A Nicolás Maduro: sin miedos y muchas sospechas... asesinaron a Sabino Romero

No sé si la derecha es endógena en el gobierno o patógena, lo único que sé es que el gobierno se tiene que responsabilizar ante la familia Romero asumiendo los GASTOS FÚNEBRES DE SABINO ROMERO, hago abiertamente un llamado al  VICEPRESIDENTE NICOLÁS MADURO para que asuma este bochornoso e insólito asesinato del Cacique Sabino; asesinato ejecutado por dos presuntos desconocidos armados que le dispararon tres (3) tiros por la espalda, dándose a la fuga en una moto…. le advertimos al CICPC QUE HAGA  LAS AVERIGUACIONES PERTINENTES, SIN ESCONDER EVIDENCIAS, NI MAQUILLAR LAS ACTAS POLICIALES, porque ya que tenemos testigos de los hechos, denuncias acumuladas suficientes y QUEREMOS VER LOS PRESOS por las muertes exterminadoras: del padre de Sabino, de Alexander y sus dos hermanos, de las heridas sobre su hija Zenaida, y de su esposa Lucia que presenció el momento inoportuno de la muerte de Sabino su esposo, bajo la premisa de que él participaba en el Tokuko, en unas elecciones internas a través del CNE, para escoger al CACIQUE MAYOR entre dos candidatos: Juan Ananes y Alfonso Innopa (donde presuntamente éste último ganó con trampa las elecciones, hubo votos de muchos waties -blancos- hay que impugnar estas votaciones)…

Bueno Nicolás Maduro como te venía diciendo, te recuerdo que el 08/11/2012 y el 09/12/2012 le mentiste a SABINO ROMERO y a 50 Yukpas que estaban frente a tu palacio de mando, la vicepresidencia; por cierto te recuerdo que hablaste por teléfono con Sabino Romero y con mi persona Y NO LOS RECIBISTE, es más, les mentiste y te hiciste el paisa…. (Yo estaba ahí).

Camaradas, hay cuatro (4) tipos de hábitos para enfrentar las malas situaciones: Primero…podemos no hacer caso de lo que está ocurriendo o ha ocurrido, y sentir como si nunca hubiera pasado. Éste es el camino del santurrón. Segundo…podemos aceptar todo tal como se presenta y sentir como si supiéramos que es lo que estamos pasando. Éste es el camino de los devotos. Tercero…podemos obsesionarnos con un suceso porque no podemos descartarlo o porque no podemos aceptarlo de todo corazón. Ése es el camino del tonto. Cuarto…Un guerrero actúa como si nada hubiera acabado, porque no cree en nada, pero acepta todo tal como se lo presentan. Capta sin aceptar y descarta sin descartar. Nunca siente como si supiera, ni tampoco siente como si nada hubiera pasado, de esta manera disipas las obsesiones.

NO OBSTANTE, te solicito públicamente, Nicolás Maduro como vicepresidente de la República le pagues todos los gastos fúnebres a SABINO ROMERO… (Incluido velarlo primero en Caracas y después en el Tokuko) para que tenga un entierro inolvidable, como se lo merece un hombre de su tamaño, un hombre con una férrea moral y gran luchador por el TERRITORIO YUKPA. Éste sostuvo treinta (30) años de lucha con Lusbi Portillo y muchos movimientos sociales que acompañamos a Sabino y su pueblo defendiendo sus ideales insatisfechos, cruzado con quiméricas promesas.    

 Hay un sin número de agentes, de este gobierno,  que podríamos decir que son los coautores por omisión y culpables en segundo grado del asesinato  y conspiración ejecutada en contra de NUESTRO HERMANO DE LUCHA SABINO ROMERO y de la  herida de fuego propinada su esposa LUCIA.

Este asesinato, evocó en mucho de nosotros, un dolor en el alma que muchos no se imaginan cuánto…. gritaremos, lloraremos su ausencia  y nuestro cuerpo se ha de deshacer, hasta el punto de desarmarse nuestro interior ante semejante horror. Es tan intensa ésta situación, que amerita que de una vez por toda se haga algo de justicia popular por las acciones de un  gobierno burgués, engañador y corrupto, que se jacta de ser “REVOLUCIONARIO” y la única verdad es que no vemos nada que se asemeje a lo que implica ciertamente vivir en un proceso revolucionario, solo la traición, la ambición es lo que se percibe, que me pregunten a mí ¿cuánta corrupción hemos detectado? YA QUE NO HAY UN SOLO SECTOR DEL ESTADO, QUE NO SE ENCUENTRE SUMIDO EN LA CORRUPCIÓN, SALVANDO LA DISTANCIA DE LUCHADORES SOCIALES QUE HACEN UN ESFUERZO SOBRE HUMANO….ES DECIR AUN MANTIENEN CAPTURADO EL ESTADO COMO EN LOS PEORES TIEMPOS. VIOLANDO EN NOMBRE DE NO IMPORTA QUE  LOS PRECEPTOS CONSTITUCIONALES Y DIALÉCTICOS QUE DEBEN PREVALECER EN EL ESTADO QUE SE QUIERE Y DEBE TRANSFORMARSE  

 Asumo la autoría, de este inculpación, que hoy emito en forma pública y notoria, en el entendido que lo que he de expresar a continuación, no dudaré, ni he de retractarme jamás de lo que aquí expreso…. fueron responsables de forma directa funcionarios del Estado: por inoperantes, cómplices e incapaces de ejercer cargos públicos. Se los voy a nombrar en orden de aparición: ex ministro de Interiores Tarek El Aisami, la ex ministra Indigenista Nilsia Maldonado, ex vicepresidente Elías Jahua, los malditos ganaderos de GADEMA, los fuerzas de resguardo fronterizo de Guardia Nacional con los oficiales de turno, la ministra de seguimientos Almiranta Carmen Meléndez, la Fiscala General de la República  LUISA ORTEGA DIAZ, el saliente y actual gobernador del Estado Zulia Arias Cárdenas, los Ministros de Información: Andrés Izarra y Ernesto Villegas, y los tres (3) últimos presidentes del canal Venezolana de Televisión (VTV), los diputados indigenistas que se autoproclaman luchadores de no sé qué….pasen al banquillo de los acusados, que el pueblo tiene muchas preguntas y sospechas, ¿es éste un Estado sin gobierno? sin respuesta alguna de hecho y de derecho la OMISION se convirtió en parte del esquema conspirativo para asesinar a Sabino Romero.  

Entendamos por omisión a todo acto de abstención de actuar, así como también el descuido o negligencia de realizar una obligación. La omisión significa que alguien deja o evitar hacer algo con un fin o sin él. En algunos casos, cuando se habla de cuestiones en las que tiene que ver la jurisprudencia o la ética, la omisión puede ser entendida como un delito y convertir a quien la lleva a cabo (voluntariamente o no) en un criminal. La omisión siempre implica una visión  procesal que por cierto es uno de los casos.


karacas2008@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5562 veces.



Fresia Ipinza (AIPO)


Visite el perfil de Fresia Ipinza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: