UCV, Investigador en Neuroquímica, Neurofisiología, Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Luchador político.

 lft3003@yahoo.com      @LFuenmayorToro

Visite el perfil de Luis Fuenmayor Toro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Fuenmayor Toro

Luis Fuenmayor Toro

Más artículos de este autor


Notas relacionadas