Julián Conrado: ¿Revolucionario preso en un gobierno revolucionario?

La legalidad burguesa se agotó. No había opciones pacíficas. Las vías electorales sólo funcionan para las expresiones políticas de la oligarquía. Las persecuciones, juicios, cárceles, destierro y asesinatos están a la orden del día. Sicariato, falsos positivos, exterminio de comunistas, izquierdistas, progresistas, creación de paramilitares, apoyo con el narcotráfico, en fin, un Estado al servicio de la clases dominantes, política de tierra arrasada, despojo de campesinos de sus tierras y la corrupción que circula por el torrente social alto.

Este es el marco de donde emerge la lucha revolucionaria, la lucha política en defensa de la patria, de sus hombres, de sus mujeres, de sus niñas y niños, de su tierra utilizada como base militar para intimidar a otros pueblos, pera amenaza permanente contra la Venezuela Bolivariana y chavista. Es la política de invasión y saqueo aceptada por la oligarquía colombiana con un genuino oligarca como Juan Manuel Santos, presidente en mala hora de la Nueva Granada. También es la tierra de gente honesta, trabajadora, con sueños de igualdad, libertad, soberanía. Son los sueños de una patria no mutilada ni bajo la orden de la bota militar imperialista ni ninguna otra.

Es la tierra de donde emergen las guerrillas campesinas y urbanas para enfrentar la entrega de la patria, para impedir que se consuma el despojo de las tierras de indígenas y campesinos, para impedir que la violación de los derechos humanos, para tener una educación de calidad y gratuita, igual que el derecho a la salud, a la recreación y al trabajo con salarios dignos y no miserables, para que la tierra sea devuelta a sus verdaderos dueños.

Es en este marco que emergen hombres como Julián Conrado, guerrillero de Nuestra América, hombre que tomó el camino de la lucha social para la redención de su pueblo, para que no haya nunca más excluidos en su tierra natal, luchador incansable por el socialismo.

Pero quién lo puede creer. El compatriota Conrado es hoy un prisionero de la oligarquía colombiana y del imperio, sometido en una cárcel de un país que abraza las ideas de Bolívar y Martí, de Zamora y el Che, Marx y Lenin, reivindicados todos por nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez.

Hoy cuando se ofrece y concede asilo a ex agentes de la CIA y cuando el gobierno del vecino país da asilo a golpistas como a Pedro Carmona Estanga y otros militares felones, y recibe al fascista Henrique Capriles ¿por qué mantener prisionero al cantante y poeta Conrrado?

La consigna es libertad y asilo para Julián Conrado.

Solidaridad y lucha para el camarada Julián Conrado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2759 veces.



Alcides Castillo

Periodista-Politólogo-Especialista en Sistemas y Procesos Electorales

 acastillo472@hotmail.com

Visite el perfil de Alcides Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alcides Castillo

Alcides Castillo

Más artículos de este autor


Notas relacionadas